Pablo Gonzalez

400 mercenarios se rinden ante el Ejército sirio


La agencia de noticias siria Sana anunció este lunes que al menos 400 mercenarios que operaban contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad se rindieron y entregaron sus armas ante el Ejército, sumando así una nueva derrota para los grupos opositores armados que tratan de derrocar al Ejecutivo con el apoyo del imperio y sus aliados.

La televisión estatal reseñó que “los últimos avances del Ejército sirio contra los grupos armados, provocan la pérdida del ánimo de los mercenarios que operan” en Siria.

“En la región de Al-Quta oriental y zonas occidentales de la provincia de Damasco (capital), cientos de mercenarios dejaron a un lado sus armas y se han rendido ante las fuerzas del Gobierno”, informó Sana.

Asimismo, la agencia iraní Hispan TV agregó que la mayoría de los rendidos “son hombres armados sirios, divididos en tres grupos, y se han comprometido a no volver a luchar contra el Ejército”.

Igualmente, también este lunes, el jefe de la Junta Militar del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia noroccidental de Idlib, Abdel Yabbar al-Okaidi, renunció a su cargo, alegando “discrepancias internas” entre los opositores y los “fracasos ante el Ejército” sirio.

El domingo, el Ejército sirio protagonizó una nueva ofensiva contra los armados, en la que resultó muerto un cabecilla de un grupo afiliado a la red Al Qaeda junto a otros 35 opositores.

La operación tuvo lugar en la ciudad costera de Latakia y el abatido fue identificado como Mohamad Al Yamini, cabecilla del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por su sigla en inglés), fundado por la fusión de la rama iraquí de Al Qaeda y el Frente Al Nusra.

De igual manera, las fuerzas armadas sirias atacaron a integrantes de Al Qaeda en la ciudad de Bury Al Zahia.

El Gobierno de Siria a través de su Ejército ha tenido que enfrentar los movimientos de monarquías absolutistas del Golfo, de Estados Unidos y sus aliados, que arman a mercenarios extranjeros con el objetivo de acabar con el Gobierno de al Assad, de claro corte antiimperialista.

LibreRed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter