Pablo Gonzalez

Terroristas destruyen un mausoleo sufí en Deir Ezzor


Un mausoleo sufí fue destruido en el este de Siria el pasado domingo, lo cual viene a demostrar el carácter sectario de los grupos armados sirios y su vinculación al wahabismo, la corriente extremista que difunde Arabia Saudí.

Un grupo de militantes colocó explosivos en el Mausoleo de Sheij Isa Abdel Qader al Rifai, en la ciudad de Busaira, a 45 kms de la capital provincial Deir Ezzor, y los hizo detonar allí el domingo por la mañana. Algunas fuentes dijeron a Reuters que sospechaban que el así llamado Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS) estaba detrás de esta acción.

“El EIIS tienen una base fuera de la ciudad. La facilidad con la que accedieron al santuario indica que su presencia está creciendo”, dijo un activista a Reuters desde Deir Ezzor.

Algunos vídeos publicados en Internet muestran al santuario reducido a un montón de escombros y metales retorcidos.

Varias tumbas y otros sitios pertenecientes a los sufíes, una corriente mística del Islam opuesta a los extremistas wahabíes y salafístas de los que Al Qaida nutre sus filas, han sido incendiados o destruidos en Siria en los últimos meses. El pasado mes, otro santuario fue igualmente destruido en la misma área.

El pueblo sirio, amante del pluralismo y la convivencia religiosa, rechaza las prácticas de los militantes, que desean instalar un estado tiránico estilo talibán en Siria.
 
http://www.diario-octubre.com/?p=120667

Related Posts

Subscribe Our Newsletter