Pablo Gonzalez

El desempleo y la corrupción azotan al pueblo español


La corrupción y el desempleo siguen ocupando la primera fila de las preocupaciones de los ciudadanos españoles, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último sondeo del CIS, realizado entre el 1 y el 11 del pasado mes de febrero, muestra que la preocupación ciudadana por la corrupción ha subido casi cinco puntos porcentuales, pasando del 39,5 que marcó en enero al 44,2 por ciento en febrero.

La encuesta señala también que la preocupación ciudadana por el paro ha alcanzado un 81,1 por ciento, mientras que esta cifra en enero se situaba en el 78,5.

Los problemas económicos ocupan el tercer lugar con un 28,3 por ciento mientras los políticos y los partidos en general se quedan en el cuarto puesto.

En cuanto a la situación política, los porcentajes son muy similares a los de enero.

 Sólo un 1,8 por ciento de los encuestados cree que es “buena o muy buena” frente al 13,1 que considera que es regular, y el 82,2 que la califica de “mala o muy mala”.

A la hora de calificar la economía, casi el 87 por ciento considera que es “mala o muy mala” frente a solo un 0,7 por ciento que la califica de “buena”, y un 12,1 la ve “regular”.

El pesimismo, también, sigue en aumento entre los españoles a la hora de pronosticar la situación económica para dentro de un año.

 El 28,6 % afirma que la situación financiera estará peor frente al 23, 8 de enero, mientras que el 19,5 % confía en que mejore y el 42 % cree que será igual.

Press TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter