Pablo Gonzalez

Estudio asegura que los hombres necesitan beber dos veces por semana para ser saludables


No obstante, si salen con un grupo demasiado grande es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas. 
 
Por: Elespectador.com

Una investigación realizada por la marca de cerveza Guinness y por Robin Dunbar, director del grupo de investigación social y evolutiva de neurociencia en la Universidad de Oxford, en Reino Unido,reveló que los hombres deben salir a beber con amigos dos veces a la semana si quieren fortalecer su salud.

Según el estudio, publicado por el diario The Vancouver Sun, los hombres deben aprovechar las “noches de amigos” para socializar, beber y reír juntos.

La investigación señala además que la práctica del deporte en equipo también es un factor que contribuye a mejorar la salud en el género masculino. Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.

El onvestigador Dunbar también señaló que se deben reunir un mínimo de cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina.

Lo anterior se debe a que si el grupo es demasiado grande, es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas por las interacciones que causan felicidad, que se dice son las responsables de los beneficios de este tiempo de unión masculina.

Guinness, los creadores de la famosa cerveza negra irlandesa y administradores de docenas de otras marcas de cerveza de todo el mundo, encargaron la investigación, y a su vez (como habría de esperarse) recomiendan los beneficios de beber una pinta (medio litro de cerveza) o dos con los compañeros.

“Cuando los chicos se reúnen físicamente y más frecuentemente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly, un portavoz de Guinness al Daily Mail en el Reino Unido.

Otro estudio independiente también afirma que los hombres en grupo se vuelven más atractivos que cuando van solos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter