Pablo Gonzalez

Organización judía galardonea Sean Penn por “rescate” de Ostreicher


El actor estadounidense Sean Penn será galardonado en mayo próximo por la organización judía “This World: The Values Network”, por haber participado en el rescate de Jacob Ostreicher, quien estuvo preso en Bolivía por más de dos años por narcotráfico y en diciembre pasado apareció en Estados Unidos.

Penn, que había sido declarado Embajador de Buena Voluntad por el gobierno de Evo Morales, se ocupó de hacer gestiones personales en Bolivia, ante las más altas autoridades, para lograr la libertad de Ostreicher. 

Sus gestiones iniciaron en 2012 y en diciembre de 2013 participó del llamado operativo de rescate.

“The Second Annual Champions of Jewish Values International Awards Gala” es el nombre de la gala que se cumplirá el próximo 18 de mayo, en Nueva York.

Para el rabino Shmuley Boteach, una personalidad en medios de comunicación en Estados Unidos, Penn será merecedor del galardón “Campeón de Justicia Judía” por sus “acciones heroicas” y “en celebración a su resolución y determinación para salvar una vida que muchos habían resignado”. 

El premio se le entregará en una gala en mayo próximo, en la ciudad de Nueva York.

El diario judío The Algemeiner, en su edición digital del martes, informó que el actor aceptó el galardón y que estará presente, junto a Jacob Ostreicher, en la gala que se realizará el próximo 18 de mayo.

Ostreicher, un judío ortodoxo que fue arrestado sospechoso en una investigación de lavado de dinero vinculado al narcotrafico en Bolivia en 2011, donde estaba invirtiendo en la producción de arroz en el departamento de Santa Cruz. 

Fue retenido en la cárcel de Palmasola por 18 meses y hasta el día en que fugó de Bolivia se encontraba en detención domiciliaria.

El Diario

Related Posts

Subscribe Our Newsletter