Pablo Gonzalez

Madonna cuenta que fue violada a punta de cuchillo en Nueva York


Madonna fue violada a punta de cuchillo en su juventud poco después de mudarse a Nueva York. 
 
La cantante, de 55 años, cuenta este episodio en primera persona en el número de noviembre de la revista Harper's Bazaar, en un artículo en el que repasa otros momentos de su vida, siempre marcados por la "osadía".

En su ensayo, Madonna recuerda su juventud inconformista y que no tenía muchos amigos. 
 
Como explica ella misma, se mudó a Nueva York para convertirse en una "VERDADERA artista... 
 
Para poder expresarme en una ciudad de inconformistas. 
 
Para rebelarme y menearme y agitarme en el mundo, y para estar rodeada de gente atrevida".

Entonces llegaron algunos momentos difíciles, que describe así:

"Nueva York no era lo que yo esperaba. No me recibió con los brazos abiertos. 
 
El primer año me retuvieron a punta de pistola. Me violaron en la terraza de un edificio a la me arrastraron con un cuchillo en la espalda, y entraron a robar en mi apartamento tres veces.
 
 No sé por qué; no tenía nada de valor después de que me robasen la radio la primera vez".

Madonna ya había compartido este episodio de su juventud en una entrevista de 1995 con New Musical Express, como señala el Chicago Tribune.
 
 "Aunque fue devastador entonces, con el tiempo sé que me hizo más fuerte. Me empujó a ser una sobreviviente", declaró a la revista británica.

Aunque reconoce que su vida anterior en Rochester no le había preparado para estos peligros, Madonna cuenta que Nueva York le cambió la vida: "Me sentí como si me hubieran plantado en otro universo. Me sentí como un guerrero que tiene que abrirse camino entre la turba para sobrevivir.
 
 La sangre corría por mis venas, estaba preparada para sobrevivir. Me sentí viva".

Su artículo termina cerrando el círculo con la ciudad donde empezó.
 
 "Aquí estoy, divorciada y viviendo en Nueva York", escribe.
 
 "He sido bendecida con cuatro hijos increíbles. Intento enseñarles a pensar de otra forma. 
 
A atreverse. 
 
A hacer las cosas porque creen que es lo correcto, no porque otra gente lo haga".

Este artículo apareció primero en El Huffington Post de España, aquí.

Puedes leer (en inglés) el artículo íntegro de Madonna en HarpersBazaar.com.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter