26/1/13

¿Darwin y los monos o los Anunnaki?

 El hombre se debe a si mismo la tarea de investigar sus orígenes y su evolución como sociedad. 
 
Nos debemos esta reflexión para comprender nuestro universo cotidiano, para entender hacia donde nos lleva el desarrollo tecnológico y para no cometer errores que llevaron en el pasado a crisis, conflictos y extinción de culturas.

Desafortunadamente no hemos seguido ese camino y por el contrario nos hemos llenado, a través de la historia, de dogmas y tabúes que han impedido que pensemos fuera de los límites de lo establecido.

Por ejemplo, la humanidad pasó siglos pensando que la Tierra era el centro del universo sin ninguna prueba de ello cuando ya muchos científicos tenían evidencia de lo contrario. 
 
Aceptar esto le tardó a la humanidad siglos, con el estancamiento científico que implicó.

Hablemos del misterio que ha desafiado a la ciencia durante siglos, ¿cómo apareció el hombre en la Tierra?  
 
 Por cientos de años, mientras los científicos todavía no desarrollaban teorías para explicar la presencia del hombre en este planeta, la religión tuvo la única palabra. 
 
El hombre fue creado por Dios. 
 
En el caso de la religión católica fuimos creados a partir de un pedazo de barro. 
 
Así vivimos casi 19 siglos, hasta que llegó Darwin y estableció que Dios no nos creó del barro sino que fuimos fruto de una evolución en la que una selección natural hizo que nos impusiéramos sobre otras especies más débiles. 
 
Es decir, hace millones de años los monos fueron evolucionando lentamente y se convirtieron en humanos.

Desde ese entonces, nuestra visión cambió. 
 
La historia del génesis de Adán saliendo del barro se convirtió en una leyenda. 
 
Todos proveníamos de los monos.
 
Ahora bien, a pesar de comprender que estuvimos estancados 19 siglos pensando que veníamos del barro, no hemos aprendido de la experiencia y nos hemos vuelto a encerrar en otro dogma.

Nos hemos quedado estancados en una teoría incompleta pues no se han encontrado restos para completar la cadena evolutiva que estableció Darwin.
 
 ¿Cómo podemos explicar que los simios hayan pasado 3 millones de años evolucionando a gotas para luego dar un salto evolutivo y convertirse en el hombre actual en tan solo 60,000 años? 
 
Esto es motivo de duda y controversia entre los eruditos y no debería dejarnos indiferentes.

El “eslabón perdido” sigue aún perdido y nosotros, como verdaderos monos, no buscamos otras teorías.

Hoy en día, existen varias investigaciones que ofrecen alternativas a la teoría de Darwin.
 
Según Francis Crick, premio Nobel de Medicina y descubridor del ADN, el código genético que tenemos en la Tierra es universal. 
 
Las plantas, animales y seres humanos comparten el mismo código genético, cada uno con variaciones pero siempre dentro del mismo código. 
 
Lo que determina que un organismo sea de color verde o azul es igual en las plantas, los animales y en los seres humanos.
 
 Francis Crick afirmaba que la vida en la Tierra podría explicarse como un caso de “panspermia dirigida”. 
 
Es decir, hace billones de años una civilización alienígena pudo haber enviado a la Tierra una bacteria con un código genético inicial que originó la vida en el planeta. 
 
Para Crick no descendemos de los simios, y su teoría encaja perfectamente con la realidad. 
 
Todos compartimos el mismo código genético, quizás el que llegó con aquella bacteria alienígena.
 
 Pero hay voces que van más allá, algunas con avezadas teorías que no dejan de interpelar nuestra curiosidad científica. 
 
Es el caso de R.A. Boulay, Laurence Gardner, Christian O’Brien, Andrew Collins o el Doctor Zecharia Sitchin. 
 
Todos estudiosos de las tablillas de arcilla de la cultura sumeria, que fue la primera gran civilización que conoció el hombre y que tuvo un grado de desarrollo científico inexplicable para la época con avances en campos como medicina genética, música, literatura, astronomía, y matemáticas, y que floreció en Mesopotamia alrededor de 5,000 años antes de Cristo.

Para todos estos investigadores fueron los Anunnaki, alienígenas venidos del planeta Nibiru en busca de metales, quienes crearon al hombre mezclando su ADN con el de especies ya existentes en la Tierra. 
 
Todos fundamentan sus investigaciones en las tablillas de escritura cuneiforme sumerias y sostienen que los mitos de creación sumerios narrados en esas tablillas de barro fueron la inspiración y fuente de las historias de creación del génesis bíblico, pues se escribieron, al menos, 4,000 años antes.
 
 Para muchos los Anunnaki de las tablillas son los Nephilim del Antiguo Testamento.
 
 Sobre esto volveremos en detalle en otros artículos, ya que la historia de los Annunaki merece serias reflexiones.

"Obama escoge a líderes militares dispuestos a "abrir fuego" contra ciudadanos de EE.UU."

Militar estadounidense nominado al Nobel de la Paz.

La afirmación chocante proviene de uno de los principales héroes militares de Estados Unidos. 
 
El candidato al Premio Nobel de la Paz del 2009, Jim Garrow, afirma que la nueva "prueba de fuego" de la administración de Obama, para escoger a los nuevos líderes militares es si obedecerían o no la orden de abrir fuego contra ciudadanos estadounidenses.

Garrow fue nominada hace tres años al prestigioso Premio Nobel de la Paz y es fundador de The Girls Pink Pagoda, una organización dedicada a rescatar a recién nacidas indeseadas en China. 
 
Garrow se ha dedicado personalmente en ayudar a rescatar a más de 36.000 niñas chinas de la muerte.
 
 Es una figura pública, no una voz anónima en Internet, lo que hace que su afirmación sea bastante inquietante.

"Me acaba de informar un ex jefe militar del grupo, que Obama está sometiendo a oficiales de la cúpula militar a un cuestionario para determinar quién se queda y quién debe marcharse.
 
 La prueba de fuego del nuevo liderazgo en el ejército es si abrirían fuego o no contra ciudadanos estadounidenses".

"Aquellos que responden negativamente, están siendo suprimidos", escribió Garrow en su página de Facebook, "El oficial que me lo ha informado es uno de los principales héroes militares de Estados Unidos, cuyo objetivo en la divulgación de la información ha sido para hacer sonar la voz de alarma ".

El aviso de Garrow es aún más explosivo, dado que el país se encuentra en medio de un debate nacional sobre el control de armas y el bando que aboga en pro de conservar el derecho a portar armas insiste en que el intento de la Segunda Enmienda de la Constitución fue principal y precisamente para asegurar para el pueblo poder defenderse contra un eventual gobierno tiránico.

Esto coincide con informes del domingo pasado que el General James Mattis, jefe del Comando Central de Estados Unidos, abandona su cargo antes de lo previsto. 
 
Inquietud entre las tropas estadounidenses sobre órdenes de abrir fuego contra ciudadanos estadounidenses en un hipotético caso de confiscación masiva de armas surgió por primera vez en 1995, cuando cientos de infantes de marina recibieron una encuesta como parte de un proyecto académico de la Armada dirigido por el comandante teniente Ernest Cunningham, que pidió a los marines si "dispararían a ciudadanos estadounidenses que se negaran o resistieran a la confiscación de armas de fuego si fueran prohibidas por el gobierno".

La encuesta se filtró posteriormente, debido a que muchos de los infantes de marina que la recibieron se inquietaron por el tono de la pregunta.

El Ejército de EE.UU. ha esbozado claramente innumerables situaciones de emergencia civil en las que las tropas serían autorizadas a disparar contra ciudadanos estadounidenses.

En julio de 2012, el proceso por el cual esto podría llevarse a cabo se puso de manifiesto en un manual filtrado de entrenamiento para policía militar del Ejército titulado Operaciones para disturbios civiles (pdf) con fecha del 2006. 
 
Planes similares se describen también en un manual actualizado publicado en 2010 titulado FM 3-39.40, Internamiento y Operaciones de Reasentamiento.

El documento de 2006 describe cómo los activos militares serían empleados para "ayudar a las autoridades locales y estatales en restaurar y mantener la ley y el orden en caso de disturbios civiles masivos o la declaración de la ley marcial". 
 
En la página 20 del manual, las normas sobre el uso de "fuerza letal" para afrontar "disidentes" en suelo americano.

Dado que los defensores de la Segunda Enmienda están siendo considerados como terroristas peligrosos por el gobierno y los medios, no hay duda de que la afirmación de Garrow avivará aún más la controversia dado que los estadounidenses ven a sus derechos para defenderse eviscerados mientras que el gobierno federal inunda sus arsenales con miles de millones de balas y provocando un escasez de municiones en el mercado civil.

Paul Joseph Watson

Prisión Planet.com
Traducido por Greg Grisham

Pat Condell X 3

 Si los judíos realmente mataron a Jesús, no hicieron un buen trabajo porque al parecer todavía está vivo. 
 
¿Dónde está el Mossad cuando los necesitan?

Si estás buscando en la Biblia una guía para vivir una vida compasiva, sabia y humana, bueno, francamente, tienes más posibilidades de encontrar un club de striptease en la Meca o una virgen en un orfanato católico.

Pero no quiero ser demasiado duro aquí con el Islam, por dos razones: en primer lugar porque no quiero ser asesinado por unos títeres histéricos, egoístas, masca-alfombras, quemadores de libros, con mierda en vez de cerebros.

Pat Condell (1949)

La Iglesia lleva al juzgado a un pueblo de Valencia por cobrarle 16 euros del IBI de un huerto

El Arzobispado de Valencia ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra elAyuntamiento de Algímia d’Alfara, un pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes, por cobrar a la Iglesia Católica el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de un huerto. 
 
La cantidad por la diócesis ha acudido al juzgado es de 16,64 euros.

El alcalde de la localidad, Francisco Salt (PSOE), fue uno de los primeros en anunciar que cobraría este tributo, y ahora se muestra indignado por la respuesta del Arzobispado en los tribunales.
 
 Según explica, la Iglesia tenía una parcela rústica, “pero nos dicen que la vendieron el año pasado y que están exentos de pagar el impuesto por la Ley de Mecenazgo”.

Salt confirma que ha recibido la notificación del recurso por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia y que ahora el Arzobispado tendrá que formalizar la demanda tras desestimar el Ayuntamiento varias apelaciones en sus órganos municipales.

No creo que ir al juzgado por esto esté en los Evangelios“¿Vale la pena pagar un abogado por esa cantidad nimia?”, se pregunta el primer edil. 
 
“A mí sí me importa tener que gastarme el dinero del contribuyente, porque se puede destinar a otras cosas. Es algo miserable”, denuncia.

En su opinión, una parcela rústica “tiene ánimo de lucro” y por eso cobran el impuesto al propietario en cada ejercicio.
 
 Los edificios de culto, como los templos, siguen exentos de tributación. 
 
“Ir al juzgado contra un pueblo por 16,64 euros no creo que esté en las enseñanzas de los Evangelios”, sentencia.

http://www.20minutos.es/noticia/1709140/0/ibi/iglesia/valencia/

Principe Harry “tiene probablemente un problema mental”

KAOSENLARED – El príncipe Enrique de Gales, manifestó este lunes que disparar contra los insurgentes en Afganistán era como jugar a los videojuegos.

Tras estas declaraciones un portavoz Taliban respondió que el nieto de la Reina Isabel “tiene probablemente un problema mental”.

“Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen”, dijo Zabiulá Mujahid.

Para algunos la guerra es un juego…

Mientras la prensa alaba siu valentía, grupos pacifistas lo catalogan de arrogante. También le preguntan cómo sabe que eran talibanes y no civiles.

El príncipe Enrique de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos, heredero del trono británico, fue criticado hoy por pacifistas tras revelar que, durante su segunda estancia en Afganistán como piloto de combate, disparó contra los talibanes y sugerir que posiblemente mató a algunos.

Las declaraciones del nieto de la reina Isabel II, publicadas tras anunciarse ayer que su misión de cuatro meses en Afganistán había concluido, fueron calificadas de “arrogantes” por asociaciones pacifistas mientras la prensa alabó su valentía en combate.

La coordinadora de la coalición “Stop The War” (Paren la guerra), Lindsey German dijo hoy que los comentarios del príncipe Enrique, de 28 años, son “estúpidos” y “arrogantes”, y se preguntó “cómo sabe si a quienes mató eran realmente talibanes”.

“En los últimos meses muchos civiles han muerto en ataques aéreos”, apuntó German, que dijo que las palabras del príncipe muestran una actitud “arrogante e insensible hacia la muerte de afganos, quienquiera que sean”.

Por su parte, la secretaria general de la Campaña para el desarme nuclear (CND), Kate Hudson, criticó que, después de más de una década de guerra, es “inaceptable” que los medios solo le den relevancia a un conflicto “sangriento” y “prolongado” cuando está involucrado un miembro de la Familia Real británica.

La mayoría de la prensa británica alabó hoy la valentía del príncipe en sus portadas y destacaron unas declaraciones que han sido interpretadas como el reconocimiento de que Enrique ha matado a insurgentes talibanes.

“Si, muchas personas lo han hecho. El escuadrón ha estado ahí fuera. Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestros chicos, entonces nosotros les dejamos fuera de juego” , contestó el príncipe tras ser preguntado por su papel en los combates.

El portavoz de defensa del Partido Laborista, Jim Murphy, cuestionó hoy en todo caso el lenguaje utilizado por el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales.

“Fue ingenuo, quizá fue más sincero de lo que al Palacio le habría gustado”, apuntó Murphy.

Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono, fue enviado el pasado septiembre a Camp Bastion, la principal base británica en territorio afgano, situada en la provincia meridional de Helmand.

En 2008 el príncipe Enrique estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su presencia en ese país.

Cuba crea cuatro vacunas contra el Cáncer: una lección a las Farmacéuticas que no será noticia

En 2012 Cuba patentaba la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado a nivel mundial, la CIMAVAX-EGF . 
 
Y en enero de 2013 se anunciaba la segunda, la llamada Racotumomab . 
 
Ensayos clínicos en 86 países demuestran que estas vacunas, aunque no curan la enfermedad, consiguen la reducción de los tumores y permiten una etapa estable de la enfermedad, aumentando esperanza y calidad de vida.

El Centro de Inmunología Molecular de La Habana, perteneciente al Estado cubano, es el creador de todas estas vacunas. 
 
Ya en 1985 desarrolló la vacuna de la meningitis B, única en el mundo, y más tarde otras, como las que combaten la hepatitis B o el dengue. 
 
Además, investiga desde hace años para desarrollar una vacuna contra el VIH-SIDA.
 
Otro centro estatal cubano, los laboratorios LABIOFAM, desarrolla medicamentos homeopáticos también contra el cáncer: es el caso del VIDATOX, elaborado a partir del veneno del alacrán azul .

Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. 
 
Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron "completamente inesperados". 
 
Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. 
 
Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo.
 
 Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.

Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente.
 
 El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:

"El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia".

Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:

"Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas... puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral."

Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. 
 
En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. 
 
La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. 
 
Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.

Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del "viejo paradigma", a pesar de lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. 
 
La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio.
 
 Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/estudio-accidental-descubre-que-la-quimioterapia-hace-que-el-c

Nota:
De la fórmula del primitivo gas mostaza derivaron los primeros quimioterápicos, las mostazas nitrogenadas.

¿No es raro e impensable que un arma quimica la usen después como "terapia" obligada?
.
http://defiendetusalud.mx.tripod.com/cancer/id17.html
http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/toxicologia/Publicaciones/Guerr...

España, al borde de los seis millones de desempleados

La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, confirma que el desempleo en España roza los 6 millones de personas, por lo que seguirá a la cabeza como el país de la Unión Europea con más paro.

Los sindicatos llevan tiempo dando la voz de alarma sobre este nuevo récord de desempleo. 
 
La oficina de estadísticas europea, Eurostat, ya le ha puesto magnitud al dato, pero a cifras de noviembre pasado.

Según Eurostat, la tasa de paro española en noviembre ya llegó al 26,6 %. 
 
Al respecto, la patronal CEOE -en su informe de situación económica aprobado el miércoles pasado- dice que todo apunta a que la tasa de paro se situó en 2012 en el entorno del 26 % de la población activa. 
 
Además, utilizando los datos de Eurostat, la CEOE explica que esa tasa del 26,6 % equivaldría a 6.150.000 parados.

A la espera de que se conozca el dato definitivo, la EPA -la que usa Bruselas para homologar los datos de desempleo- del tercer trimestre de 2012, ya dejó el número de parados en 5.778.100, tras subir en 85.000 respecto al trimestre anterior, lo que supone una tasa del 25,02 %.

Para el cuarto trimestre del año no se espera que la tendencia alcista del paro cambie, aunque una evolución positiva de la campaña de contratación de Navidad puede evitar que se sumen los 221.900 que nos llevarían a los 6 millones.

No obstante, de la cifra de Bruselas nos aleja un 1,4 % que – si se tienen en cuenta los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social de diciembre- es más que previsible alcanzar.

Con todos estos datos, el Avance del Mercado Laboral que elabora Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) da por descontado los 6 millones de parados y sitúa la tasa de paro en el 26,13 % si la población activa desciende un 0,3 % en tasa interanual.

Asimismo, resalta que, con datos referidos al tercer trimestre, hay en España más de 8,6 millones de “trabajadores en paro, desanimados laboralmente, trabajando involuntariamente a tiempo parcial o subempleados”. 
 
Esta cifra representa casi el 37 % de la población activa y la previsión es que siga aumentando, advierten.

EFE

"Dirty Wars": El infierno de las guerras de Obama

Mientras el Presidente Barack Obama se preparaba para asumir su segundo mandato como el presidente número 44 de Estados Unidos, dos valientes periodistas estrenaban su nuevo documental en el Festival de cine de Sundance. “Dirty Wars: The World Is a Battlefield” (literalmente: “Guerras sucias: el mundo es un campo de batalla”) confirma el papel fundamental que desempeñan los periodistas independientes como el director de la película, Rick Rowley, y su narrador y figura central, Jeremy Scahill. 
 
Los cada vez más frecuentes ataques estadounidenses con aviones no tripulados y la utilización del gobierno de Obama de fuerzas especiales secretas para realizar ataques militares que escapan a la vigilancia y la rendición de cuentas fueron omitidos por completo durante el fin de semana de asunción de Obama por los medios masivos, que estaban demasiado ocupados cubriendo el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama. 
 
El documental “Dirty Wars”, junto con el próximo libro de Scahill de igual título, pretende romper ese silencio y centrar la atención en asuntos más importantes.

Scahill y Rowley, que conocen muy bien las zonas de guerra, se atrevieron a ir más allá de Kabul, en Afganistán, y viajaron a la localidad de Gardez, en la provincia de Paktia, una región repleta de talibanes armados y de sus aliados de la red Haqqani, para investigar uno de los miles de ataques nocturnos sobre los que los medios no suelen informar.

Scahill me dijo: “Lo que sucedió en Gardez fue que las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos tenían información de que una célula del Talibán estaba reunida preparando a un atacante suicida.
 
 Entonces irrumpieron en la supuesta casa en medio de la noche y terminaron matando a cinco personas, entre ellas a tres mujeres, dos de ellas embarazadas, y a Mohammed Daoud, un alto jefe de la policía afgana que había sido entrenado por Estados Unidos, particularmente, por la empresa de seguridad privada Military Professional Resources Incorporated, una empresa de mercenarios”.

Scahill y Rowley viajaron al lugar de los hechos para escuchar los testimonios de las personas que viven en la mira de la política exterior estadounidense.
 
 En Gardez entrevistaron a los sobrevivientes de aquel violento ataque ocurrido en la madrugada del 12 de febrero de 2010. Tras haber visto a las fuerzas especiales estadounidenses matar a su hermano, su esposa, su hermana y su sobrina, Mohammed Sabir fue esposado al suelo. 
 
Desde allí observó, indefenso, cómo los soldados estadounidenses extirparon las balas del cadáver de su esposa con un cuchillo. Sabir y los hombres que sobrevivieron fueron luego trasladados en helicóptero a otra provincia.

Sabir describió su calvario ante la cámara de Rowley: “Tenía las manos y la ropa manchadas de sangre. No nos dieron agua para limpiarnos.
 
 Los interrogadores estadounidenses tenían barba y no vestían uniforme. Eran musculosos y tenían ataques repentinos de ira”. 
 
Y prosiguió: “Cuando regresé a mi casa mis familiares muertos ya habían sido enterrados, y en el hogar tan solo quedaban mi padre y mi hermano.
 
 Ya no quería seguir viviendo, quería ponerme un chaleco suicida e inmolarme frente a los estadounidenses. Pero mi hermano y mi padre no me dejaron. Quería una yihad contra los estadounidenses”.

Antes de partir, Scahill y Rowley realizaron copias de los videos captados por los teléfonos celulares de los sobrevivientes. 
 
Uno de los videos muestra que no se trataba de una reunión del Talibán, sino de una celebración muy animada del nacimiento de un niño que fue interrumpida por el ataque. 
 
Rowley describió otro de los videos: “La imagen está movida y pensamos que se trataba de otro video de los cadáveres, pero luego se escuchan voces con acento estadounidense que hablan de unificar la versión de los asesinatos ocurridos esa noche, de que todos contaran la misma versión de los hechos. 
 
Se oye que intentan inventar una historia para mostrar que lo sucedido no había sido una masacre”.

El documental también muestra una imagen tomada en Gardez por el fotógrafo Jeremy Kelly poco después de la masacre en la que puede verse a un almirante estadounidense, llamado McRaven, rodeado de soldados afganos a quienes les ofrece una oveja como gesto tradicional para pedir perdón por la masacre. 
 
El encubrimiento de los incidentes no había funcionado.

William McRaven dirigía el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas ( JSOC , por sus siglas en inglés). 
 
La labor periodística de Scahill, junto al increíble trabajo del camarógrafo Rowley, le sigue la pista al JSOC e investiga minuciosamente los ataques nocturnos perpetrados por esta fuerza, que rara vez llegan a la prensa. 
 
De Afganistán a Yemen, pasando por Somalia, su documental brinda, por primera vez, una imagen real y exhaustiva del JSOC y del “mundo no tan feliz” del Comandante en Jefe Obama.

El ataque con avión no tripulado perpetrado en Yemen el día de la segunda asunción de Obama fue el cuarto realizado en pocos días. Desde comienzos de año también se produjo un aumento similar de estos ataques en Pakistán. 
 
El Washington Post informó que Obama tiene un que detalla las autorizaciones para realizar ataques con aviones no tripulados, pero aparentemente exime de esa autorización a los ataques realizados por la CIA en Afganistán y en Pakistán. 
 
El día de la asunción de su segundo mandato, Obama nombró oficialmente a John Brennan como director de la CIA . Brennan es un ferviente defensor de las denominadas “técnicas de interrogatorio mejoradas”, que muchos denominan tortura, y es además el artífice del programa de ataques con aviones no tripulados.

Mediante el documental “Dirty Wars”, realizado en coautoría con David Riker y con la dirección de Rowley, Jeremy Scahill denuncia al JSOC , que recientemente ha salido a la luz pública tras el estreno de la película nominada al Oscar “Zero Dark Thirty”, que trata acerca de la cacería de Osama bin Laden y ha generado controversia por su apoyo de la tortura. Vean “Dirty Wars” en cuanto se estrene en su cine más cercano.
 
 El documental muestra que, lamentablemente, el drama de la guerra está en todas partes, o como dice su propio título que “el mundo es un campo de batalla”. Jeremy Scahill concluyó: 
 
“En nuestro documental verán una realidad totalmente diferente, y verán el infierno que se ha creado tras diez años de guerra encubierta”.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. 
 
Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Príncipe Harry: “Matar musulmanes es tan divertido como jugar a los videojuegos”

El príncipe Harry de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos, afirmó este jueves, tras cinco meses de servicio militar en Afganistán, que matar musulmanes desde un helicóptero es tan divertido como jugar a los videojuegos, desatando una polémica en su país con estas declaraciones.

El nieto de la reina Isabel II fue criticado por organizaciones y movimientos pacifistas, tras revelar que, durante su segunda estancia en Afganistán como piloto de combate, disparó contra musulmanes y mató a algunos de ellos, para “proteger a su pueblo”.

“Tomar una vida para salvar tras vida. De eso se trata”, enfatizó Harry, aunque no especificó cuántas vidas habría quitado durante sus meses de servicio activo en la sureña provincia afgana de Helmand.

Asimismo, alegó que “si hay gente que trata de hacer cosas malas a nuestros muchachos, entonces vamos a sacarlos del juego”, en referencia a su estadía en un país invadido, desde hace más de una década, por fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Harry explicó que se desempeñó como co-piloto artillero y subrayó que, para él, matar musulmanes desde un helicóptero Apache es tan divertido como jugar a los videosjuegos.

“Es una alegría para mí, porque yo soy una de esas personas que le encanta jugar PlayStation y Xbox. Así que, con mis dedos, me gusta pensar que soy probablemente muy útil”, dijo.

El Príncipe de 28 años de edad fue enviado en septiembre pasado a “Camp Bastion”, la principal base británica en territorio afgano, a servir en una misión de 20 semanas con las fuerzas de la OTAN.

Su traslado a la nación asiática se dio poco después de que la prensa mundial publicara en Internet varias fotos de él desnudo, en un hotel en Las Vegas (oeste de Estados Unidos), escandalizando a la Corona británica.

En 2008, el príncipe Enrique de Gales, como también es llamado, estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse la noticia de su presencia en ese país.

En 2001, Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Reino Unido, invadieron Afganistán con la excusa de emprender la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. 
 
Sin embargo, más de 10 años después, la inseguridad sigue aumentando en este país, a pesar de la presencia de miles de tropas extranjeras.

La Corona británica ha avalado el envío de tropas de su país a las guerras en Afganistán e Irak, y a la intervención militar que se perpetró en Libia en 2011. Además, ofrece apoyo logístico a los grupos armados que siembran el terror en Siria y al contingente francés que invadió recientemente Mali.

Adicionalmente, ha amenazado en varias ocasiones a Argentina con iniciar una nueva guerra en las islas Malvinas, con la intención de mantener colonizado el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, a pocos kilómetros del territorio suramericano.

Press TV

“Hay poca sintonía entre EE.UU. y Latinoamérica”

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha concedido una entrevista a RT en la que, entre otros temas, habló sobre las relaciones de Latinoamérica con Estados Unidos.

Sobre el segundo mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, Patiño dijo que “es una buena señal que un representante del partido demócrata esté” en la Casa Blanca. Sin embargo, dijo que “es lamentable” que no haya habido “un cambio sustancial” en la posición de EE.UU. con relación a sus vecinos de Latinoamérica.

“La presencia, el diálogo, la comunicación sigue siendo entrecortada, es una comunicación de muy poca sintonía, como si hubiera fallas en la línea telefónica. Es lamentable porque podemos ser buenos socios respetando nuestras soberanías”, señaló.

“América Latina es un bloque que tiene un importante crecimiento económico, con una enorme perspectiva de futuro. Ojalá en este nuevo periodo Obama recuerde que tiene vecinos con los que respetuosamente se puede llegar a comunicar y con los que puede construir un mundo mejor”, añadió.

“Hugo Chávez ya se encarga de los asuntos presidenciales”

Uno de los temas que abordó el canciller ecuatoriano ha sido la situación en Venezuela ante la ausencia de Chávez. Patiño aseguró que el presidente venezolano se encuentra mejor y ya se encarga de los asuntos presidenciales.

Señaló que hace poco se reunió con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le informó de que Chávez “está consciente, está recuperándose y ya está tomando sus decisiones como presidente. Incluso el nombramiento de Elías Jaua, como canciller venezolano, fue su decisión”.

“Lo vi horas antes de la operación, conversamos largamente con él [Chávez] y no se imagina el nivel de fortaleza que nos demostraba en su conversación, en su apretón de manos, y los rumores de que se encuentra en las peores condiciones no son ciertos”, agregó el canciller ecuatoriano.
Ecuador buscaría “una salida judicial” para resolver el caso Assange

En cuanto a la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que “están afectándose gravemente sus derechos humanos”.

“Por la Declaración Universal de Derechos Humanos, Assange tiene derecho no solamente a pedir asilo sino a disfrutar del asilo” tal como “el propio Reino Unido exigió cuando se elaboró la Declaración de Derechos Humanos”, subrayó Patiño.

Además, señaló que si Quito y Londres no llegaran a un acuerdo diplomático sobre el caso Assange, la nación sudamericana “no tendría otra alternativa que buscar una salida judicial”, a pesar “de que es la más larga y que no es la mejor”.”Contundente” nivel de aceptación de la gestión de Rafael Correa.
 
En cuanto a la supuesta falta de transparencia en la campaña electoral para los próximos comicios presidenciales, el canciller dijo que son reacciones desesperadas de la oposición debido al “contundente nivel de aceptación de la gestión del presidente, Rafael Correa, por lo que intentan desacreditar su administración y el proceso electoral”.

“Las encuestas hablan claramente de un amplísimo margen de intención de voto por el presidente Correa y, por supuesto, en estas circunstancias hay algunos candidatos que hablan de que no hay transparencia electoral”, aclaró Patiño y aseguró que el próximo 17 de febrero “no habrá problemas de esa naturaleza”.

RT Actualidad

La cumbre de Santiago, la Celac y la CIA

Desde Washington y la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mueve sus hilos.
 
El epicentro de la guerra mediática de saturación es la capital chilena y los objetivos principales de la campaña de desestabilización son el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz y la I Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Enmarcadas en la crisis económico-financiera mundial, este fin de semana Santiago será la sede de dos reuniones de jefes de Estado y de gobierno de Latinoamérica y Europa comunitaria. 
 
Representantes de más de 60 países de los dos bloques regionales se reunirán a discutir una agenda ‘economicista’ impuesta por las potencias de la vieja Europa. 
 
Y sin duda saldrán a relucir las contradicciones y divergencias que se derivan de conceptos tales como democracia, esto es, la democracia directa, participativa y soberana versus la democracia formal, bajo control de las corporaciones y la banca oligárquica; el buen vivir y los derechos de la Madre Tierra contra la mercantilización de la naturaleza y de la vida, y aquella que opone la integración y solidaridad de los pueblos con la injusticia social derivada de las contrarreformas estructurales neoliberales diseñadas, condicionadas e impuestas a rajatabla por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro estadunidense, aplicadas por la mayor parte de los gobiernos de ambas regiones.

A partir de las grandes manifestaciones de protesta contra la ortodoxia del libre mercado en países como Grecia, Irlanda, España, Italia y Portugal, la ‘buena letra’ de José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente, sobre la “gobernanza” económica, el desarrollo sostenible, la inversión para el desarrollo y la responsabilidad social de las empresas no dejan de ser meros giros retóricos. 
 
En rigor, lo que quieren las corporaciones europeas es disputarle a Estados Unidos, en su tradicional patio trasero, el acceso a los mercados y las materias primas ( litio, petróleo, gas shale , biodiversidad, el acuífero Guaraní, segundo reservorio de agua dulce del mundo y la Amazonía, pulmón que oxigena al resto del planeta) .
 
 Pero dado que son socios en las nuevas aventuras militares imperialistas y neocoloniales en varias partes del mundo, no es eso lo que le preocupa tanto a Estados Unidos, de sus aliados de la OTAN.

La renovada campaña de terrorismo mediático de la CIA y la extrema derecha continental está dirigida a sabotear la Cumbre de Santiago, porque no quiere permitir que la Celac, el mecanismo intergubernamental de concertación política y cooperación latinoamericano-caribeño fundado en 2011 en Caracas, se consolide y desarrolle un nuevo esquema integracionista regional sin la presencia de los intereses hegemónicos de Estados Unidos. 
 
Y menos, que Raúl Castro y Cuba asuman el domingo la presidencia pro témpore del nuevo organismo, que tiene entre sus raíces dos procesos integracionistas dinámicos: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA, 2004) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, 2008). Procesos, los tres: ALBA, Unasur y Celac, que tuvo entre sus principales arquitectos a Hugo Chávez, blanco, también, en la coyuntura, de la campaña de terrorismo mediático y de desestabilización en Venezuela, de la CIA, CNN, el diario El País de Madrid y la prensa afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Para sabotear, ensuciar e intentar descarrilar la cumbre de Santiago, el Departamento de Estado y la CIA han recurrido a sus viejos alfiles de la derecha chilena, entre ellos varios dirigentes y legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Renovación Nacional (RN), la Democracia Cristiana, la Corporación 11 de Septiembre (que reúne a ex militares pinochetistas) y sectores conservadores del Partido Socialista, que días pasados iniciaron una ofensiva en contra de Cuba, personalizada en Raúl Castro.

En particular, destaca el senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, quien representa al llamado sector “Los Príncipes”. Walker −hermano de Patricio, también senador−, es un político conservador que mantiene posturas contrarias a la Revolución Cubana, apoyando a la fantasmagórica DC en la isla y a otros grupos disidentes, y quien todavía califica con el viejo lenguaje de la guerra fría, como “dictadura” al gobierno cubano. 
 
Ignacio Walker fue canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos y representó las posturas más derechistas, anti cubanas y anti bolivarianas. 
 
Trabaja de la mano de Gutenberg Martínez, uno de los líderes derechista de la DC, quien presidiendo la OCDA desarrolló una sistemática política anticubana bajo el patrocinio de Washington y de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania.

La UDI es el partido generado desde las filas del pinochetismo. Varios de sus dirigentes y parlamentarios fueron funcionarios de la dictadura militar. Y como la DC de Walker y Martínez, tiene una política de abierta confrontación contra Cuba, Venezuela y Bolivia. 
 
En la emergencia, la UDI y la DC fueron articuladas por la CIA a través del funcionario diplomático de la misión de Estados Unidos en Santiago, Lawrence Corwin, con otra organización de fachada, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), que funciona como una base de operación anticastrista desde Buenos Aires, Argentina.
 
 El senador Patricio Walker es miembro activo de Cadal y sin duda instigó a su hermano Ignacio en sus diatribas contra Raúl Castro y Cuba.

Al team desestabilizador de Washington en Santiago se suma otra organización subversiva, la ONG denominada Cuba Independiente y Democrática (CID), de Huber Mattos, cuyo operador en Chile es Mijail Bonito Lovio. 
 
El propio Bonito Lovio declaró que la Democracia Cristiana lo invitó a conducir el foro “Promoción de la Solidaridad Democrática Internacional”, en el marco de la cumbre de Santiago.
 
Organizado por Bonito Lovio y Micaela Hierro Dori, de Cadal, el foro inició el 24 de enero en la Universidad Adolfo Ibáñez, que dirige Gutemberg Martínez. 
 
El objetivo es sacar a la luz un grupo parlamentario que tratan de orquestar contra Cuba, Venezuela y Bolivia: la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).

En realidad, el “jefe” visible de la campaña de terrorismo mediático es Lawrence Corwin, oficial de la CIA que trabajó en campañas de desestabilización en Cuba entre 1998 y 2001. 
 
Pero Corwin cuenta con otro socio en Santiago, el consejero de la Embajada sueca en Chile, Andrés Ingemar Cederberg, quien durante su estancia en La Habana entre 2005 y 2010, destacó también por su actividad injerencista y tiene excelentes vínculos con la CIA y CADAL. 
 
Gastados como están a estas alturas los shows anticubanos de la CIA, el objetivo ahora es cuestionar la credibilidad y viabilidad de la Celac, en un intento por obstaculizar la consolidación y desarrollo del nuevo esquema de integración regional que está al margen de la tutela de Washington.

Colombia: Un drama en medio del proceso de la Constituyente que prohibió la extradición


Lubna Hanash, una joven palestina, asesinada de un tiro en la cabeza por las fuerzas ocupantes israelíes

Fuerzas ocupantes israelíes, que viajaban en un coche civil, mataron de un tiro en la cabeza a la joven palestina Lubna Hanash cerca del campo de refugiados de al-Arroub, ubicado entre Belén y Hebrón, al sur de la ocupada Cisjordania.

Hanash estudiaba cuarto curso de ciencias políticas en la Universidad de Al-Quds, según ha informado el periódico Al-Quds, y había estado visitando a su hermana en el campo de Arroub.

Según Reuters:

Varios testigos dijeron que Lubna Hanash y sus compañeras iban caminando hacia el college de al-Arroub cuando un grupo de hombres con uniformes militares israelíes que viajaban en un coche civil disparó hacia el grupo.

La agencia de noticias Ma’an informó que Hanash tenía 22 años, añadiendo también:

Varios testigos le contaron a Ma’an que soldados israelíes, que se desplazaban en un coche civil, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban a la entrada del campo de refugiados de al-Arroub, al sur de Belén.

Lubna Munir Hanash, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió a causa de las heridas, según declararon los médicos.

Suad Yusuf Yara recibió asimismo un disparo en la mano y fue trasladada al hospital al-Ahli, en Hebrón.

Los lugareños dijeron que no había enfrentamientos en ese momento en la zona.

Sin embargo, fuentes locales informaron que, una vez que la ambulancia se alejó con Lubna, estallaron enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y las fuerzas ocupantes israelíes.

El video muestra una grabación efectuada en el hospital Al-Ahli de Hebrón, incluyendo imágenes de Hanash sobre una camilla con la cabeza vendada, de otra mujer dolorida con un brazo vendado sobre una camilla, que podría ser su compañera, y de un familiar desesperado, posiblemente el padre de Hanash, lamentando los hechos y manifestando su indignación contra los dirigentes de la Autoridad Palestina.

Según Ma’an, las fuerzas ocupantes israelíes declararon que “unos soldados fueron atacados por un grupo de palestinos que les lanzaron bombas incendiarias cuando viajaban cerca de al-Arroub. Los soldados devolvieron el fuego y estamos ahora revisando las circunstancias del incidente”.

Sin embargo, esas son las afirmaciones que siempre suelen hacer para justificar los arbitrarios asesinatos de palestinos y casi nunca se lleva a cabo una investigación digna de tal nombre.

Escalada en los asesinatos perpetrados por las fuerzas ocupantes

El pasado mes de diciembre fue asesinado Muhammad al-Salaymeh, un adolescente de Hebrón, en circunstancias no aclaradas. El soldado israelí que le mató alegó que Muhammad había blandido un arma y tomado a otro soldado como rehén, la falsedad de todo lo cual quedó probada en el video grabado durante el incidente.

Con anterioridad, el miércoles de la pasada semana, un muchacho palestino de 15 años, Salih al-Amarin, murió a causa de las heridas causadas por los disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Belén, en Cisjordania.

Ma’an añadió que el pasado martes, Samir Ahmad Abdul-Rahim, de 17 años, fue el cuarto palestino que murió en menos de una semana como consecuencia de los disparos de las fuerzas israelíes.

Las fuerzas ocupantes israelíes han asesinado a seis palestinos en lo que va de mes.

Fuente: http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/young-palestinian-woman-lubna-hanash-shot-dead-israeli-occupation-forces

Venezuela, la revolución bolivariana y los buitres que acechan


A juzgar por lo que cuentan a diario los grandes medios de comunicación, en España parece que no hay nada de qué preocuparse. 
 
Sin embargo, según la oficina europea de estadística (Eurostat), España superó en noviembre pasado la alarmante cifra de seis millones de trabajadores en paro, lo que representaba el 26,6 % de la población activa. 
 
El paro juvenil se elevó hasta el 56,5%. En ambos casos, distanciada del resto de países, ocupa el vergonzoso primer puesto del continente europeo en esta negra estadística. 
 
Las perspectivas para el año que comienza son pesimistas sin remedio: congelada la inversión, disminuido severamente el consumo y agotado el ahorro familiar, continúa la recesión de la economía nacional y aumenta la pobreza de las clases populares.

La política de recortes en el gasto público (en especial, en sanidad, cultura y educación), de facilitar el despido barato, de reducción de los salarios, de privatizaciones del sector público y de incremento de los impuestos indirectos ─iniciada en 2010 por el presidente “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero y corregida y aumentada por el presidente conservador Mariano Rajoy─, ha dado ya al pueblo español su amargo fruto de escasez, pobreza y marginación. 
 
Estos dirigentes del bipartidismo borbónico todo lo dan por bien empleado con tal de salvar a los bancos culpables de la crisis (más de 50.000 millones de euros han recibido ya y más de 50.000 trabajadores de este sector quedarán en el paro con los despidos que se anuncian) mientras siguen al pie de la letra y de modo despiadado las consignas ultraliberales de la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea).

Un insensato neoliberal, exdirector de los diarios económicos Expansión y Actualidad Económica, se ha atrevido a decir en alto lo que, semana tras semana, hace el gobierno del PP: “Hay que arrasar con el Estado del Bienestar (…). 
 
El Gobierno debe aprovechar el choque actual para impulsar una revolución. (…) Hay que reformar por completo nuestro sistema político y económico para limpiar el país… 
 
Hay que extirpar el tumor [de lo público] desde la raíz” [1] . Como se ve, todo un programa reaccionario que hace suspirar a los ideólogos de la FAES, con Aznar a la cabeza.

Pero volvamos a los ecos deformados de la realidad ibérica. 
 
Para esos medios que silencian las causas de la crisis en España y edulcoran la corrupción generalizada del poder, aquí no pasa nada. 
 
Compruébenlo en los insoportables programas de la televisión pública y privada que compiten entre sí en cotilleos, banalidades, cine violento y loas sin fin al cazador de elefantes. 
 
Se repite así una vez más el viejo estribillo franquista de “España sin problema”. El problema está… en Venezuela.

Venezuela, Chávez y la Revolución Bolivariana

Pasados a un segundo plano los ataques a Fidel Castro, una vez perdida la esperanza de destruir el socialismo en Cuba, Hugo Chávez se ha convertido en los últimos años en la obsesión enfermiza de los medios españoles. 
 
No hay tertuliano de radio o televisión que se precie, ni columnista de periódico con afán de brillar que no insulte al presidente de la república de Venezuela. 
 
Hace unos meses pronosticaban que sería derrotado por el escuálido Henrique Capriles: tuvieron que adobar aprisa y corriendo la derrota de su candidato y devaluar en lo posible la victoria de Chávez. 
 
Después, con el presidente enfermo y alejado de la lucha electoral, vinieron las elecciones regionales y la contundente victoria de los candidatos bolivarianos del PSUV. Está claro que en circunstancias difíciles el pueblo venezolano sigue apoyando con firmeza el proceso revolucionario inspirado y dirigido por el comandante Chávez. 
 
Confiamos y deseamos que el presidente bolivariano tenga larga vida; pero, en cualquier caso y pese a quien pese, la revolución ha echado raíces en Venezuela y será el pueblo, como siempre, quien garantizará su futuro en la lucha política y en el trabajo diario.

Dando muestras una vez más de su bajeza moral, la oposición venezolana y sus mentores de ultramar sólo confían ahora en una evolución negativa de la salud de Chávez para pescar en río revuelto y recuperar el poder que perdieron en las urnas. 
 
Confundiendo sus turbios deseos e intereses con la realidad y mostrando de nuevo la miseria de su proyecto político, la oligarquía local y sus voceros dan por muerto al nuevo Bolívar aunque éste, como Fidel, parece que tiene siete vidas como los gatos.

Sin esperar la decisión de la Asamblea Nacional y sin conocer el dictamen del Tribunal Supremo, estos caballeros neoliberales ya habían fijado de antemano la fecha de toma de posesión para el nuevo mandato e incluso habían decidido sustituir al presidente constitucional convaleciente de una intervención quirúrgica.
 
 Los mismos que rechazaron la Constitución bolivariana blanden ahora alguno de sus artículos olvidando el conjunto de las disposiciones legales en ella contenidas para tales supuestos y pretenden impedir el normal funcionamiento de las instituciones legislativa y judicial del Estado, ignorando sus decisiones sobre el tema. 
 
Para la desacreditada oposición venezolana de lo que se trata con todas estas artimañas es de montar un golpe de Estado blando que, en el colmo de la estupidez, fuera ejecutado por los propios dirigentes del PSUV.

Estos oligarcas criollos, ahora como antes, no conciben la nación sino como una finca de su propiedad a la que hay que explotar. Pablo Neruda retrató bien a sus antepasados en unos versos del Canto General que no han perdido actualidad:

“Mientras temblaban las praderas

con el galope de Bolívar,

o de O’Higgins (soldados pobres

pueblo azotado, héroes descalzos),

vosotros formásteis las filas

del rey, del pozo clerical,

de la traición a las banderas,

pero cuando el viento arrogante

del pueblo, agitando sus lanzas,

nos dejó la patria en los brazos,

surgísteis alambrando tierras,

midiendo cercas, hacinando

áreas y seres, repartiendo

la policía y los estancos”.

El vuelo de los buitres: un progresista global al ataque

No se crea que los enemigos declarados de la revolución bolivariana se encuentran en España sólo dentro de la derecha tradicional y entre los nostálgicos del franquismo. Muchos de sus más fieros críticos proceden de la desteñida socialdemocracia, del neoliberalismo rampante y del acomodaticio progresismo hispano que floreció entre rosas y flores en la transición.
 
 Uno de estos últimos ha vomitado en días pasados su odio hacia Chávez a través de las ondas de la cadena SER, perteneciente al grupo PRISA [2]. Miguel Ángel Aguilar ha mostrado una vez más por qué, tras haber sido director de la agencia EFE durante el gobierno de Felipe González, está ligado desde su creación a Telecinco (mejor llamada Telecirco), perteneciente al grupo italiano Mediaset propiedad de Silvio Berlusconi, como jefe de programas, comentarista político y tertuliano, además de seguir siendo colaborador habitual del diario global El País, de la Cadena SER y de Televisión Española (TVE).

Al igual que la mayoría de los programas de Telecinco podemos calificarlos de manera objetiva como telebasura, así podemos llamar radiobasura al “telegrama” radiofónico de Aguilar. 
 
Su indignación “progresista” no le permite preguntarse por Honduras y Paraguay, víctimas de sendos golpes de Estado tramados por el imperio y ejecutados por la oligarquía local. Únicamente le preocupan aquellos países latinoamericanos como Cuba, Venezuela y Argentina que eligieron un camino de independencia y dignidad nacional. 
 
Su posición al respecto se aleja de la tarea propia de un periodista para asumir sin recato alguno la visión sectaria de una oligarquía criolla que teme más a su pueblo que a la peste.

Por otra parte, resulta de una desfachatez sin límites pretender identificar el franquismo con la Revolución Bolivariana. No entraré a refutar semejante engendro porque el único elemento que lo sustenta es el odio.

Finalmente, como Miguel Ángel Aguilar parece haber adquirido el don de la adivinación en sus largos años de periodismo al calor del poder, le sugiero que consulte en su bola de cristal algo más próximo, como, por ejemplo, la duración previsible del gobierno del recortador Mariano Rajoy o el futuro del régimen borbónico, tan admirado por él.

La ignominia de El País y su exclusiva fotográfica mundial

Después de escribir las anteriores líneas, salta el escándalo provocado por el diario El País al publicar en primera página “y en exclusiva mundial” una falsa foto del presidente Chávez entubado en un quirófano. 
 
Que un periódico como éste, estrecho aliado del PSOE y considerado “serio”, y al que algunos ingenuos siguen considerando todavía baluarte de la democracia española, se atreva a semejante manipulación tras reconocer sus propios responsables que no habían confirmado la veracidad de semejante imagen ─ tomada en realidad de un vídeo que circulaba en internet desde 2008 y cuyo protagonista era un enfermo anónimo ─ muestra la bajeza moral y profesional a que ha llegado el diario global y desnuda su verdadero rostro.
 
 Todo vale contra la Venezuela bolivariana y contra su presidente constitucional, Hugo Chávez.

Los buitres de los medios transnacionales han picado carroña antes de tiempo en su afán por liquidar a un digno jefe de estado que no fue nombrado a dedo por un dictador sino elegido de manera democrática en sucesivas ocasiones por su pueblo.
 
 En una nota autoexculpatoria el diario global intenta ocultar su evidente responsabilidad echando la culpa no a su torpe dirección sino a … Cuba. 
 
“La foto que El País nunca debió publicar” (pero que sí publicó, añadimos nosotros) titula la dirección del periódico su amago de disculpa en el amargo trance de reconocer el ridículo mundial que han hecho y el fiasco de su encubierto intento de desestabilización política de Venezuela.

No fue un error, ni un patinazo sonoro propio de la prensa amarilla. 
 
Fue algo más profundo: una nueva muestra de la ceguera a que conduce el odio del imperio y sus fieles servidores hacia los gobiernos de izquierda latinoamericanos. 
 
La inmunda y falsa fotografía de El País pasará sin duda a la historia de la ignominia en la prensa mundial.



[1] Miguel Ángel Belloso, “Sin compasión”, diario Expansión, 18-7-2012. En un texto anterior este propagandista neoliberal definió con claridad su posición clasista en el título mismo del artículo: “Estoy, naturalmente, con los ricos”, Expansión, 3-10-2011. Esperanza Aguirre, lideresa del PP y estrecha colaboradora del exilio cubano en Miami, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció sus méritos por la causa─ capitalista, por supuesto─, al nombrarlo representante de dicha Comunidad en el Consejo Económico Social (CES) junto a otros ilustres miembros del “radicalismo rampante de los ideólogos del ultraliberalismo”(en expresión del historiador Eric Hobsbawm), como Luis de Guindos, actual ministro de Economia y Amando de Miguel.

[2] Estas fueron sus miserables palabras: “Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Hugo Chávez. Señor presidente de la República de Venezuela, difícil será que le llegue este mensaje en la situación de coma inducido en que se encuentra, sala de tránsito hacia lo desconocido, qué difícil retirarse, designar sucesor y abdicar sin haber sido coronado. La suerte del chavismo será tan perecedera como la del stalinismo, el maoísmo o el franquismo. Vino la desestalinización, la desmaoización, la desfranquización, se adivina la deschavización y está cantado el final del castrismo. Sólo perdura el peronismo para desgracia interminable de los argentinos y medro personal de Cristina Fernández y sus afines. Venezuela merece más.”

La CIA sigue torturando, aunque a través de sus 'colaboradores'

Un ex ciudadano británico entregado a la CIA denuncia haber sido sometido a torturas por colaboradores de la inteligencia estadounidense en una cárcel africana.

El joven de raíces somalíes Mahdi Hashi, de 23 años de edad, era residente en Londres desde los cinco años pero en 2012 el Reino Unido le revocó la ciudadanía cuando Mahdi se negó a espiar para la inteligencia británica. 
 
Entonces desapareció de Londres y durante meses no se supo de su paradero hasta que la familia del joven se enteró de que se encontraba en una prisión de Yibuti, acusado de terrorismo por la CIA.

Mahdi Hashi reveló a sus abogados que los carceleros africanos que colaboran con la CIA y el FBI lo habían torturado. 
 
Durante los interrogatorios entre agosto y noviembre de 2012, el sospechoso solo llevaba ropa interior y fue obligado a ver las torturas a las que eran sometidos otros reclusos.
 
 Además, le amenazaron con abusos sexuales y descargas eléctricas.

Finalmente, Mahdi firmó una confesión y fue trasladado a EE.UU. para comparecer ante un tribunal de Nueva York. 
 
Se acusa al joven de participar en el entrenamiento de uso de armas y explosivos para Al-Shabab, un movimiento de resistencia islámica de Somalia.

Los abogados de Mahdi, Faisal Saifee y Hussain Saghir, creen que, a pesar de que la CIA afirma que la tortura ya no es un método usado por esta organización para obtener información, esas técnicas continúan siendo aplicadas por sus colaboradores en otros países.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84749-mahdi-hashi-cia-tortura

25/1/13

Abogado de Pinochet: Jaime Jorge Guzmán Errázuriz

 Jaime Jorge Guzmán Errázuriz (Santiago, 28 de junio de 1946 - Ibídem, 1 de abril de 1991) fue un político de ideología fascista, abogado constitucionalista y profesor universitario chileno.

 Senador de la República y colaborador, en asuntos jurídicos y políticos, del Régimen Militar del general Augusto Pinochet, participó también en la redacción de la Constitución de 1980 diseñada por los miltares y de sus leyes complementarias, y fue fundador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), del Movimiento Gremial de la Universidad Católica y de la revista Realidad. Murió el 1 de abril de 1991 a causa de un atentado que se atribuye al grupo revolucionario Frente Patriótico Manuel Rodríguez en las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ejercía la docencia en la cátedra de Derecho Constitucional.

La UDI dice que los autores de la muerte de este siniestro personaje viven en Cuba.

Reseña de su accionar con la dictadura de Pinochet

En 1970 desempeña un papel fundamental en la candidatura presidencial de Jorge Alessandri, organizando a los jóvenes e interviniendo en su programa en materias constitucionales.

 Como representante de la juventud, integró el Comando Nacional de la candidatura, debiendo participar en diversos foros de televisión en los canales 9 y 13, así como acompañando a don Jorge en diferentes giras por el país.

Posteriormente, una vez elegido Allende, entre 1970 y 1973, luchó contra el gobierno de la Unidad Popular, ocupando para ello sus tribunas escritas, radiales y televisivas. 

Su mayor preocupación en esta época era que el Presidente Allende conducía al país hacia un gobierno marxista de corte totalitario y a una guerra civil.

En septiembre de 1973 fue designado por la dictadura Militar, junto a otros seis profesores de Derecho, para integrar la Comisión de Estudios de la Nueva Constitución que redactó el anteproyecto de lo que sería la Constitución de 1980 que nos rige actualmente. 

Destacada fue su contribución en los capítulos doctrinarios de la Carta Fundamental: las bases de la institucionalidad, y los derechos y deberes constitucionales. 

Así, entre otros, conceptos hoy plenamente vigentes como el principio de subsidiariedad, la autonomía de los cuerpos intermedios, los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana como límite al ejercicio de la soberanía, la libre iniciativa en el campo económico y el bien común, fueron, en parte importante, legado del pensamiento y doctrina de Jaime Guzmán.

Desde septiembre 1973 hasta febrero 1983 se desempeñó, además, como asesor del Gobierno en diversas materias jurídico-políticas; y, posteriormente, entre 1983 y 1989, integró la Comisión Asesora de las Leyes Orgánicas Constitucionales. 

Desde esta posición contribuyó de manera clara y decisiva, en momentos muy complejos, para que el país retornara a un régimen de plena, sólida y sana normalidad democrática.

En otro plano, desde fines de 1973 y hasta 1976, fue miembro del Consejo Nacional de Televisión, en representación del rector de la Universidad Católica de Chile.

Entre 1975 y 1985, además de sus funciones docentes en la Universidad Católica, fue profesor de Ciencia Política de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

En el ámbito político, previendo el pronto regreso a la democracia, fue fundador del Movimiento Unión Demócrata Independiente y su presidente entre 1983 y 1987. 

Posteriormente, fue vicepresidente de Renovación Nacional entre 1987 y1988 y, luego, presidente del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) hasta agosto de 1989.

En 1989 resultó electo senador de la República, por la circunscripción Nº 7, correspondiente a Santiago Poniente, luego de una difícil campaña en la que derrotó a Ricardo Lagos Escobar.

 En su desempeño parlamentario llegó a ser el más importante líder de la oposición al gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994), figuración que mantuvo hasta su asesinato el 1º de abril de 1991. De hecho, Jaime Guzmán figuró como el más importante político de la oposición en una encuesta realizada en marzo de 1991 por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

El Reino de España exporta armas por valor de 6 millones de euros al día

Las exportaciones españolas de material de defensa en 2011 han ascendido a 2.431 millones de euros, un 115% superiores a las de 2010 y un 785% superiores a las de 2002.

En 2011, España se ha situado en la octava posición en el ranking mundial de países exportadores de armamento, alcanzando el 3% del total mundial de exportaciones y el 1,15% de la balanza comercial española. 
 
Cada día España exporta más de 6 millones de euros en armas, muchas de ellas a países en conflicto armado o donde se violan los derechos humanos.

En el período 2002-2011, se han exportado aeronaves militares por valor de 3.418 millones de euros (39% del total), buques de guerra por 2.737 millones de euros (31% del total), equipos de formación de imagen o contramedida por valor de 722 millones de euros (8% del total), combustibles y explosivos por 545 millones de euros (6% del total), bombas, cohetes, torpedos y misiles por 531 millones (6% del total), y vehículos todo terreno, carros, blindados, anfibios por 376 millones (4% del total).

Las exportaciones de armas cortas y ligeras ascendieron a 93 millones de euros; el material antidisturbios y de seguridad a 747 mil euros; y las armas de caza y deportivas alcanzaron la cifra de 46 millones de euros. Las transferencias españolas de productos y tecnologías de doble uso (civil y militar) ascendieron a 99 millones de euros.

Desde el año 2002, se muestra una clara tendencia al alza en las exportaciones españolas de material de defensa. 
 
Ello es resultado de la intensa política gubernamental de apoyo a la exportación y de una interpretación poco exigente por parte de las autoridades españolas de los criterios legales para autorizar la exportación de armas. 
 
Prueba de ello es que sólo se han denegado cuatro solicitudes de autorización de exportación de un total de 962, lo que supone el 0,41%.

En cuanto al destino de las exportaciones, el 67% de las exportaciones (1.637 millones E) fueron países de la OCDE. 
 
Los países de la OTAN recibieron un 43% (1.038 millones E) y los de la UE el 24% (589 millones E). 
 
Las exportaciones a países con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) medio y bajo alcanzaron el 5% del total (128 millones de euros), lo que supone el triple que en 2010.

periodismohumano

'Irak nuevo blanco de Occidente tras fracaso en Siria'

 El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Yavad Yahanguirzadeh, advirtió el viernes sobre los complots del Occidente y de algunos países árabes contra la estabilidad y paz de Irak, a la vez urgió a la nación iraquí que se mantenga vigilante para frustrar tales conspiraciones.

Yahanguirzadeh manifestó que los países occidentales buscan generar una nueva crisis en Irak siguiendo sus políticas fracasadas en Siria. 
 
Además enfatizó que tales escenarios no darán resultado alguno gracias a la vigilancia de los ciudadanos iraquíes y la clase política.

El legislador iraní señaló que Irak está pagando por el fracaso de un proyecto que tenía como objetivo derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Conflictos sectarios, tribales y políticos prepara el terreno para la interferencia de los países occidentales, agregó Yahanguirzadeh.

Desde el 23 de diciembre de 2012, el territorio iraquí se ha convertido en escenario de varias manifestaciones antigubernamentales, cuando los guardaespaldas del ministro de Finanzas, Rafie al-Issawi, fueron detenidos por cargos relacionados con el terrorismo.

Los manifestantes alegan que las detenciones se realizaron por motivos sectarios y exigen la abolición de las leyes antiterroristas. 
 
Sin embargo, el Gobierno insiste en que solo el Parlamento está facultado para decidir sobre la derogación de las mismas.

El Gobierno iraquí, por su parte, culpa a los países extranjeros de estar detrás de estas protestas antigubernamentales.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, prometió el pasado 2 de enero considerar algunas de las demandas de los manifestantes, no obstante advirtió con ordenar la intervención policial, en el caso de que los manifestantes abusen de su libertad y causen caos en el país.

'Rusia no deja a EEUU interferir en sus asuntos internos'

 EE.UU. no está en posición de interferir en los asuntos internos de Rusia, así ha declarado este viernes el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El diálogo entre el Gobierno ruso y la oposición del país no puede ser un componente en las relaciones entre Moscú y Washington y en ningún caso, objeto de negociaciones (bilaterales)”, dijo Peskov en una entrevista concedida a la revista estadounidense The National Interest.

“Tenemos la capacidad suficiente de garantizar el desarrollo de la sociedad civil y el incremento de su actividad política”, agregó.

El Gobierno de Washington ha criticado a Moscú por su manera de tratar a los líderes de la protesta, Alexei Navalny y Serguei Udaltsov, quienes se enfrentan a largas penas de cárcel.

“Esos son nuestros asuntos internos, nuestras políticas nacionales”, dijo Peskov.

Conforme a las declaraciones del secretario de prensa del Kremlin, Rusia es un país democrático que comparte los mismos valores de todo el mundo, sin embargo, no va a dejar a nadie que interfiera en sus problemas domésticos.

No son pocos los casos de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Rusia, a saber, el polémico caso de Magnitsky, un abogado ruso de la empresa británica de inversión Hermitage Capital, de 37 años, que murió el 16 de noviembre de 2009 en una prisión rusa, donde se encontraba a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.

Después de su muerte, EE.UU. prohibió a 60 funcionarios rusos el ingreso a territorio norteamericano, bajo el pretexto de que estaban involucrados en el “caso Magnitski”, lo que provocó una airada reacción de Moscú.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, condenó el acto estadounidense y lo calificó de “puramente político e inamistoso”.

Rafael Correa cuenta con 63% de los votos.

Según la encuesta publicada este viernes, el presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, acapara una intención de voto del 63 por ciento.
 
 El segundo porcentaje más alto lo obtuvo el voto en blanco, con 12 por ciento.

Encuestas difundidas este viernes revelan que el presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, acapara una intención de voto del 63 por ciento.

A 22 días de las elecciones generales las estadísticas de varias encuestadoras, citadas por Ecuador Inmediato, señalan que el segundo porcentaje lo obtuvo el voto en blanco, con 12 por ciento.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO) con nueve por ciento; el cinco por ciento anuló su voto y cuatro por ciento dio su elección al expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Agregan los datos publicados por Prensa Latina que Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, obtuvo dos por ciento, al igual que Álvaro Noboa, del Partido Renovador Acción Nacional (Prian).

Mauricio Rodas, del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma); Norman Wray del movimiento Ruptura, y Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en este momento tienen intención de voto por debajo del uno por ciento.

El sondeo reflejó que Correa tuvo un crecimiento de dos puntos, Lasso un descenso de 11 a nueve puntos, en tanto el resto de los candidatos se han mantenido con una tendencia a la baja. Los datos agregaron que los indecisos se ubican enl 33 por ciento.

Para el estudio fueron entrevistados más de ocho mil personas de entre 16 y 65 años.

Ecuador Inmediato indicó que a los encuestados se les entregó una papeleta similar a la que se presentará el 17 de febrero a los electores con el fin de simular el proceso.

Sobre la votación para legisladores, las encuestas dicen que 54 por ciento señaló que escogerán a los candidatos de partido que seleccionaron para presidente, 43 por ciento lo hará de manera combinada y más del 50 por ciento de quienes votarán por Correa dijeron que lo harán por toda la lista 35 de Alianza País.

Por su parte, la encuestadora Market aseguró que el actual Presidente podría ganar en primera vuelta con una diferencia de 10 puntos por encima de su rival inmediato, Lasso.
teleSUR-PL/ao/KMM