A pesar de que incumplieron los compromisos suscritos un día antes con esos países de la U.E., en lugar de exigir su cumplimiento apoyan el golpe de estado ¡Vivir para ver! ...
¿Qué importa a los intereses económicos, qué importa a los llamados "países democráticos" un golpe de estado, si han tomado ya la presa ucraniana y no van a soltar el bocado?
Ya se apresta el Banco Mundial a conceder generosos créditos, es decir, a echarle la soga al cuello, a una Ucrania que -si no dan un giro radical los acontecimientos- va a estar gobernada por la extrema derecha violenta, radical, asesina, insolidaria, que hace causa común con los Al-Qaedas de Siria y Libia....
Y que quema las sedes de los partidos políticos.
Esta es la democracia que apoya la Unión Europea...
Francia y Alemania han acordado apoyar al nuevo Gobierno en Ucrania, país donde desde hace tres meses se viven manifestaciones antigubernamentales.
El canciller británico, William Hague, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, han anunciado el apoyo de sus países a este nuevo gobierno, después que el Parlamento ucraniano destituyera este sábado al presidente Víctor Yanukóvich y convocara elecciones para el 25 de mayo.
Yanukóvich, pese a que supuestamente habría prometido dimitir, ha descartado en un discurso televisivo su eventual dimisión, y denuncia un “golpe de Estado” en el país.
Rusia, por su parte, acusa a la oposición ucraniana de incumplir el pacto que suscribieron el viernes el Gobierno y la oposición, y la tacha de “extremistas armados” y de amenaza directa a la soberanía nacional de Ucrania.
Recordar que el Gobierno ucraniano y los opositores lograran el viernes un acuerdo para poner fin a las protestas con la mediación de Francia, Alemania y Polonia.
De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha pedido a los mediadores europeos en la crisis de Ucrania que se pongan en contacto con la oposición para garantizar el cumplimiento inmediato del citado acuerdo.
Ojos para la Paz