Pablo Gonzalez

'Yeish al-Adl' asume asesinato de fiscal iraní

 
El grupo terrorista ‘Yeish al-Adl’ ha asumido la autoría del asesinato del fiscal iraní Musa Nuri.

En su blog, la red terrorista ha anunciado que publicará dentro de poco los documentos relacionados con dicho crimen, incluido un vídeo.

Nuri, fiscal de la ciudad de Zabol (en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán), y su conductor murieron la mañana del miércoles tras recibir varios disparos de bala.

Horas después de que aconteciera el incidente, el vicegobernador general para asuntos políticos y de seguridad de Sistán y Baluchistán, Rayabali Sheijzade, anunció el arresto de unas personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista.

“Debido a la delicadeza del asunto, la identidad de los detenidos se dará a conocer a su debido momento”, dijo el funcionario, evitando ofrecer más detalles al respecto.

‘Yeish al-Adl’ asesinó también el pasado 25 de octubre a 14 guardias fronterizos iraníes en la ciudad de Saraván, sita en la misma provincia de Sistán y Baluchistán.

Los elementos de la célula terrorista se habían infiltrado en Irán desde Paquistán. Por tanto, la Cancillería persa presentó una nota de protesta al encargado de negocios del país vecino en Teherán, capital persa, en la que pidió una investigación detallada y una cooperación conjunta sobre el caso.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter