Pablo Gonzalez

Raúl Castro recibe a expresidente uruguayo Tabaré Vázquez


El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el martes en La Habana al ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, quien se encuentra de visita en la isla, informó un comunicado oficial.

“Durante el fraternal intercambio, Raúl y Tabaré Vázquez dialogaron sobre temas de la agenda internacional y regional”, señaló el breve comunicado leído en el telediario local.

Destacó que Vázquez, quien gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, “rememoró sus anteriores viajes a la isla, en especial el que realizó como presidente en 2008″.

Durante esa visita, que lo convirtió en el primer mandatario uruguayo que visitaba la isla desde el triunfo de la revolución cubana, en 1959, Vázquez también se reunió con Raúl Castro y conversó durante más de dos horas con su hermano, el líder Fidel Castro.

Vázquez, médico oncólogo de profesión, presentó hace cinco días en La Habana la edición cubana de su libro “Crónica de un mal amigo”, en el que aborda la lucha contra el cáncer, informaron entonces los medios locales, sin precisar cuándo llegó a la isla ni la extensión de su visita.

Vázquez ha dicho que el cáncer es como un “mal amigo”, porque “llega sin que lo llamen y se queda sin que lo inviten”, y su libro fue editado en la isla por la Editorial Científico Técnica.

Agencias

Related Posts

Subscribe Our Newsletter