El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dio "luz verde a los grupos violentos para atacar" al pueblo venezolano.
"Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencias (sic) e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié", señaló Maduro en su cuenta en Twitter.
Según el mandatario venezolano, con sus declaraciones el secretario de Estado de EE.UU. "da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo".
Maduro lanzó este viernes una oferta de diálogo a EE.UU., país al que acusa de ocasionar los disturbios con el fin de llevar a cabo o propiciar un golpe de Estado en Venezuela.
"Acepté el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad", afirmó el presidente de Venezuela en la rueda de prensa ofrecida el viernes.
Sin mencionar la oferta de Maduro, Kerry emitió un comunicado en el que criticó al país caribeño por haber "detenido a estudiantes y a una figura clave de la oposición", en referencia a Leopoldo López.