Las cifras recién publicadas por el Gobierno del Reino Unido ponen de manifiesto que unas 66.000 familias británicas con más de cinco hijos dependen de las prestaciones sociales para subsistir.
Estos datos, publicados por el Departamento de Trabajo y Pensiones, revelan que unas 66 000 familias “numerosas” británicas dependen de la asistencia social para vivir, incluidas 13 670 parejas que reclaman subsidio para solicitantes de empleo y unas 17 000 que exigen prestaciones por enfermedad.
Asimismo, 41 500 familias reciben ayuda a los ingresos salariales, un beneficio que se otorga a aquellos que trabajan menos de 16 horas por semana.
Estas cifras se han revelado cuando los ministros del Gobierno británico están estudiando una medida que frenaría las prestaciones a las familias que tengan más de dos hijos.
El Gobierno de David Cameron se está enfrentando a duras críticas de parte de las familias británicas por las medidas económicas adoptadas a lo largo de 2013 que, de hecho, solo afectan a los más pobres.
Los sindicatos de obreros han advertido en reiteradas ocasiones de que realizarán más huelgas y protestas si el Gobierno sigue con su política de austeridad discriminatoria.
Hispan Tv