8/9/13

Rumanos siguen protestando contra empresa canadiense


En Rumania, miles de ciudadanos han abarrotado este domingo las calles, por octavo día consecutivo, en protesta contra los planes de una empresa canadiense de utilizar toneladas de cianuro para abrir en este país la mina de oro más grande de Europa.

Según medios locales, en la capital rumana de Bucarest, unos 8 mil manifestantes a pie o en bicicleta se han dirigido hacia la sede del Gobierno.

Asimismo, unas 6 mil personas han celebrado una movilización similar en la ciudad de Cluj, principal urbe de la región de Transilvania, donde la empresa canadiense Gabriel Resources planea construir la mina de oro.

Los participantes, al grito de consignas como “yo amo la naturaleza, no al cianuro” y “la corrupción es igual al cianuro”, han exigido al Gobierno rumano cesar el proyecto que amenaza el medio ambiente de la localidad de Rosia Montana.

La compañía canadiense pretende extraer 300 toneladas de oro en una mina ubicada en la localidad de Rosia Montana, dentro de los montes Cárpatos, utilizando un promedio de 12 mil toneladas de cianuro al año.

El plan que, actualmente, espera la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente de Rumania, se ha enfrentado a gran oposición de la nación rumana, debido a que amenaza con dañar gran parte de los recursos minerales del país europeo.

Hispan Tv

El Ridículo de la Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020




http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/09/09/el-ridiculo-de-la-candidatura-de-madrid-para-los-juegos-olimpicos-del-2020/#more-39891


Nicaragua: Dinero de monjitas pudo perderse en red electoral

En oficinas del call center Almori, propiedad de Álvaro Montealegre Rivas y donde Kitty Monterrey era el enlace, en 2011 fueron instalados 24 equipos de transmisión de datos que tenían determinados fines. Ahí empezó además la triangulación de los ahorros de las religiosas

El dinero de las monjitas del Teresiano y de otros inversionistas que se han declarado estafados por Álvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña, podría haberse perdido en las intrincadas redes del call center “Almori” (acrónimo del nombre de Montealegre Rivas) que se formaron en el cuarto piso del edificio de Invercasa para las elecciones del 2011-2012, según fuentes ligadas al Partido Liberal Independiente (PLI).

Para dichos comicios la alianza PLI contrató veinticuatro equipos “E1 PRI” de transmisión de datos, de los cuales once fueron alquilados a la empresa Claro Enitel y trece a Movistar.

Según nuestra fuente, la mayoría de estos equipos funcionaron en la empresa Almori, donde el enlace principal era Carmella María Roger Anburn, mejor conocida como Kitty Monterrey, quien es persona de confianza de los hermanos Eduardo y Álvaro Montealegre Rivas.

La sombra de Kitty

“Kitty Monterrey trabajó por mucho tiempo en Almori, justo cuando desde ahí se triangulaba el dinero que ahora es el móvil para las acusaciones de estafa contra Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña McEwan por las hermanas Teresianas”, señala nuestro informante.

Kitty, agrega, era firma libradora en Almori y brazo derecho de Álvaro Montealegre, incluso, ex trabajadores de la casa nacional del PLI sostienen que la Monterrey ya estaba en ese lugar como tesorera del partido y continuaba retirando salario en Almori, lo mismo hacían al menos otros diez trabajadores de esa empresa, como Gerardo Rivas y Jovanela García.

Cada equipo “E1 PRI”, por sus características técnicas tiene capacidad para crear 100 canales de voz, es decir, 100 líneas telefónicas por cada equipo, lo que equivale a 2,400 líneas que fueron utilizadas, según nuestra fuente, durante la campaña electoral para diversos fines.

“Voten por don Fabio”

Uno de esos fines fue enviar mensajes de texto masivos a todos los clientes de Movistar y Claro Enitel, invitándolos a votar por Fabio Gadea, candidato de la Alianza PLI.

Otro, enviar mensajes masivos de texto y de voz a los clientes de Movistar y Claro Enitel, con contenidos calumniosos, atribuyéndole al FSLN la muerte del padre Marlon Pupiro, de La Concepción, y otros hechos que buscaban denigrar la imagen de dicho partido.

Igualmente fueron enviados mensajes masivos a los clientes de Movistar y Claro Enitel, durante los tres días de la etapa del Silencio de la Campaña Electoral, previo al 6 de noviembre 2011.

Saturar sistema de CSE

Por último, con los “E1 PRI” se mandaron mensajes masivos a los números pilotos de los “E1 PRI” del Consejo Supremo Electoral, durante la transmisión de datos electorales, con el propósito de provocar saturación en los sistemas de telecomunicaciones, para garantizar la caída del sistema y la interrupción de la transmisión de datos.

Lo anterior, de acuerdo con nuestra fuente, permitiría crear confusión a fin de argumentar que el FSLN provocó la interrupción en el sistema para realizar fraude electoral.

Nicas entre visitantes a la casa virtual de Teresianas en España

La página web www.lugaresteresianos.com ha registrado en sus dos primeros días de funcionamiento más de 2.000 visitas únicas, según informa la Secretaría General del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El mayor número de visitas ha llegado desde España, aunque países como México, Estados Unidos y Argentina también suman una cifra importante de usuarios. Además, la página ha sido visitada de manera significativa desde Brasil, Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Panorámica de 360 grados

Este proyecto está basado en una serie de fotografías de alta definición solapadas que, una vez procesadas y tratadas con un software específico, forman una sola panorámica de 360 grados. La visita virtual ofrece al visitante la posibilidad de moverse libremente por ella, hacer zoom sobre cualquier zona y moverse entre los distintos espacios del lugar.

Este proyecto, que nace con la intención de seguir creciendo y poder mostrar más lugares teresianos, ha sido realizado por la empresa salmantina Grupo Undanet y ha contado con la colaboración del fotógrafo José Ángel Barbero, certificado por Google.

http://www.trincheraonline.com/2013/09/06/dinero-de-monjitas-pudo-perderse-en-red-electoral/

Nicaragua: Zorros del mismo piñal


Por el Conde de MonteCristo
Son impresionantes las vueltas que da la vida.
 Ahora van rumbo al banquillo de los acusados dos personajes ligados a las esferas de la corrupción, que hasta hace poco tiempo proclamaban a los cuatro vientos que había que perseguir a los corruptos. 
Ellos exigían que se aplicara todo tipo de leyes, como la Ley Patriótica de Estados Unidos y que se persiguiera por lavado de dinero a personas que jamás habían tocado un peso ajeno.Roberto Bendaña, hijo de papi y mami, ex vice ministro agropecuario del Churri Bolaños, aspirante presidencial de largos colmillos, alto tiliche del Opus Dei, un club religioso en el que se mezclan tontos, ingenuos y vivianes.

En ese grupo de seguidores de un oscuro predicador de la Edad Media, muchos no saben murió en la hoguera después de confesar que sus visiones y profecías habían sido inventadas. 
Ahora Roberto y sus cómplices van a tener que confesar que su financiera fue inventada para despojar a gente ingenua, que confió en su pedigrí, sus camisas almidonadas, sus colonias Mennem para niños y sus bien fingidos padres nuestros. 
Ahora lo vamos a oír recitar su versión particular del yo pecador, gritando a los cuatro vientos que no tiene culpa alguna, que todo ha sido producto de una conspiración, que fueron Álvaro y Hugo, y que las monjitas del Teresiano están aliadas con el Frente y Eduardito para bloquear su avance arrollador hacia el solio presidencial.

¡Ah! ¡Eduardito! ¿Dónde te has metido estos días? Si vos también has sido gran predicador contra la corrupción. 
A nadie se le ha olvidado que fuiste uno de los inventores de los CENIs, que te tragastes muchos millones del erario en el ajiaco que hicieron vos y tus compinches para repartirse los cadáveres de los bancos que ustedes mismos hicieron quebrar.
 Esa plata mal habida, Eduardito, no te ha servido de mucho en la política. Pocos votos has tenido y las encuestas dicen que vas de mal en peor. 
Pero no has asomado ni una oreja en estos días en que tu hermanísimo está a punto de ser freído junto a tu otro pariente, archirrival político y aspirante a sucesor tuyo, Robertito, quien anduvo diciendo en Miami y en Washington que vos sos cartucho quemado, que no tenés futuro político porque no supiste hacer la operación de los CENIs y todo mundo se enteró de tu vocación de ser amigo de lo ajeno.

Bueno, hagamos cuentas. 
Ustedes todos están emparentados, ¿no es cierto? Roberto es cuñado de Álvaro. 
Vos sos hermano de Álvaro, entonces sos concuño de Roberto. Entonces son parientes muy cercanos, muy íntimos. 
Entonces, son zorros del mismo piñal. 
Y su deporte favorito es esquilmar, despojar, arrebatar, saquear, haciendo uso de engaños y artimañas, hasta a gente santa y dedicada a servir a los pobres, como las monjitas del Teresiano.

Ahora decinos una cosa, Eduardito. 
¿De quién fue la idea? 
¿Es verdad que en una fiesta navideña vos despotricaste contra el otro Roberto, porque él había hecho una financiera, que había hecho chocolate sin cacao porque con plata ajena había hecho un banco y hasta una cadena de bancos, y que vos, que sos hijo de papi y fuiste a Harvard, terminaste siendo su empleado y tuviste que salir huyendo de allí para refugiarte en los brazos amorosos del gobierno de Arnoldo?
 ¿Es verdad que anduviste diciendo eso, que vos podías hacer una financiera en Panamá y hacer tu propio banco con plata ajena? ¿Es verdad que allí estaban Alvarito y Robertito, niños dundos, haciendo apuntes?

A ver, contanos, Eduardito. No queremos saber por qué eliminaste el vaso de leche de las escuelas públicas para pagar los altos intereses de los CENIS. Eso ya lo sabemos.

¿Aconsejaste vos a tu hermano Álvaro? Porque el banquero sos vos.
 Álvaro tiene una larga cola que comienza en Florida y le llega hasta Texas, y todavía no ha prescrito la causa que le abrieron hace más de diez años otras víctimas del gran mazo que esgrime contra el que se descuida. 
Álvaro no tenía el talento para imaginarse una financiera, para captar depósitos y hacer una pirámide financiera que llegara hasta el centro de Managua, hasta un tiro de ballesta del Centro Pellas, hasta el Colegio Teresiano. 
Y por el otro lado, a Álvaro muchos no le hubieran comprado un carro usado si no hubiera andado acompañado de Robertito, el inventor del Café Don Paco.

¡Qué vergüenza, Eduardito! ¡Es que no lo supieron hacer! ¡No entendieron como era la jugada! 
Es que, Eduardito, oyeron lo que dijiste pero no supieron seguir tu ejemplo. 
Porque el batazo que vos diste fue espectacular, la sacaste del estadio. ¡600 millones de dólares! Claro, no todo te quedó a vos, eso está claro.
 Los beneficiarios de tu ingenio fueron varios, ya se sabe. Pero fijate, a tu hermano y tu cuñado, por pinches $500,000 dólares van a rempujarlos. 
Bueno, están también los de la señora de León, que son $350,000. Y contanos, ¿sólo a esas lograron batear? ¿No habrá una lista más larga?

La vaina, Eduardito, es que esto te va a volver a salpicar.
 Por más que te escondás en estos días, esto te va a rematar. Ahora donde aparezca un Montealegre la gente va a hacer las cruces, van a hacer un sahumerio para espantar a los demonios.

Te veo débil, Eduardito. Más débil que nunca. Listo. Frito. Servido. Caput. 
Por dicha tenés los centavos de los CENIs para que podás vivir tranquilo el resto de tus días. 
http://www.trincheraonline.com/2013/09/06/zorros-del-mismo-pinal/

Nicaragua: El hit and run de Montealegre en Texas


Los detalles del negocio de Quantum Southwest Medical que Álvaro Montealegre llevó a la ruina

El primer reclamo que destapó los manejos turbios que “desaparecieron” la red de clínicas
Montealegre se declara en quiebra pero funda en Nicaragua y en Texas negocios millonarios

Segunda parte

Xavier Reyes Alba/Trinchera de la Noticia

Cuando el hospital Bautista de San Antonio, Texas, suspendió el contrato con Quantum Southwest Medical Management, cuyo presidente era Álvaro Montealegre Rivas, el primero de enero del año 2001, el nosocomio estaba en crisis.

Había registrado pérdidas por $60 millones de dólares al año fiscal que terminó el 31 de agosto del año 2000, y uno de los responsables era la empresa que manejaba Montealegre que había amarrado un contrato de alto riesgo con PacifiCare que pagaría por los servicios administrativos y los médicos, que se organizaban en una empresa con nombre similar.
 El escándalo destapó el doble manejo que se hacía con los pagos que PacificCare hacía a Quantum para atender a cientos de pacientes del área de San Antonio y el de los seguros de reclamos, que también administraba Montealegre.

El mecanismo era así: Quantum es una organización de gestión de servicios con hospitales y centros especializados que tenía un contrato con PacifiCare para administrar los pagos de reclamaciones y para administrar los servicios de red de acceso de proveedores de atención de la salud. O sea, PacifiCare pagaba para que Quantum subcontratara a hospitales, médicos y otros para que el paciente recibiese servicios de salud de calidad.

El hospital Bautista notificó a los clientes de Quantum que sólo podría atenderlos si PacifiCare se hacía cargo, directamente, del pago de los servicios médicos y clínicos demandados, pero no serían atendidos más a través de la compañía de Montealegre por la falta de pago. Así, 45,000 personas que atendían las empresas de Montealegre quedaron en el aire.

A la quiebra

El 18 de julio de ese año, la empresa de Montealegre se declaró en quiebra acogiéndose al famoso Capítulo 11 de la ley estadounidense. 
Las deudas que Quantum Medical Management tenía a esa fecha eran de $13.5 millones de dólares y activos por $9.3 millones, según la documentación presentada a la Corte de Bancarrotas de San Antonio.

En tanto, Quantum Southwest Medical Associates, la organización de los médicos, terminó con deudas de $27.3 millones de dólares y activos de $15.4 millones. El déficit a ese momento era de $16.1 millones de dólares.

Y pese a haberse acogido a la bancarrota, Álvaro Montealegre Rivas declaró al diario San Antonio Business Journal, el 19 de julio del 2001, una frase que seguramente les será conocida: “Vamos a continuar operando normalmente, buscando la aprobación de bancarrota para iniciar un plan de reorganización del negocio”.

Además, “vamos a continuar proveyendo servicios de salud de calidad”. Cuando asistió al tribunal de quiebras, una semana después, Montealegre dijo en la audiencia que tenía un acuerdo provisional con PacifiCare para mantener operando los servicios que ofrecía Quantum y pagar todos los reclamos del 18 de julio al 31 de agosto.

Los especialistas dijeron en ese momento que el contrato de alto riesgo de Quantum con PacifiCare era un modelo de un acuerdo infuncional.

No había forma

El doble problema de Montealegre era que, como reportó The Business Journal, para febrero de ese año Quantum acarreaba “millones de dólares en reclamaciones no pagadas o mal pagados”. La respuesta sobre este punto es qué ocurrió con el dinero.

El 19 de julio, el juez de quiebras de San Antonio, Leif Clark, ordenó que todos los proveedores de atención médica que tenían una relación contractual con las empresas Quantum tenían prohibido negarse a dar servicio a los pacientes, como resultado de la petición de bancarrota.

Lo ocurrido alrededor de las empresas manejadas por Montealegre tuvieron un severo impacto en la industria médica y aseguradora local.
 Leah Rummel, directora ejecutiva de Asociación de Planes de Salud de Texas, dijo que “PacifiCare fue agarrada con la guardia abajo” por las demandas y las quiebras.

El Fiscal General de Texas debió intervenir, con demandas, ante el derrumbe del castillo de naipes de los negocios que se declaraban en quiebra.

Rummel dijo que el Fiscal estaba indagando cómo es que PacifiCare había pagados dos veces a las empresas delegadas para la administración de los servicios, como Quantum, y de nuevo para cubrirlos mientras iban a la bancarrota.

“Esto ha tenido un enorme impacto en la industria de seguros y el costo de los seguros de salud”, dijo Rummel. Así de grande fue la “contribución” de Montealegre a la crisis local.

Hit and run

Mientras, Álvaro Montealegre Rivas contribuía a dejar en ruinas el sistema de salud de San Antonio, los médicos de Quantum Medical Associated, que también quebró por falta de pagó dde sus servicios, mientras transcurrían los procesos de quiebras y demandas, debieron esperar años por sus remuneraciones.

El 10 de octubre de 2004, un árbitro ordenó a PacifiCare Health Systems pagar $6.9 millones de dólares a los médicos, aunque, dada la ruina del sistema, aún no se sabe si recibieron su dinero.

La resolución restituía más de $2,1 millones en servicios no pagados, más de $3.5 millones de dólares en ganancias perdidas y cerca de $1.2 millones en honorarios de abogados.

Pero, reportó el diario Amednews.com “no está claro exactamente cuánto dinero podrán ver nunca los médicos porque los fondos en poder de la IPA están atados a los tribunales de bancarrota que esperan por la liquidación final de los activos”, incluyendo los de la empresa de Montealegre.

Marcos Altenau, MD, un otorrinolaringólogo de Dallas y uno de los médicos que presentaron la demanda, dijo entonces que le debían $49,000 y quera pesimista acerca de recuperar el dinero. 
“No voy a tener ni un centavo. 
No voy a aguantar la respiración”, declaró a AmedNews.

En la próxima edición:

Las finanzas quebradas de Montealegre.
 ¿Cómo entonces se instaló en Nicaragua luciendo una vida de millonario de primer mundo?

http://www.trincheraonline.com/2013/09/06/el-hit-and-run-de-montealegre-en-texas/

La Alianza entre Monsanto y el Gobierno de Uribe


Aurelio Suárez Montoya

Hace algunos días se anunció la alianza estratégica entre Monsanto y el gobierno de Colombia.
 
 Una de las políticas principales de dicha unión ha sido la aspersión por vía aérea del glifosato producido por esta empresa en regiones donde se han detectado cultivos de uso ilícito. 
 
El costo de asperjar una hectárea con el herbicida por vía área es de 626 dólares por hectárea fumigada (según el especialista Alberto Rueda) y a unos niveles de concentración casi diez veces superior a los utilizados en el laboreo agropecuario, además del acompañamiento mediante la mezcla de surfactantes que aumenta su potencia y aseguran la fijación sobre matas y plantas sin discriminación.

En casi diez años se puede estar llegando al millón de hectáreas asperjadas, los daños en distintos órdenes son cuantiosísimos y los resultados efectivos son puestos en duda. No obstante, los beneficios han sido para los contratistas de esa operación como DynCorp. y para el proveedor del tóxico: Monsanto. 
 
Para ello se combinan recursos de los contribuyentes norteamericanos que se aplican en el Plan Colombia y otros, la mayoría, de los colombianos que deben hacer esfuerzos fiscales para honrar los préstamos con los cuales nuestro país coloca su parte en el nefasto Plan.

La unidad Uribe-Monsanto se ha ampliado. Mediante la resolución 00465 del 26 de febrero del ICA, se autoriza “al representante legal de la COMPANIA AGRICOLA COLOMBIANA LTDA - (MONSANTO en Colombia) la importación de semillas de Maíz con la tecnología Yieldgard® (MON 810) para siembras controladas en las zonas agroecológicas del Caribe húmedo y alto Magdalena”.
 
 Se refiere a semillas transgénicas obtenidas a través de la introducción del gen Cry 1A aislado de la bacteria común del suelo Bacillus thuringiensis (BT).

Entre las razones esgrimidas para la licencia está “la gran importancia en el ámbito nacional e internacional debido a la oportunidad de utilizar esta especie en la producción de biocombustibles”, “los problemas de calidad y costos que se están presentando”, “la posibilidad de que se disponga de nuevas y mejores tecnologías que permitan mayor margen de ganancia para el productor y para el país” y, dentro de la producción de biocombustibles a partir de vegetales, destaca “las ventajas y ayudas financieras de la comunidad internacional para los países y entidades” que actúen “dentro del propósito internacional adoptado por un importante grupo de países a través del Protocolo de Kioto”. 
 
Un permiso igual se otorgó a Du Pont de Colombia para una semilla transgénica de maíz con tecnología Hércules también con el gen Cry 1A.

Aparte de las discusiones que se dan en torno a los transgénicos, el caso de Colombia tiene connotaciones particulares. El primero es el grave riesgo que con su difusión corren las semillas autóctonas. Está comprobado que fenómenos naturales como la polinización cruzada favorecen la “contaminación genética” sobre semillas convencionales al transferirse genes transgénicos. 
 
En la medida en que los transgénicos avancen será más difícil mantener una agricultura diferente en paralelo. 
 
Y, en términos de costos, aunque la evidencia en el caso del maíz todavía no es suficiente para aseverar la supuesta existencia de mayores economías, su impulso en el caso del algodón con la tecnología Bollard transgénica y acorde con la contabilidad de cultivadores del departamento de Córdoba en 2004, resultó más gravosa en los rubros donde se diferencia con las técnicas convencionales, al evaluar en conjunto el valor de las semillas, la aplicación de los pesticidas y el control de plagas.

Es notorio que se resalten las posibilidades del maíz transgénico para la producción de agrocombustibles.
 
 Surge como nueva fuente para dicho fin, la que con la caña de azúcar y la palma de aceite, es elemento clave en esa intención principal de la nueva política agrícola nacional plasmada en el Estatuto Rural recientemente aprobado. 
 
Estudios internacionales que estiman que el petróleo consumido es superior al que se economiza con la producción equivalente de etanol vía maíz, también contrarían los motivos de las resoluciones de ICA. 
 
Sin embargo, los estímulos económicos, mediante los llamados Derechos de Emisión establecidos por el Protocolo de Kioto aparecen como valores adicionales que se consiguen en las transacciones en las bolsas internacionales creadas para operaciones especulativas de estos nuevos títulos alentadas al tenor de los peligros del cambio climático. 
 
Según puede verse en este caso, tal argumento se esgrimirá para una nueva andanada de abusos.



Fuente: http://www.pachakuti.org/textos/campanas/agrocarburantes/monsanto_uribe.html

La concentración y el acaparamiento de tierras están alcanzando niveles sin precedentes en Europa,

Unión Europea

El informe, en el que han participado 25 autores y autoras de 11 países y titulado ‘Concentración y acaparamiento de tierras, y luchas populares en Europa’, destapa un escándalo oculto : solo el tres por ciento de los terratenientes controla la mitad de todas las tierras agrarias. 
 
Esta enorme concentración en la propiedad de la tierra es comparable a la registrada en Brasil, Colombia y las Filipinas.

La concentración y el acaparamiento de tierras no son fenómenos que se den solo en países en desarrollo del Sur; en realidad, ambos se están produciendo en Europa hoy en día. Un nuevo informe de la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) y la alianza Hands Off the Land (HOTL) revela que el acaparamiento de tierras y el acceso a ellas son temas de una importancia crítica actualmente en Europa y que el sistema de subsidios de la Política Agrícola Común (PAC) está implicado en varias formas.

El informe, en el que han participado 25 autores y autoras de 11 países y titulado ‘Concentración y acaparamiento de tierras, y luchas populares en Europa’, destapa un escándalo oculto: solo el tres por ciento de los terratenientes controla la mitad de todas las tierras agrarias. 
 
Esta enorme concentración en la propiedad de la tierra es comparable a la registrada en Brasil, Colombia y las Filipinas.

Algunos de estos procesos de creciente concentración de la tierra no son nuevos, pero se han acelerado en las últimas décadas, sobre todo en Europa oriental. 
 
En muchos de ellos figuran empresas europeas, pero también nuevos actores, como empresas chinas y fondos de alto riesgo de Oriente Medio, vinculados con las cadenas de productos alimentarios básicos cada vez más globales y que buscan beneficiarse con la tierra como mercancía cada vez más sometida a la especulación.

El informe presenta varios estudios exhaustivos de casos sobre las acusadas tendencias de concentración de la tierra en el Estado español, Alemania, Italia, Francia y Austria. También expone varias formas de acaparamiento de tierras en Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia y Ucrania. Muchos de estos acuerdos de tierras a gran escala, al igual que sus equivalentes en Etiopía, Camboya o Paraguay, se están llevando a cabo con secretismo y de forma poco transparente.

El informe desvela que uno de los factores que impulsa este acaparamiento y concentración de tierras en Europa son los subsidios pagados en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), que favorece explícitamente a las grandes fincas agrarias, margina a las fincas pequeñas y bloquea la entrada de posibles nuevos agricultores.
 
 Por ejemplo, el 75 por ciento de los subsidios repartidos en 2009 en el Estado español fueron acaparados por apenas el 16 por ciento de los principales productores.

Otros factores que impulsan los acaparamientos de tierras deben buscarse en las industrias extractivas, la expansión urbana, intereses inmobiliarios, enclaves turísticos y otras empresas comerciales.

En palabras del Dr. Jan Douwe van der Ploeg, profesor de la Universidad de Wageningen e integrante del equipo de investigación :

“Se trata de una dinámica sin precedentes de concentración de la tierra y de progresivo acaparamiento de tierras. Ha exacerbado la situación actual, en que muchos y muchas jóvenes desean seguir dedicándose o empezar a dedicarse a la agricultura, pero no pueden mantener o conseguir acceso a la tierra. Este ya era un problema grave antes, pero ahora ha empeorado. 
 
El sistema de subsidios de la PAC, tanto el vigente como el previsto, tiende a solidificar la barrera a un acceso más democrático a la tierra y la entrada a la agricultura por parte de los y las jóvenes.
 
 El acceso a la tierra es una condición básica para alcanzar la soberanía alimentaria en Europa. De hecho, los tres problemas relacionados con la tierra más apremiantes en Europa hoy en día son la concentración de tierras, el acaparamiento de tierras y la incapacidad de los y las jóvenes para mantener u obtener acceso a la tierra para dedicarse a la agricultura sostenible.
 
 Son problemas interrelacionados, bastante parecidos a los que vemos en África, América Latina y Asia hoy en día.”

El informe, sin embargo, también pone de manifiesto que la concentración y el acaparamiento de tierras no están avanzando sin oposición, sino que están generando una gran marea de resistencias. El acaparamiento de tierras y el acceso a ellas es un tema central de la conmemoración del día internacional de las luchas campesinas de este año. 
 
Entre otros, el informe recoge el caso de la comunidad de Narbolia, en Cerdeña, que se está movilizando contra el uso de tierras de alto valor agrícola para albergar grandes proyectos de invernaderos solares, y el caso de la lucha contra el proyecto de aeropuerto de Notre Dames des Landes, en la ciudad francesa de Nantes.

También se dan cada vez más casos de comunidades que ocupan tierras, emulando otras acciones de muchos movimientos sociales en el Sur Global. El informe destaca el caso del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en Andalucía, a través del que agricultores sin tierra están ocupando colectivamente tierras y cultivándolas usando técnicas agroecológicas, y de SoLiLA en Viena, donde los y las jóvenes se están movilizando y ‘okupando’ tierras urbanas fértiles para desarrollar una agricultura sostenida por la comunidad y huertos urbanos, evitando así que su uso se convierta a proyectos comerciales urbanos.

Jeanne Verlinden, de la ECVC, señala que el informe demuestra claramente que :


“La tierra debe volver a verse como un bien público.
 
 Debemos reducir la mercantilización de la tierra y, en su lugar, promover una gestión pública de este recurso común del que todas y todas dependemos. Se debería dar prioridad al uso de la tierra para la agricultura campesina, en lugar de entregar la tierra a aquellos intereses comerciales de propiedad privada que buscan tierras para especular con ellas e incrementar aún más la concentración de la riqueza.
 
 El acceso a la tierra se debería otorgar a las personas que la trabajan.”

EcoPortal.net
www.viacampesina.org

Estas son las 5 empresas dueñas del ORO que se extrae en Colombia


Estas son las 5 empresas dueñas del oro que se extrae en Colombia

Cuatro multinacionales con directivos colombianos y una empresa con capital nacional controlan el oro que sale del subsuelo del país.


Por: 2Orillas

Estas son las empresas que más títulos de explotación minera le ha otorgado el Estado colombiano. Con estos permisos en la mano las compañías inician la búsqueda del material en el subsuelo, casi siempre en zonas de conflicto. Este es el ranking de acuerdo al número de títulos mineros que cada una ha obtenido.

Anglogold Ashanti Colombia S.A.

Es la tercera productora de oro en el mundo. La Gigante Sudafricana tiene asignados 406 títulos mineros en el país, distribuidos en cinco proyectos que abarcan 781 hectáreas divididas así: La Colosa en el Tolima, Quebradona y Gramalote en Antioquia, Salvajina en el Cauca, la Llanada en Nariño, Chaparral en el Tolima y Rio dulce en Antioquia.

El representante legal en Colombia es Ken Kluksdahl, un Ingeniero del Estado de Wyoming con BS en Ingeniería de Minas de la Escuela de Minas de Montana, Estados Unidos y está apoyando como representante suplente Felipe Márquez Robledo.

Minerales Andinos de Colombia, Gran Colombia Gold.

Gran Colombian Gold nació de la compra que hizo en el gobierno de Uribe a Mineros de Antioquia, una empresa nacionalizado por la que pagaron 25 millones de dólares en Febrero del 2010. El capital es canadiense y los dos accionistas mayoritarios son Serafino Lacono y Miguel de la Campa los mismos del Grupo Pacific Rubiales y desde el comienzo la Presidente es la ex canciller María Consuelo Araujo. Son propietarios de 111 títulos mineros y opera en Segovia, Antioquia y en Marmato, Caldas, donde realiza operaciones de cielo abierto y conviven con una antigua minería artesanal que existe desde el siglo XIX.

Negocios Mineros S.A.

Tiene 88 títulos que comprenden 35 mil hectáreas en los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Cauca y Tolima. Esta firma hace parte del Grupo Allen cuyo Gerente y representante legal es el ingeniero Robert William Allen, también Director de Grupo de Bullet SA.
 
 Se dice que Allen encontró la primera mina de Oro en Buriticá Antioquia gracias a un campesino que le enseñó el tesoro a mediados de los años 80. Desde entonces el empresario le paga un salario mínimo mensual al campesino que lo sacó de sus aprietos económicos.

Continental Gold De Colombia

Ésta firma también hace parte del Grupo Allen. Tiene asignados 67 títulos repartidos en 79 mil hectáreas en los municipios de La Vega y La Sierra en el Cauca, Bagadó y Lloró en Chocó, Suratá y Vetan en Santander, Silos y Mutiscua en Norte de Santander y en Antioquia.

Mineros S.A

Es una firma conformada con capital Nacional que tiene adjudicados 67 títulos mineros. Sus mayores accionistas son el Grupo Colpatria de la familia Pacheco y la Corporación Financiera Colombiana, controlada por Carlos Ardila Lulle, sus operaciones se extienden en 116 mil hectáreas en los municipios del Bagre, Zaragoza y Nechí, Bajo Cauca Antioqueño y tiene una producción anual de 120 mil onzas aproximadamente.

Toda la explotación de oro se realiza en zonas de alta conflictividad social en donde confluyen fuerzas ilegales, desde paramilitares, guerrilla especialmente del ELN, pero últimamente también los pobladores han empezado a organizarse para exigir mejores condiciones sociales en la zona e impedir las explotaciones a cielo abierto. 
 
Recientemente un referendo popular que consultó a los pobladores del municipio de Piedras en el departamento del Tolima, y que votaron mayoritariamente por el no (2.971 en contra, frente a 24 a favor) podría obstaculizar a la explotación que la surafricana Anglogold Ashanti se propone hacer de la mina de La Colosa, localizada en ese municipio.


Tomado de: http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2013/4056-sep-3-estas-...

Crónica de una dictadura anunciada


Después de la Invasión de EE. UU. a Panamá, la cual tenía como propósito liberalizar nuestra economía y sumirnos en la pobreza y la ignorancia para depender más de ellos; una cofradía del poder económico que estuvo con los militares y en los estertores de Noriega se pasó para la Cruzada Civilista, ha ido cobrando más fuerza con el tiempo, y actualmente maneja la política del país como si fuera la bolsa de Wall Street.

Esa cofradía apuesta a todos los candidatos y, según el discurso y los compromisos que lleguen, dos o tres meses antes de las elecciones se pone de acuerdo, le cierra la llave a unos y al que le conviene más, para sus intereses económicos, a ese le apuesta todo.

¿Y el pueblo? Ajeno a todo, dejándose llevar por el “marketing” de las propagandas, pagadas por esa supraestructura invisible que decide los destinos del país.

Los miembros de los partidos políticos, en su mayoría, esperanzados a un trabajito, un puestito, son fieles a su colectivo, que los venden con tal de hacer arreglos y llegar al poder. No se atreven a cuestionar a sus dirigentes. Insisten en “barrer para adentro”.
 
 A propósito, de pequeña me enseñaron a barrer para afuera, recogerla con un recogedor y botarla a la basura. Porque lo que se barre es basura.

Aspirar a la Presidencia se ha reducido en un privilegio de la clase económica poderosamente fuerte. La última vez que vimos a un hombre de clase media llegar a la Presidencia, fue Martín Torrijos Espino. Y por el estilo de gobernar distanciado de la ética y de los valores políticos que ha sido la tónica del actual régimen, no creo que volveremos a ver a un hombre de clase media en el Palacio de las Garzas.

En este periodo nos ha tocado ver cómo un presidente tuerce la voluntad ciudadana prostituyendo nuestro sistema político y a las instituciones del Estado. 
 
Ha contaminado partidos políticos comprando a sus dirigencias, ha sumado mediante descaradas compras de conciencia a diputados, alcaldes y representantes de corregimientos. Chantajes y extorsiones, entre otros, con expedientes judiciales o persecuciones a través de la Dirección General de Ingresos han sido la característica de este régimen, contra quienes no se ajustan a sus métodos mafiosos. Impone su participación accionaria en importantes compañías y actividades económicas, sin importarle depredar empresas y patrimonios familiares.

Todos hemos sido testigos que la Asamblea de Diputados, de la cual tiene la mayoría, ha sido comprada y no cumple su rol de contrapeso político. 
 
Avalan los desmanes de funcionarios que transgreden la Ley, avalan la rapiña de los recursos y del patrimonio de todos los panameños.

La Corte Suprema de Justicia es una triste caricatura de órgano judicial, la cual se evidenció con el caso del pastor Edwin Álvarez, que allí se hace lo que el sátrapa mande.

La Contraloría General de la República es una agencia mandadera al servicio personal del dueño del Súper 99, trabajo anterior de la actual contralora.

Con esta mafiocracia, los que tristemente dirigen los destinos de la nación se han consolidado en un andamiaje, un “establishment”, justo a su medida, como forma de incrementar sus riquezas mediante el saqueo de las arcas públicas, de las componendas, de las canonjías, la compra de conciencia, la represión, la muerte y la persecución contra quienes se oponen a este sistema de oprobio y de incultura política.

El actual régimen y sus compinches se han consolidado en este gobierno y vinieron para quedarse. Están tratando de sacar al magistrado Mejía de la Corte y al magistrado Pinilla del Tribunal Electoral. 
 
Con todas las políticas de desposesión que están implementando mientras distraen al pueblo con circo, cuando todos se den cuenta será demasiado tarde. 
 
Una vez se deshaga de los magistrados Mejía y Pinilla, el propio régimen se encargará de crear un clima de inestabilidad que lo obligue a suspender las garantías constitucionales, suspender las elecciones, hacer un llamado a una Constituyente a su medida y perpetuarse en el poder.

Todo esto sucederá si los partidos políticos de oposición, los gremios, la sociedad civil organizada, los sindicatos, los trabajadores y la población en general siguen con ese grado de pasividad extrema. 
 
La única solución es unificarse en torno al Frente por la Defensa de la Democracia, deponer intereses y hacerle un solo frente de lucha al régimen para derrotarlo en las elecciones generales del 2014 (si las hay).

Clamor del mundo: Alfabetizar, alfabetizar…


Se llega al Día Mundial de la Alfabetización con 67 millones de niños sin asistir a la escuela primaria y 72 millones de adolescentes desvinculados de la secundaria

La novia eterna

Todo se le nubló y dejó de respirar cuando le informaron lo ocurrido con su esposo. Entonces Adriana se quedó sola consigo misma para decidir lo que quería hacer, y se dio cuenta de que, además de querer acompañarlo, él necesitaba de su comprensión


Fue dando brincos desde que colgó el teléfono hasta la celda. Era la primera vez que se escuchaban después de tres años. 
 
Por fin podía tener la confirmación de que «¡Adriana existía!», y junto a ello saber cómo estaba su familia.

La historia nos la contó hace algunos meses Adriana Pérez, la hermosa mujer que lleva 15 años a la espera de su «hombre».

Cuando le informaron lo ocurrido con su esposo todo se le nubló, dejó de respirar. Entonces se quedó sola consigo misma para decidir lo que quería hacer, y se dio cuenta de que, además de querer acompañarlo, él necesitaba de su comprensión y llegó a esa conclusión «por las bases sólidas que tenía su matrimonio de diez años.

«La primera vez que oí a Gerardo después de tres años hablamos con mucha ecuanimidad, sin que ninguno llorara. Era el mismo hombre que había dejado de escuchar años atrás», cuenta ella y resulta difícil de creer, porque ese tiempo sin saber de alguien que dejó de dar señales sin aviso pudiera ser una razón para olvidarlo.

Pero estos años no lograron apagar en Adriana unos ojos llenos de amor y esperanza. La esposa de Gerardo Hernández, uno de esos hombres sencillos devenidos héroes, sabe dar lecciones si se trata de resistencia, verdad y lealtad.

«Comencé a desencadenar todos los recursos que no sabía que tenía para llegar al final. Esa siempre ha sido mi meta. Llegar lo más saludable posible y con un matrimonio sólido. Él me dice que llevar 26 años en las condiciones que lo hemos hecho, ya es un mérito.

«Gerardo me comenta que muchos no llegan a la mitad pudiendo resolver sus problemas todos los días. Y aunque algunos crean que hemos durado porque no convivimos, nuestro éxito está en tener la comunicación necesaria.

«Ha hecho que esto no sea una fase de estancamiento, de costumbre, de rutina. Siempre está en la motivación para cambiar. Tiene un gran por ciento de éxito en esta relación por sus valores, sus cualidades, su nivel de entrega, no solo a lo que ha hecho, sino a mí.

«A pesar de la incertidumbre, de no saber cuándo regresará, vivo orgullosa de haberlo elegido y sobrepasar los momentos más difíciles. Lo quiero con todos sus valores aunque no idealizo a mi hombre».
Humor que hace vivir

«Gerardo tiene cierto sentido del humor que sabe utilizar con mucho respeto y críticamente. Es optimista, no solo por esta situación, sino desde antes, lo que le ha servido para llegar hasta aquí.

«Aprovecha ese humor y no falta un momento para enlazarlo con la cotidianidad. Eso te hace más llevadera la situación matrimonial. Ayuda saber que hay un hombre que está ahí para cuando lo necesites».

Y ese sentido del humor la acompaña siempre, aunque muchas veces, Gerardo dice que ella «mata su musa» y no lo deja «acabar de madurar». Solo que él no la ha visto reír a carcajadas en la soledad de la noche leyendo sus ocurrencias.

«Me da pena por la gente que me escuche riendo sola. Pero es que siempre está al tanto de todo. Yo digo: ¿cómo sabe que esto está ocurriendo?

«Lo admiro muchísimo como patriota por su rigor, disciplina, fidelidad con todo. Lo admiro por todas las cosas buenas que ha sabido mantener», expresa, y pensamos en que ese cariño mutuo es el secreto para trascender al tiempo.

«Somos dos personas diferentes. Él aparentemente es un hombre relajado, que no le da importancia a las cosas, que siempre está riendo… Yo soy más directa, me gusta todo en su lugar y soy más seria a la hora de enfrentar la vida. A cada rato le pregunto si no piensa madurar y me dice que no», recuerda entre risas.
Un nivel superior para el amor

«A nosotros nos cambió la vida de hoy para mañana. Tener que hablar bajo la presión de que te escuchan; él con un cronómetro en la mano para calcular el tiempo que le queda de llamada. Que te dice ¡“te dejo, te dejo”!, y te quedas con la palabra en la boca. O cuando sientes detrás del teléfono la voz de un guardia llamándolo», afirma y recuerda que ya tienen correo electrónico —que se lo aprobaron hacía poco—, y la comunicación fluye mejor, aunque está monitoreada y se la dilatan bastante.

«¿Cuántas cosas ustedes hablan con sus novios?, ¿cuando su mamá o su papá tienen un problema, para quién se viran? Para la pareja. Es lo mismo de nosotros y no lo tenemos. Siempre discutimos los asuntos y tratamos de saber qué es lo queremos y cómo.

«La comunicación ha sido muy importante y el enemigo lo sabe. Quizá por eso la ha evitado tanto y mantenido bajo control, incluso la interrumpe cada vez que puede. Pero siempre buscamos un nivel superior, siempre decimos que no pueden acabar con ella. El amor da todo esto», alega.

Un amor que pudiera parecer tan imposible e inmaterial, sabe alimentarse bien de ciertos detalles. «Cuando tengo la posibilidad le compro un regalito. Y lo pongo a adivinar. Esa es la forma de que se mantenga dentro de la convivencia.

«No sé hacer postales, no tengo facilidad para hacer dibujitos ni para adornar lo que le mando. Él sí. Yo tengo otro tipo de detalles. Él se muere porque le haga un poema. Yo le digo: “¡Ay, mijo si yo te hago un poema tú te divorcias!” Como no tengo esa creatividad le copio los poemas, las canciones...

«No sé cantar, no me acuerdo de una letra de canción. Él me canta canciones para que las siga y lo que se arma es… Como él dice: “¡Tú, el Himno Nacional y corre!”. Pero así te diviertes y vas haciendo las cosas...

«Esos son los valores que hoy sigo defendiendo. Los valores de ese hombre que elegí cuando tenía 21 años y que, aunque no madure, ¡lo hago madurar a palos! Y él a mí en algunas cosas, porque no me ha podido enseñar a dibujar».

Gerardo ama el deporte nacional. Y cuenta con una narradora de calidad para «transportarlo» al estadio. Industriales es su equipo favorito y Adriana cuando ve un juego de pelota le cuenta cada detalle por teléfono, y cuando gana se echa a llorar porque «no debía ser yo quien disfrutara de eso porque él lo siente, esa es su pasión».

Y ese dolor Adriana no lo grita pero deja heridas, a veces no tan perceptibles. «El otro día le decía: “Yo diera cualquier cosa por tener ropa de hombre colgada en el pedacito donde tiendo. ¿Tú sabes qué hago a veces? Lavo todas tus ropas y las cuelgo. Las recojo y las vuelvo a doblar”. Son las cosas cotidianas que cualquiera hace, que aburren, porque no todo el mundo tiene ganas de lavar ni de planchar, sin embargo, eso es lo que añoro. Porque no lo tengo hace más de 20 años».
Lo difícil del amor

El 7 de noviembre de 1986, Gerardo logró un beso de la muchacha que había conocido semanas atrás en la parada de La Rampa, camino a la escuela. Por fin la joven del poema compuesto el mismo día que la vio iba a convertirse en su novia eterna.

«No conocí a Gerardo siendo héroe. El de mi casa es el Gerardo hombre, el que elegí porque me gustó, porque teníamos intereses idénticos para el futuro, que proveníamos de familias muy unidas y un ambiente estable».

Entonces llegan más risas y esa historia de cómo su mamá se apareció en casa del muchacho misterioso para conocer a la familia. El cuento de que con tres días de noviazgo, Gerardo aceptó la invitación a almorzar de la suegra porque ella «le vio, el hambre reflejada en el rostro». La burla otra vez de esa suegra porque «ya Gera se estaba quedando calvo».

«Cuando a Gerardo lo consideraron culpable me llamó y me dijo: “Mi reina, ya todo terminó. ¿Ya lo sabes? Culpables todos de todos los cargos”. Sentí que la voz le tembló y le dije: “Tranquilo, sabíamos que iba a ser así, hay que seguir adelante”… Él respondió: “¿Tú sabes lo que nos espera? No bajo de cadena perpetua”. Le contesté: “Tranquilo, yo sé que va a ser cadena perpetua”. Fue un momento muy duro», rememora.

Cada situación ha sido compartida. El amor no permite que el sufrimiento sea de uno.

«Intenté permanecer 24 horas encerrada en el baño de mi casa para ponerme en el lugar de Gerardo. Quise tener la sensación de ver lo que él podía estar sintiendo. No las terminé. Salí. Porque tenía al alcance de mi mano abrir la puerta», cuenta.

Gerardo y Adriana continúan con la familia que han formado entre sobrinos y familiares. Pero ese deseo de depositar lo mejor de cada cual en un ser humano quizá no pueda hacerse realidad si prevalece la injusticia que ya los ha separado por 15 años.

«Por mi edad lo estoy dejando sin la posibilidad de tener hijos. Sin embargo, él está preocupado porque, por su situación, tal vez no podré hacerlo. Pero no tenemos hijos porque el Gobierno de Estados Unidos no lo ha permitido y la situación política conllevó a que ellos tuvieran que estar allá y que a las edades en que los condenaron, no lo habíamos hecho.

«Fuimos comprando cositas poco a poco, otras nos las regalaron. Algunas las compré más adelante porque estábamos en período especial y para mí era muy difícil sacar de un salario para la canastilla. Muchas están sanas, guardadas, y son las que en un momento determinado tomaré y regalaré para que alguien les dé uso».

Pero Adriana es fuerte y se lo debe al amor de Gerardo. A pesar del llanto, a pesar del dolor, a pesar de la distancia, a pesar de la incertidumbre…

«No sé si la relación nuestra va a ser toda una vida así. Tengo confianza y esperanza en que no ocurra, en que Gerardo regrese. Pero también tengo los pies sobre la tierra. Hoy la ley dice que Gerardo, con dos cadenas perpetuas, manipulación y todo un proceso contra él, se muere en la cárcel. Hoy para Adriana y Gerardo ese futuro no puede ser».

Aunque triste, a veces conversan sobre ello:

—Bueno, ¿qué vamos a hacer? Te doy la oportunidad de que hagas con tu vida lo que quieras, le ha dicho Gerardo.

—No, yo sigo contigo hasta donde sea.

—Lo único que quiero es que estés segura de que puedes bajarte de esta guagua. Hasta hoy voy a seguir estando orgulloso de lo que has hecho porque me has entregado tu vida. Lo único que te puedo garantizar es que esta guagua va por un camino complicado, que vas a dar tumbos de un lado a otro, que vas a poder vomitar, que vas a poder sentir náuseas. Pero lo único que te puedo decir es que esta guagua va en camino a las estrellas.

—Voy con la guagua, yo sigo contigo, responde ella.

Rusia da a conocer su informe sobre el ataque químico en Siria


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer parte del informe elaborado por sus expertos en torno al ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Alepo, ubicada al noroeste de Siria.

La información fue dada a conocer este miércoles.

Las muestras estudiadas son provenientes de Khan al Asal, un suburbio de Alepo, donde tuvo lugar un ataque químico que causó 26 muertos y 86 heridos el pasado 19 de marzo.

El documento consta de casi 100 folios que Rusia hizo llegar el pasado mes de julio al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

El informe sostiene que en Khan al Asal no se hizo uso de un proyectil del arsenal del Ejército de Siria. En ese sentido, explicó que el mismo era de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los mercenarios producen en el norte de Siria.

Igualmente, señaló que el explosivo en cuestión era el RDX o de hexógeno, que no emplea municiones reglamentarias.

Las muestras recogidas en el lugar contenían el agente nervioso sarín, así como diisopropilfluorofosfato (DFP) que los países occidentales usaron como arma química durante la II Guerra Mundial.

Al respecto, la Cancillería de Rusia cuestiona que el Gobierno de Bashar Al Assad sea señalado como el culpable de los atentados del pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria), que dejó centenares de muertos. En ese contexto, señala que se obvian los ataques químicos perpetrados el 22, el 25 y el 25 de agosto.

Estos resultados son similares a la información ofrecida por los periodistas Dale Gavlak y Yahya Ababneh, que escriben para la agencia Mint Press, quienes, con base en las entrevistas realizadas en días pasados en el barrio Ghouta, y en otras zonas de la ciudad de Damasco aseguraron que el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto estaban en manos de los mercenarios sirios y procedían de Arabia Saudí.

Maduro denunció que desde EEUU se planificó el plan "Colapso Total" contra Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde la Casa Blanca, sede de gobierno estadounidense, se realizaron reuniones donde presuntamente se organizó un plan para desestabilizar al país en el mes de octubre, denominado "colapso total".

Aseguró tener en sus manos documentos e informes en los que se señala, con nombres y apellidos, los asistentes a dichas reuniones, en las que se pretendían sabotear a Venezuela desde sectores vulnerables como la alimentación.

"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron. Ellos piensan que en Octubre colapsará Venezuela, así lo han planificado, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible, las refinerías", alertó.

Durante un conversatorio con comunas del estado Aragua, Maduro reiteró que Venezuela vive hoy una fortaleza político, militar y social, consciente de su momento histórico, que le permite asegurar que "primero colapsa el imperio norteamericano que esta Venezuela que tiene un pueblo que está de pie".

Sentenció que "Venezuela no colapsa ni por sabotaje ni por nada. Pa' lante es que vamos".

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch

"EE.UU. ha traicionado a Internet y a sus usuarios, tenemos que arreglarlo"


El experto en seguridad informática Bruce Schneier llamó a la comunidad de ingenieros a tomar medidas de emergencia para liberar a Internet de las agencias de inteligencia y devolverle su función original.

"El Gobierno de EE.UU. y la industria han traicionado a Internet y nos ha traicionado a nosotros", declara en su artículo para el periódico 'The Guardian' el criptógrafo y escritor estadounidense.

Según Schneier, al convertir Internet en una gran plataforma de vigilancia, la NSA ha socavado un contrato social fundamental, ya que las empresas que construyen y manejan la infraestructura de Internet y alojan datos ya no inspiran confianza como administradores éticos de la red global.

Schneier reconoce que es un problema que requiere intervención política, pero a la vez el experto asegura que, para solucionarlo, algunas medidas pueden y deben tomarlas los ingenieros.

"Lo que tenemos ahora no es el Internet que imaginaron sus creadores, ni el que el mundo necesita. La comunidad de ingenieros tiene que recuperar el antiguo Internet", señaló.

Construimos Internet, y algunos de nosotros han ayudado a destruirlo. Ahora, aquellos de nosotros que amamos la libertad tenemos que arreglarlo

La primera de las medidas que propone el autor es compartir la información "clasificada y realmente valiosa" de la que uno disponga.


"Si la NSA ha contactado con usted para subvertir un producto o un protocolo, tiene que contarlo. Necesitamos denunciantes para saber exactamente cómo actúan la NSA y otras agencias para 'hackear' enrutadores, conmutadores y sistemas de encriptación", explica Schneier.


De acuerdo con el plan del escritor, el segundo paso en la lucha contra el espionaje masivo debe ser el desarrollo de nuevas tecnologías para remodelar el sistema de la red global, que permitirán evitar la fuga de la información privada.

El experto afirma que las principales de estas tecnologías podrían ser los sistemas, protocolos e implementaciones abiertos, que serán más difíciles de 'hackear'.

Otra medida fundamental para liberar el ciberespacio, según Schneier, es tratar de influir en la gestión de Internet.

"Me entristece decirlo, pero EE.UU. ha demostrado ser un administrador de Internet muy poco ético. Tenemos que averiguar nuevas formas de gestión, que puedan hacer más difícil que los países con alta tecnología de gran alcance lo supervisen todo", ha afirmado el criptógrafo. "Tenemos que exigir transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de los Gobiernos y las corporaciones", añadió.

Schneier insiste en que los técnicos participen en la elaboración de la nueva política de Internet, ya que los abogados y los políticos, los responsables habituales de estas cuestiones, no tienen conocimientos profundos de tecnología, algo imprescindible en este caso.

"Construimos Internet, y algunos de nosotros han ayudado a destruirlo. Ahora, aquellos de nosotros que amamos la libertad tenemos que arreglarlo", llamó Schneier.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105017-gobierno-eeuu-traicionado-internet-usuarios

Martirizada niña siria cristiana por bárbaros protegidos por Obama y sus lacayos europeos


Este es un homenaje a una pequeña niña siria cristiana martirizada por los bárbaros tan amados por los líderes occidentales y tan armados por esos canallas sedientos de sangre y destrucción. 
 
Y a través de ella, a todos los niños víctimas de la locura y el salvajismo monstruoso de los poderosos de la tierra que no reparan en ninguna consideración moral o ética, que no tienen ningún escrúpulo moral en asesinar a la humanidad con tal de llevar a acabo sus satánicos designios.

La página Facebook del mayor grupo cristiano sirio ha publicado dos fotos de una niña siria cristiana, víctima de la brutalidad y el salvajismo sin nombre de los “combatientes de la libertad” apadrinados por los EE.UU y sus polichinelas británicos, franceses y demás comparsas en esta trágica y cínica comedia que está segando vidas sin contar.

La primera foto nos muestra la maravillosa sonrisa de una niña de rostro luminoso, radiante de inocencia y de felicidad de vivir. La segunda foto nos rompe el corazón y nos llena los ojos de lágrimas.

Caída en manos de esas escorias infrahumanas, la niña ha sufrido tales torturas, tales horrores, que no queda de ella más que un pequeño ser de rostro herido por el sufrimiento, desfigurado por la brutalidad de eses asesinos, alimañas feroces indignas de ser consideradas seres humanos.

Según la leyenda bajo la foto, redactada en árabe, la niña siria habría sido torturada, violada, su rostro desfigurado por unos saudíes y otros sicópatas y criminales presentes en Siria para llevar a ese país la “democracia islámica”.

Cerca del 95% de los “combatientes de la libertad” son yihadistas llegados a Siria para instaurar un emirato islámico y sembrar el terror y el horror. Sus “gloriosos” actos de guerra están justificados por fatuas emitidas por religiosos islámicos que autorizan la violación el asesinato, la tortura y demás perversidades en nombre de la santa yihad.

La foto de la niña, con su rostro desigurado, petrificado para siempre en el sufrimiento, porta los estigmas del horror padecido. 
 
En un ejercicio de cinismo insondable que retrata a estas hienas islámicas, se ha querido engañar achacando este bárbaro crimen a las fuerzas gubernamentales en un intento de desviar la atención y hacer transformar la indignación en repulsa hacia el régimen odiado.
 
 Nadie quiere responsabilizarse de esta barbarie, pero sea cual sea la milicia o la facción que ha cometido semejante monstruosidad, estas bestias se han “divertido” con esta niña, han saciado sus pervertidas instintos con una crueldad inaudita, antes de robarle su hermosa sonrisa, su frágil soplo de vida.

Como en todas partes en los países entregados a la violencia de las guerras que el islam lleva en sí, la niña con los ojos llenos de estrellas y de sueños, en la edad de los sueños y las risas, ha encontrado en su camino a unos sádicos sin piedad, sin humanidad, sin respecto por su inocencia de niña que han pisoteado con brutalidad. 
 
No era más que una cosa sin importancia, que se tira una vez saciados los bestiales instintos.

El alma de esta niña y la de sus hermanas y hermanos de infortunio ya brilla en la bóveda celeste, lejos de la barbarie de estos chacales.

EEUU: Equipo SWAT mata a un anciano de 107 años


La Policía de EEUU informó este domingo que mató a un hombre de 107 años durante un tiroteo en Arkansas, luego de que este les disparara desde su habitación.

Los agentes intervenían una casa de Pine Bluff el sábado por la tarde, después de que Monroe Isadore fuera sospechoso de haber apuntado con un arma a dos individuos, señala un comunicado.

Cuando los efectivos se acercaron a la habitación donde se hallaba Isadore, éste empezó a disparar a través de la puerta.

Los agentes iniciaron una negociación con él y un equipo SWAT (Special Weapons and Tactics) (armas y tácticas especiales), preparado para operativos riesgosos, intervino como refuerzo.

Con una cámara introducida en la habitación del sospechoso, la Policía vio que el hombre tenía una pistola. Los agentes echaron gas dentro de la habitación antes de que el anciano respondiera con disparos.

“Muy poco tiempo después, un equipo SWAT entró (…), derribó la puerta del cuarto y lanzó un objeto para distraer” a Isadore, detalló el documento.

“Isadore empezó a disparar contra el equipo SWAT, que respondió y lo mató”, según la Policía, que inició una investigación al respecto.

PDVSA presentará este lunes las pruebas de sabotaje contra refinería Amuay


El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció en el programa dominical José Vicente Hoy que este lunes en rueda de prensa serán presentadas las pruebas que demuestran que la explosión registrada hace un año en la Refinería Amuay fue un sabotaje.

Ramírez explicó que la investigación realizada durante un año dio como resultado que el accidente fue un sabotaje intencional.

“El comité de investigación ha llegado a la conclusión sin lugar a duda que el origen de la falla tiene que ver con un acción de sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos del bloque 23, que dio lugar a una fuga descomunal de olefina (hidrocarburo que se evaporiza al contacto con la atmósfera), este se trasladó al destacamento 44 donde encontró una fuente y se produjo la explosión”, explicó.

“La fuga se origina en un elemento mecánico que se conoce como la briera, la unión entre el cabezal y la caja de succión de la bomba 2601 (…) Este elemento mecánico es el más robusto del sistema, es decir, se actuó sobre el elemento menos sujeto a falla, en este sistema de olefina, lo cual es un evento que en los 52 años de la refinería jamás se había producido, no esta ni en estadísticas”, acotó.

“Se determinó con precisión que fue un escape masivo de olefina, fueron 3 mil 570 barriles, que durante una hora se escaparon al ambiente (…) este dato ya es importante, porque significa que no fue una fuga menor, ni normal, ni algo que se produjo con el tiempo, sino que fue una fuga masiva de este producto”, sostuvo Ramírez.

El ministro de petróleos informó que cuando el hidrocarburo llega a la atmósfera en 10 segundos crea una nueve de siete metros de altura, “lo que demuestra que el origen de la falla fue una intervención (…) ya en 10 minutos la nube llegó al estacionamiento del destacamento 44 donde una chispa fue la fuente de ignición, lo que provocó la explosión.

Ramírez indicó que la investigación fue minuciosa, sin alteración de los elementos de prueba, con simulaciones, estudios químicos, descarte de fugas en las empacaduras de fallas en el sello mecánico, entre otros estudios.

Asimismo detalló que el informe de investigación se ajusta a las practicas de las industrias petroleras a nivel internacional, “contó con la participación de más de 25 expertos en el área técnica, más los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Ministerio Público.

La CNN desconoce si los videos sobre el ataque químico en Siria son auténticos



Los propios medios de información estadounidenses que divulgan videos en los que se muestran los efectos del presunto ataque químico contra civiles en las afueras de Damasco del 21 de agosto, ponen en tela de juicio la veracidad de esas grabaciones.

Incluso la cadena CNN, que sigue la corriente dominante en EE.UU., admitió que "no es capaz de verificar, de una manera independiente, la autenticidad de esos materiales". Es decir, además de que no evidencian quiénes lanzaron los supuestos gases, podría ser un montaje.

Postura similar mostró a finales de agosto el presentador de la emisión del canal BBC sobre los videos, de los que dijo que "quedan muchas preguntas sin respuesta". Afirmó también que "no hay videos del ataque en sí".
Adolescentes con una reacción visible ante las sustancias químicas irritantes, cuerpos en convulsiones, cadáveres envueltos en sábanas blancas. Varios expertos han indicado ya que todas aquellas escenas podían ser producto de una 'fábrica de sueños' catarí.

No obstante, las mismas imágenes van a ser mostradas en la Cámara Baja del Congreso y van a influir directamente en la toma de decisión sobre la propuesta de Barack Obama del inicio de una operación militar en Siria.

Lo que la Casa Blanca no va a enseñar a los congresistas son los videos grabados en trincheras del frente, donde los insurgentes declaran haber utilizado armas químicas contra el enemigo: la población que apoya a Al Assad.

Mientras tanto, los medios estadounidenses han publicado una lista de ex altos funcionarios y militares que no creen que la culpa sea del presidente sirio, Bashar Al Assad, o las tropas fieles a él. Entre ellos figuran jefes retirados de la Agencia Nacional de Seguridad, de la CIA y oficiales y generales del Ejército. Sin embargo, la Casa Blanca hace caso omiso a todas las voces que van en contra de su política.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105048-videos-fabricados-ataque-quimico-cnn

EE.UU. espiaba a Sudamérica desde la isla Ascensión


EE.UU. vigilaba a Sudamérica desde la pequeña isla británica de Ascensión, según informa el diario brasileño 'Itsoé'.

Según cita la agencia EFE, el diario brasileño 'Itsoé' publicó la información sobre la base en la pequeña isla de Ascensión, territorio británico de ultramar en el océano Atlántico (cercana a la isla de Santa Elena) , que es la parte del sistema de espionaje global ‘Echelon’, en el cual además de EE.UU. participan también los Gobiernos de Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. 
 
La existencia de la red secreta de espionaje global fue documentalmente puesta en evidencia por el exmiembro de la CIA, Edward Snowden.

Las capacidades técnicas del centro en Ascensión permiten captar conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales.
 
 Se captaban dos millones de comunicaciones por hora casi en toda Sudamérica
 
En el alcance de la base se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela. Los datos captados en el Atlántico después fueron analizados en el centro de inteligencia de Fort Meade, Maryland, EE.UU.

El diario brasileño también cita las palabras del exembajador de EE.UU. en Brasil, Thomas Shannon, quien acaba de cumplir su misión. 
 
El diplomático justificó la red de espionaje secreta por razones de "seguridad nacional [estadounidense]" y aseguró que muchas de las informaciones obtenidas de esta forma fueron compartidas con Brasilia.

Los nuevos datos revelan la envergadura del sistema de espionaje norteamericano, que está cercando a América Latina, y sobre todo a las economías emergentes como Brasil.

Conozcan al príncipe Bandar bin Sultán, 'la mano oculta' del ataque químico en Siria


En el conflicto sirio la inteligencia de Arabia Saudita jugó un papel destacable para socavar el apoyo que hoy en día tiene Damasco.

Hospital de Cienfuegos generaliza tratamiento natural de ozonoterapia

Cienfuegos, Cuba.- Un tratamiento natural de ozonoterapia se generaliza y desarrolla en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur del archipiélago mediante la adquisición de dos modernos equipos de tecnología cubana, los cuales motivan la reconstrucción de una clínica para pacientes de diversas patologías, informó el director, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

La tradición y el actual incremento del servicio abarcan el tratamiento rehabilitador de especialidades, como la retinosis pigmentaria, secuelas de infartos, angiología, ortopedia, neurocirugía, hernias discales y enfermedades de la mujer, entre otros extendidos al Centro de Cirugía Ambulatoria, único de su tipo en Cuba.

Estimulan los resultados de los enfermos, quienes reciben el tratamiento por la vía rectal y según el Doctor Omar Morejón Barroso, especialista de Segundo Grado en Medicina Tradicional y Natural la ventaja es que es una terapia natural “que incluye todo el arsenal terapéutico, no es tóxico y es de fácil acceso. Beneficia a pacientes de muchas enfermedades que quizás, con otros medicamentos no lo lograrían obtener”.

Un servicio para la élite en el mundo, aunque sabemos que en Cuba es totalmente gratis, como todas las atenciones del Ministerio de Salud Pública. Nuestro país es el segundo del planeta que registra de forma normal el uso médico de ozono desde el año 2009, luego de Rusia que lo inició en el 2007.

Por el olor que se produce después de una tormenta en las montañas y a la orilla del mar pueden conocer el ozono, el cual es una forma del oxígeno atmosférico. Es inestable y se descompone de forma espontánea en oxígeno e imprescindible para obtener un efecto terapéutico. Mejora propiedades de la sangre, disminuye la resistencia vascular, incrementa el flujo sanguíneo y aumenta la oxigenación de los tejidos.

Constatan evidencias de resultados efectivos con la aplicación de ozonoterapia, tanto en pacientes con enfermedades con respuesta inmunológica exagerada, como en los de déficit de funciones inmunológicas.

De acuerdo con una investigación de Morejón Barroso la terapia puede convertirse importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes de insuficiencia renal crónica y es capaz de modular algunos indicadores metabólicos, como la hemoglobina, la bilirrubina, el colesterol y el calcio, entre otras.

Constatan un elevado efecto terapéutico en enfermedades de primera categoría, entre ellas las heridas infectadas, escaras, úlceras crónicas, pie diabético y quemaduras, así como en padecimientos isquémicos avanzados, ortopédicos y osteoartrosis y síndrome de fatiga crónica.

Otros efectos se relacionan con la estomatología para infecciones crónicas y recurrentes en la cavidad oral; enfermedades infecciosas, agudas y crónicas causadas por bacterias resistentes a los antibióticos o a los tratamientos químicos (virus, hongos, hepatitis, VIH-SIDA, herpes y giardiasis).

De rango medio alto consideran los resultados en las enfermedades virales, dermatológicas, alérgicas e inflamatorias del intestino, además de la diabetes, parálisis cerebral, giardiasis, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

Cuba dispone de un centro para el desarrollo de las investigaciones de ozono junto al Centro Nacional de Investigaciones Científicas, el primero fundado por la Revolución y durante 40 años ha desarrollado estudios que se relacionan con el ozono y el uso médico.

Los cienfuegueros con el desarrollo de investigaciones biomédicas, incluyendo ensayos clínicos del uso del ozono permitirán brindar aportes a la red cubana de ozonoterapia. La clínica se integrará a los servicios internacionales que el hospital puede brindar en un futuro inmediato.

Mediante la puesta en marcha de los nuevos equipos Ozomed Plus, de los laboratorios Dalmer saludan el aniversario 35 (23 de marzo de 1979) de la inauguración del hospital por el Comandante en Jefe, y siempre avanzando en la misión que dio Fidel Castro Ruz aquel día cuando dijo “que este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”. 
 
(Foto de la autora)

http://www.radiorebelde.cu/noticia/hospital-cienfuegos-generaliza-tratamiento-natural-ozonoterapia-20130908/
...........................................................................................................................................
DEL AUTOR


En Cienfuegos avanzan obras de beneficio social y económico

En Cienfuegos el 5 de Septiembre en la memoria de los Combatientes

Flores de Fidel y Raúl a los caídos del 5 de Septiembre

En Cienfuegos conmemoran el alzamiento de marinos y civiles

Abanderan delegación de Cienfuegos al Congreso de los CDR

Lazos amarillos contra la injusticia


Quince años en prisión es demasiado tiempo para quienes actuaron a favor de la paz y la preservación de la integridad de millones de personas. Es más tiempo aún cuando se conoce que los verdaderos terroristas y promotores de acciones subversivas contra Cuba siguen libres en territorio de los Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero permanecen presos en cárceles norteamericanas desde el mes de septiembre de 1998, René González estuvo igualmente tras las rejas durante 13 años y debió cumplir otro tiempo en llamada ¨libertad supervisada¨, quedó libre definitivamente en suelo cubano, al tener que renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Violaciones en el proceso jurídico, dilaciones, manipulaciones, creación de un ambiente hostil en una sede como Miami donde tuvo lugar el juicio que los condenó a largas penas, silencio en la gran prensa estadounidense, ensañamiento, prohibición a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo respectivamente, de poder visitar a sus cónyuges en franca violación de los derechos de un preso, mala atención médica en los sitios donde están recluidos, han marcado estos largos 15 años de cárcel de los luchadores antiterroristas cubanos que nunca accedieron a información secreta ni comprometieron la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Uno de los héroes cubanos, Gerardo Hernández afirmó que las voces de millones de personas en solidaridad con la causa, sería la mejor arma en la convocatoria de libertad para los Cinco que, hasta el momento, han recorrido un largo camino dentro del sistema judicial norteamericano sin que se haga justicia.

¿Por qué la gran prensa norteamericana nunca se ha hecho eco del caso para ponerlo en conocimiento de la opinión pública de Estados Unidos? ¿Por qué los Cinco héroes cubanos fueron condenados sin apenas haber presentado pruebas contra ellos? ¿Con que intención fueron pagados un grupo de periodistas en La Florida para crear un ambiente desfavorable contra los Cinco durante el desarrollo del juicio? Evidentemente, desde el principio quedó claro que el propósito del gobierno de Estados Unidos era el de convertir el proceso en un caso político, para ensañarse a través de estos cinco jóvenes.

Comienza una jornada mundial de reclamo de libertad para los Cinco. Como afirmará el Héroe de la República de Cuba, René González ¨queremos que la jornada que se realizará este año entre el 5 de septiembre y el 6 de octubre sea una jornada única, sea una jornada especial, protagonizada por ustedes (los cubanos) ¨.

René ha declarado que su único y gran objetivo es el de no descansar hasta que el resto de sus cuatro hermanos estén de regreso en la Patria ¨tenemos que recordar que eso para Gerardo implica que si los designios del gobierno norteamericano se cumplen, él moriría en la cárcel¨, acaba de expresar en una alocución televisiva.

Gerardo, a decir de muchos es el más preso de los presos, al ser condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión ¿Podremos permitir las personas de buena voluntad y honestas del mundo que ello ocurra?.

Madres, esposas, hijos y familias esperan por el regreso de estos luchadores contra el terrorismo y defensores de la Paz. Por estos días el corazón late más fuerte, no solo de saber que nuestros hermanos aún permanecen injustamente presos, sino porque además durante estos largos 15 años han tenido que lamentar la pérdida de seres muy queridos, sin que el gobierno de los Estados Unidos haya tenido la más mínima consideración en defensa de sus derechos como presos políticos.

René perdió a su hermano Roberto y a su padre Cándido, Adriana Pérez nunca ha podido visitar a su esposo Gerardo Hernández en la cárcel donde ha padecido de hipertensión arterial sin el tratamiento adecuado, Mirtha Rodríguez – con más de ocho décadas de vida-, no deja de pensar en su hijo Antonio Guerrero que en no pocas ocasiones también ha requerido de atención estomatológica y no siempre la ha tenido, Elisabeth se mantiene en vilo porque conoce que la artrosis degenerativa que padece en sus rodillas su esposo Ramón, sin la atención médica que necesita, podría dejarlo en una silla de ruedas.

El tiempo pasa, son 15 años de injusto encierro. Y estos jóvenes, apresados en 1998, ya peinan canas y han visto como el deterioro físico se hace notar. El más joven de todos es Gerardo Hernández y ya tiene 48 años. Pero, según la condena a Gerardo, el moriría en la cárcel si antes no es indultado por el presidente de los Estados Unidos o la solidaridad mundial y, particularmente dentro del territorio estadounidense no se impone.

Por eso, la gran jornada mundial de solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, tiene que convertirse en algo único, en ¨un gran terremoto humano¨ y de reclamo por la libertad de estos hombres como la calificara René González, simplemente porque son inocentes ¨Queremos que sea una jornada distinta y también queremos que sea la última jornada y creo que este es el momento de traerlos a casa¨, afirmó finalmente René González en su alocución televisa.





http://www.radiorebelde.cu/noticia/lazos-amarillos-contra-injusticia-20130904/

Dos cubanos lideran ranking mundial de taekwondo


Los campeones mundiales de taekwondo Rafael Alba (87 kg) y Glenys Hernández (73 kg), lideran el ranking mundial en sus respectivas categorías, según dio a conocer la federación internacional de este deporte.

Alba, ganador de la medalla de oro en el mundial de Puebla en julio pasado, encabeza el escalafón de los 87 kg, secundado por el iraní Yousef Karami, y el chino Zhao Yong Ma, su víctima en la final por el oro.

Por su parte, la capitalina Glenys Hernández, quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y titular mundial de este año en los 73 kg, lidera su división por delante de la coreana Lee Injong, quien cayó ante la cubana en la final del mundial de Puebla, México, y la conocida mexicana Maria Del Rosario Espinosa.

Otro cubano, el medallista de bronce olímpico y mundial, Robelis Despaigne se encuentra segundo en su categoría (más de 87 kg), escoltando al monarca del orbe, Anthony Obame, de Gabón y por delante del italiano Leonardo Basile.

En el ranking publicado por la federación mundial aparece otro latinoamericano como líder de una división, se trata del mexicano Uriel Adriano Ruiz, que marcha como puntero en los 74 kg, gracias a la corona mundial, que conquistó en Puebla.

................................................................................................................
DEL AUTOR


Francés Bacrot posible rival de Leinier en ajedrecístico de España

Boxeadores cubanos rumbo al Mundial de Cadetes

Finaliza Cuba tercera en Mundial de Judo

Oro para Asley González en el Mundial de Judo

Asley González buscará primera medalla de Cuba en Mundial de Judo