Pablo Gonzalez

Parlamentario turco, acusado de espiar para la CIA

 
Las dimensiones del megaespionaje estadounidense se han extendido hasta el Parlamento de Turquía, donde existe un espía de la CIA, según denuncia un legislador de este país.

La parlamentaria Dilek Akagun Yilmaz, miembro del opositor Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), ha acusado a Sezgin Tanrikulu, también del mismo partido, de cooperar con la CIA.

Al sindicar a ese diputado como agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), la parlamentaria aseguró que los documentos de Wikileaks se refieren a Tanrikulu con el nombre clave “TR 705”.

Tras plantear esta acusación contra su compañero de partido, los dirigentes de alto rango del CHP le pidieron a Yilmaz, pedir disculpas.

Sin embargo, la parlamentaria se negó a disculparse pues afirmó que no ha violado los reglamentos del partido e insistió en la necesidad de abrir investigaciones a Tanrikulu sobre este caso.

Estados Unidos se enfrenta a críticas a nivel internacional tras las revelaciones del exagente de Inteligencia norteamericana Edward Snowden que indican el espionaje de Washington a la vida privada de personas comunes estadounidenses y a autoridades gubernamentales, incluso de países aliados, como Alemania.

nab/nl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter