Pablo Gonzalez

Iglesia Católica destina 43 millones de dólares para silenciar víctimas de pederastía


43 Millones de dólares usados para comprar el silencio de las víctimas de la iglesia católica en Sídney.

Una cita bíblica del libro de Marcos usada sarcásticamente por uno de los abogados de la iglesia exasperó los ánimos de los presentes a una audiencia con la Real Comisión en Australia, dicha comisión investiga el silencio de un proyecto desarrollado por la Iglesia Católica para brindar apoyo a las víctimas de abuso por parte de clérigos, la misma lleva el Nombre de Towards Healing, operando desde 1996 y que en teoría debería ocuparse de sanar los daños ocasionados por esta organización criminal que disfraza a sus miembros con una negra sotana.

Lo que se expuso ante la Real Comisión

Uno de los testimonios más desgarradores fue el de Joan Isaacs, una de las víctimas del ex sacerdote Derriman. 

Ella narró con lujo de detalles, todas las barbaridades que cometía el “curita” en el culto que él mismo creó. 

Ella había recibido una compensación de $30,000 dólares por los daños. Su testimonio arrancó gritos y aplausos a la audiencia cuando ella bajaba del banquillo.

El consejero Peter Gray dijo: “Es un momento trágico y decisivo en la historia de la Iglesia católica en Australia”. Todas sus intervenciones fueron sazonadas con citas bíblicas, entre ellas las del libro histórico de Marcos, frases de poetas y de San Agustín, añadió que los líderes de la iglesia habían preferido proteger su reputación antes de proteger a los niños y a sus familias, “han traicionado la confianza de su propia gente y las expectativas de la comunidad”, dijo.

“Es un momento trágico y decisivo en la historia de la iglesia católica en Australia” dijo el Consejero Jefe Peter Gray en su declaración de apertura para la verdad y la justicia del Consejo de sanación.

El consejo fue formado para representar a la diócesis y las instituciones religiosas dentro de la Iglesia Católica ante la Comisión Real.

El sr. Gray sazonó su declaración con citas de la biblia, de poetas y de San Agustin.

Dijo que los líderes de la Iglesia sabían que algunos de ellos habían preferido proteger la reputación antes de proteger a los niños y sus familias y que habían traicionado la confianza “de su propia gente y las expectativas de la comunidad”.

EDITORIAL PARA PROTEGE A TUS HIJOS


JUAN CARLOS VIVAS, NICARAGUA.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter