Pablo Gonzalez

Quisieron activar un escenario como en abril de 2002


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en Caracas, capital venezolana, en donde grupos violentos arremetieron contra la sede de uno de los Poderes Públicos.

“Quiero expresar mi solidaridad con la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien no pudo estar presente por los eventos que todos conocemos” manifestó el jefe de Estado desde el Estado Aragua, en la región central del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

“Pequeños grupos de fascistas infiltrados en la manifestación estudiantil de oposición intentaron tomar el Ministerio Público para agredir a la Fiscal General de la República. El pueblo venezolano repudia estos hechos de violencia”, dijo el Presidente venezolano.

El jefe de Estado recordó que hasta ahora hay dos fallecidos "por disparos en la cara, porque los grupos fascistas querían activar el mismo escenario de Abril de 2002".

Informó que la Fiscalía General de la República tiene pruebas de estos hechos. "Todo el apoyo a la Fiscalía que investiga estos hechos, tenemos fotos, videos que identifican a los que encabezaron esta arremetida (...), quemaron cinco patrullas".

“Yo había advertido desde hace semanas que querían manchar con sangre el bicentenario de la Batalla de la Victoria y cuando un grupo pequeño se empeña puede hacer daño".

"Tenemos a técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinando la trayectoria balística que causó la muerte de estos venezolanos (...) y prestamos todo el apoyo a estos 23 heridos".

Reiteró que los autores materiales están identificados, así como los intelectuales. "Llamo a toda Venezuela a la paz, porque la juventud socialista es la mayoría en el país".

Instrucciones precisas

El mandatario venezolano reiteró su posición de garantizar la paz en Venezuela. "He dado instrucciones a los cuerpos de seguridad del Estado para que no permitan que grupos sin autorización, salgan a la calle a querer instalar la violencia en el país; no lo vamos a permitir".

Maduro hizo un llamado a la paz. "Que nadie se enloquezca y caiga en provocaciones; que nadie nos desvíe del trabajo y el centro donde debemos concentrar todo nuestro esfuerzo".

A juicio del jefe de Estado los grupos fascistas quieren seguir generando la violencia. "Por qué la oposición está convocando a nuevas manifestaciones para este viernes, porque saben que ese día tenemos previsto lanza el Plan Nacional de Pacificación Nacional".

teleSUR/as-ba-GP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter