Evidente manipulación de la prensa occidental sobre la figura de Aksyonov
Serguei Aksyonov, el nuevo primer ministro de Crimea, es un hombre de negocios de pasado oscuro, que prosperó tras la desaparición de la Unión Soviética y que ahora quiere devolver esta península ucraniana a la órbita rusa.
Apodado "El duende", Aksyonov fue investido primer ministro en una sesión extraordinaria del parlamento de Crimea en febrero, después de que fuerzas armadas rusas tomaran el control de los edificios públicos y de los puntos claves de esta región.
Poco se sabe del pasado de este hombre de 41 años, que niega haber formado parte de una banda criminal que actuaba en Crimea en los años 1990.
Detrás de su aspecto de hombre atlético, con nariz de boxeador y siempre rodeado de guardaespaldas con aspecto patibulario, se esconde un buen orador, como lo demostró el pasado domingo en Simferopol, la capital de Crimea, donde está amarrada la flota rusa en el Mar Negro.
Este territorio, de población mayoritariamente rusohablente, formó parte de Rusia hasta 1954, cuando se convirtió en una región autónoma de Ucrania, que en 1991 se independizó tras la desaparición de la URSS.
"Superaremos la adversidad y todos los obstáculos, y restauraremos la justicia histórica", dijo Aksyonov el domingo ante cerca de 10.000 personas reunidas en Simferopol, muchas de ellas enarbolando banderas rusas.
"¡Junto a Rusia construiremos nuestro futuro!" gritó ante la muchedumbre, que les respondía con gritos de "¡Hurra! ¡Hurra!".
Aksyonov es el líder de la campaña a favor de la anexión de Crimea a Rusia, que el próximo domingo será sometida a referéndum, una consulta considerada ilegal por las nuevas autoridades prooccidentales de Kiev.
El nuevo primer ministro ha sido nombrado además jefe de Estado mayor en Crimea y asegura que, si se aprueba la anexión, sus fuerzas entrarán a formar parte del ejército ruso.
El lunes cerca de 200 miembros de las milicias prorrusas prestaron juramento como soldados crimeos.
Según Aksyonov, en caso de independencia, Crimea abandonaría la grivna, la moneda ucraniana, y adoptaría el rublo, la moneda rusa.
AFP
Tomado de http://www.jornadaonline.com
See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.VeytiB3b.dpuf