Pablo Gonzalez

Grupos fascistas sembraron la violencia en el centro de la capital venezolana


Mientras la juventud venezolana marchaba pacíficamente en su día, un grupo fascista intentó generar violencia en una marcha generando enfrentamientos entre grupos de encapuchados y efectivos policiales que intentaban resguardar la seguridad de los que manifestaban.

Grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia este miércoles en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos de la oposición de la nación suramericana, quienes desde hace varios días instaron a discursos de violencia con llamados a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

En horas de la tarde del miércoles, la marcha principal de partió desde Plaza Venezuela en la capital del país y llegó hasta la sede del Ministerio Público, donde los jóvenes pretendían solicitar una audiencia con la fiscal general.

Poco después, se registraron enfrentamientos protagonizados por grupos de encapuchados que se encontraban en los alrededores de la manifestación y efectivos policiales que intentaban resguardar su seguridad.

 Los hechos se registraron en la avenida Universidad en la esquina de Corazón de Jesús en el centro de la capital.

Medios nacionales informaban que en los enfrentamientos hubo lanzamiento de objetos contundentes, mientras algunos de los manifestantes causaban destrozos en el ornato de las calles, según se pudo observar en videos grabados con celulares.

 Estos hechos dejaron personas heridas con objetos como piedras y palos, de acuerdo a reportes en las redes sociales.

El presidente la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una declaración pública responsabilizó a la derecha venezolana sobre la muerte de un militante revolucionario ocurrida este miércoles en el marco de los actos de calle, en la que también hubo heridos.

 Dijo que los dirigentes de ultraderecha, Leopoldo López y María Machado, convocantes de la marcha en la cual murió el ciudadano, son los responsables.

Estos hechos violentos se registraron mientras la juventud venezolana marchaba de forma pacifica en celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, escribió en su Twitter que Leopoldo López es el responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas.

 "¡El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino! El fascismo se corta por la Cabeza. Nuestra Patria merece Paz y Vida. Leopoldo López asesino ¡Justicia Ya!", escribió el diplomático venezolano.

Vale destacar, que en las últimas semanas, grupos encabezados por corrientes opositoras compuestas por los exprecandidatos Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a protestar pidiendo la salida del mandatario.

En contraposición, el jefe de Estado venezolano pidió a los sectores de derecha en el país a reflexionar a tiempo con respecto a sus pretensiones desestabilizadoras ligadas a los actos violentos el pasado fin de semana.

Destacó que la oposición política busca hacerle daño a Venezuela, pero el Gobierno está preparado para garantizarle la democracia al país.

“Sino rectifica no se estén declarando perseguidos políticos, porque aplicaré la Constitución contra golpistas desestabilizadores y sectores violentos, sea quien sea”, sentenció Maduro.



Violencia en el interior del país

Grupos violentos que protestaban en el estado Carabobo (centro del país) también causaron destrozos en las autopistas sur-este de la región.

 El gobernador Francisco Ameliach informó a través de su cuenta en la red social Twitter @AmeliachPSUV “hechos violentos en Dist Trigal. Asaltan máquinas que asfaltan autopista del Este”.

“Tratan de incendiar cisterna con material inflamable en Distribuidor del Trigal. Marcha pacífica?”, se preguntó el mandatario regional.

Minutos después reiteró que dichos grupos tomaron por la fuerza equipos de construcción de una empresa privada que ejecuta labores de asfaltado en la autopista.

”Asaltan máquinas de empresa privada que asfalta Autopista del Este”, denunció, al tiempo que instó por esta vía al alcalde del municipio valencia, Miguel Cocciola a que investigue los hechos violentos.

“El Alcalde de Valencia debe pronunciarse sobre hechos violentos en su municipio”, alertó Ameliach y atribuyó a la Mesa de la Unidad (derecha) los actos violentos, “hago responsable al jefe de la MUD en Carabobo de los hechos violentos. Haremos cumplir la Ley “,sentenció.

teleSUR/jg-GP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter