Pablo Gonzalez

El imperialismo pretende usar sin permiso las reservas internacionales de Siria



El Ministerio de exteriores sirio ha condenado enérgicamente el plan de los imperialistas europeos de usar los activos congelados de Damasco, a fin de pagar los gastos de la destrucción de su arsenal químico, en una clara violación del derecho internacional.

Las declaraciones se produjeron después de que los ministros de exteriores de la UE acordaran descongelar los fondos del Banco Central y de otras entidades gubernamentales de Siria, para financiar el costo del proceso de destrucción de armas químicas.

Esta decisión, según el Ministerio de Exteriores de Siria, refleja “la hipocresía y evasión” de algunos países de la UE que se negaron a descongelarlos para comprar alimentos y medicinas.

La Organización de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) están llevando a cabo una misión conjunta que pretende destruir totalmente el arsenal químico sirio para el 30 de junio de 2014.

Según estimaciones de la OPAQ, la destrucción de armas químicas costará entre 25 y 30 millones de euros, cantidades que siempre sufraga la ONU en este tipo de casos.

Hay que recordar que las reservas internacionales del pueblo libio, que ascendían a la escalofriante cantidad de 200.000.000.000 de dólares, nunca fueron devueltos a la nación tras la destrucción del país y el brutal asesinato del líder de la Revolución Verde, Muammar Gadafi, a manos de mercenarios de la OTAN.


http://www.diario-octubre.com/2014/02/12/el-imperialismo-pretende-usar-sin-permiso-las-reservas-internacionales-de-siria/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter