Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Alquile la mansión de “El Palidejo”


Hermana cuidaba inmueble que dejó abandonado tras detención, Alajuela

Dicho inmueble era habitado por una hermana de “El Palidejo”, quien supuestamente hacía fiestas y hace unos seis meses decidió una noche jalar y dejarlo abandonado.

La lujosa vivienda de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, valorada en $2 millones espera por algún inquilino que esté dispuesto a pagar $3 mil (¢1,5 millones) por mes, ya que no está en custodia del Ministerio Público ni de autoridades antidrogas que investigan al costarricense y su familia por lavado de dinero.

DIARIO EXTRA es el primer medio que ingresa a la mansión, ubicada en Canoas de Alajuela, la cual fue allanada el 10 de agosto de 2011 por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía, como parte de la búsqueda de pruebas contra Jiménez por la causa abierta que se sigue en su contra.

Dicho inmueble era habitado por una hermana de “El Palidejo”, quien supuestamente hacía fiestas y hace unos seis meses decidió una noche jalar y dejarlo abandonado.

El Instituto Costarricense de Drogas (ICD) cuida los bienes para defender los derechos de terceras personas o bien si en un futuro pasan a manos del Estado.

Jiménez fue detenido el 15 de marzo de 2012 en Colombia, cuando intentaba huir hacia un sector montañoso y fue trasladado a Guatemala, donde espera un juicio por el homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral.

Engels Jiménez, jefe de la Unidad de Recuperación de Activos del ICD, manifestó a DIARIO EXTRA que los acabados de la residencia son de lujo.

“Nosotros los custodiamos para darle mantenimiento luego de que fuera entregada (la mansión) la semana pasada en depósito judicial, venderla es muy difícil por el costo, ya que todo es de lujo. El arriendo se dará con las cortinas, lámparas, con cerraduras nuevas y el mantenimiento de la piscina”, explicó.

Agregó que misteriosamente el medidor de agua desapareció, pese a que la casa tiene agua, sin embargo la electricidad está cortada y se presume que se debe más de ¢1 millón. 
 

80 BIENES DECOMISADOS

Al simple trabajador, muy conocido en el mercado liguista y sin títulos académicos, se le decomisaron 80 bienes tras una serie de allanamientos. Se conoció que posee una red de sociedades anónimas, las cuales contienen vehículos lujosos valorados hasta en $80 mil (¢40 millones), según las autoridades.

“El Palidejo” construyó y vivió, en algunos meses, la casa que siempre soñó, instaló candelabros de plata, cortinas traídas de Europa, lámparas chinas y los clósets de los seis dormitorios son de maderas finas (cristóbal y cenízaro). Incluso guardaba sus finos licores en un lugar específico.

Toda la residencia tiene aire acondicionado, además cuenta con un gimnasio, piscina con jacuzzi y un rancho con tejas y bambú traídos de una zona indígena de Guatemala. 
 
Además tiene dos baños.

Como si eso fuera poco tiene dos cocheras para cuatro vehículos, cada una con portón eléctrico, y cuatro dormitorios con tina, alfombras y muebles importadas de la India, la línea blanca traída de Estados Unidos. Además las mesas de la cocina son de granito negro.

En su andar por Centroamérica, “El Palidejo” visitaba Panamá, donde invertía parte del dinero procedente al parecer del narcotráfico. Usaba pasaporte costarricense pero cuando lo hacía al resto de la región usaba identidad falsa, pasando como un nicaragüense llamado José Fernando Treminio Díaz.

Francisco Campos, abogado de Jiménez, declaró a DIARIO EXTRA que la “casita” está liberada de investigación porque la fiscalía no ha probado que sea un bien adquirido por negocios ilícitos sino por medio del pago parcial de una hipoteca, pese a que se han identificado otras 19 sociedades vinculadas a “El Palidejo” y familiares.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/219539

Related Posts

Subscribe Our Newsletter