Pablo Gonzalez

Muere oficial de Estados Unidos requerido en homicidio de periodista y estudiante en 1973.

Exmilitar Ray Davis "buscado" por la justicia chilena

Y hay informes de que un ex oficial de la Marina de Estados Unidos, sospechoso del asesinato de dos estadounidenses durante la dictadura de Augusto Pinochet, murió en Santiago. 
 
Creyendo que vivía en la Florida, la Corte Suprema de Chile aprobó una solicitud de extradición de Ray Davis el año pasado para que fuera a juicio por el homicidio en 1973 del periodista Charles Horman y el estudiante Frank Teruggi en los días posteriores al golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende y que contó con el respaldo de Estados Unidos. 
 
En ese momento, Davis comandaba la misión militar de ese país en Chile.
 
 Pero cuando las autoridades chilenas solicitaron la extradición, Davis estaba presuntamente viviendo en secreto en dicho país. 
 
El escritor Peter Kornbluh le dijo a Associated Press: "Estaban tratando de que se extraditara a Davis y este estaba literalmente a menos de dos millas". 
 
Un certificado de defunción consigna que Davis murió en Santiago el 30 de abril. La embajada de Estados Unidos dice que se enteró de la muerte de Davis en mayo y que no sabía que este estaba viviendo en Chile. 
 
Capitán de Navío Ray E. David
 En declaraciones a Democracy Now! realizadas el mes pasado en torno al cuadragésimo aniversario del golpe de Estado, Joyce, la viuda de Charles Horman, describió cómo su esposo fue llevado a Santiago por Ray Davis pocos días antes de ser arrestado por las fuerzas chilenas y luego ejecutado.

Joyce Horman expresó: "Fue traído a Santiago, a la misión de búsqueda y destrucción que en ese momento era Santiago, por el jefe del grupo militar de Estados Unidos, MILGROUP, que había llegado a Viña del Mar a través de bloqueos para ver a sus militares allí y luego, porque le habían pedido si llevaba a Charles y a Terry de regreso a Santiago.
 
 Su nombre es Ray, capitán Ray Davis, y es una figura fuera de lo común en nuestra historia".

Joyce Horman le dijo a AP que quiere que Estados Unidos suministre pruebas adicionales de que realmente Ray Davis está muerto. 
 
"Luego de 40 años, esto es muy frustrante", afirmó.
 
http://www.democracynow.org/es/2013/10/4/titulares#10415

Related Posts

Subscribe Our Newsletter