Pablo Gonzalez

Comando Sur yanqui financia base aeronaval en Panamá


Las instalaciones de la estación aeronaval de Punta Coco, en el archipiélago panameño de Las Perlas, fueron financiadas por el Comando Sur de los Estados Unidos, reporta el diario Crítica.

Es la primera base construida con el financiamiento en su totalidad por los Estados Unidos en tiempos recientes.

La instalación se encuentra ubicada en la parte sur del Isla del Rey y fue inaugurada ayer por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), tras ser equipada por el Comando Sur de los Estado Unidos.

La base aeronaval tendrá como propósito oficial , blindar la costa del Pacífico para la lucha contra el narcotráfico.

El costo de la base fue de $73.5 millones.

El General del Cuerpo de Infantería del Comando Sur, John F. Kelly, destacó ayer que Panamá es el líder de incautaciones de droga a lo largo de Centroamérica y México.

El Ministro panameño de Seguridad , José Raúl Mulino, informó, que ha sido “un trabajo arduo de tres años para la construcción de la base aeronaval en un punto paradisíaco, pero a la vez estratégico e importante en la custodia por mar y aire con la ayuda del sistema tecnológico”.

La nueva base aeronaval tendrá un importante pie de fuerza , además de poseer un amplio, muelle, que mantendrá lancha interceptora para el patrullaje constante en el sector.

Mulino explicó que la nueva estación aeronaval tendrá el apoyo de la base de isla Chapera, Punta Piña, respaldadas igualmente por los radares de Garachiné, con el fin de blindar este lado del Pacífico.

La base cuenta con pista de aterrizaje de avión, muelle, puesto de comunicación, una cafetería, dormitorios, oficinas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter