Pablo Gonzalez

La agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre


En lo profundo del centro-norte de Nuevo México se encuentra la tranquila ciudad de Dulce, la capital de la Reserva Apache Jicarilla.

Aunque puede ser considerado pequeño e insignificante, Dulce, con 2600 habitantes, a principios de los 80's se convirtió en el centro del debate y controversia, cuando Paul Bennewitz, físico e inventor, afirmó haber descubierto la existencia de una base secreta subterránea ocupada por extraterrestres.

La historia de Bennewitz se propagó rápidamente a través de todas las comunidades OVNI diseminados en los Estados Unidos. 
 
Según el investigador, dijo que la base estaba comprometida en diversas actividades, incluyendo el secuestro de seres humanos por extraterrestres y el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo la manipulación genética.


agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
Dulce, Nuevo México, Estados Unidos.

Según los teóricos de la conspiración, su plan sería la de manipular a los gobiernos mundiales y hacerse con el control de la Tierra a través de la introducción del infame Nuevo Orden Mundial, gracias a la colaboración de algunas sociedades secretas como los Illuminati, el Club Bilderberg y el Skull and Bones.

Dulce, a pesar de que es uno de los más conocidos por los teóricos de la conspiración, no sería el único lugar donde están estas bases secretas. 
 
Instalaciones subterráneas están en diversas partes del planeta, con reductos importantes en los Estados Unidos, Australia, la Antártida y América del sur. 
 
Todas las bases están conectadas por una intrincada red de túneles, uno de los cuales incluso lleva a una base activa localizada debajo del Vaticano, uno de los centros de control más antiguos del planeta.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
El túnel subterráneo de Dulce se conecta a múltiples bases secretas subterráneas en todo el mundo

Todos estos bordea el terreno de una novela de ciencia ficción y nuestra percepción de la realidad se niega a creer en tal hipótesis.
 
 ¿Todo esto es solo un ramillete de fantasías de alguien que busca notoriedad o es la interpretación distorsionada de historias que han llegado a través de algunos núcleos de la verdad?
 
 En el caso más extremo, si todo esto fuera cierto, cambiaría nuestra percepción de la realidad, o negaríamos la evidencia al descartarla como "engaños" de dimensiones cósmicas. 
 
¿Seríamos capaces de vivir con la verdad tan chocante?

Sin embargo, durante milenios, la humanidad siempre ha producido una impresionante cantidad de información sobre estos temas.
 
 Solo echa un vistazo a todo el material mitológico producido por las religiones sobre el "inframundo".

Es interesante notar que a medida que es transmitida por los mitos y como lo es revelado por la comunidad OVNI, es tratado por los racionalistas de la misma manera como información producida por la imaginación y no por los hechos reales.

En cuanto a los mitos, ¿porque nuestros antepasados han sentido la necesidad de tener que transmitir para la posteridad (para nosotros!) cuentos de mundos subterráneos o dioses que bajaron del cielo a la Tierra? 
 
¿Qué experiencias tan dramaticas han tenido, que se han visto en la necesidad de registrarlo en escritos que se han transmitido durante miles de años?

Historias de reinos subterráneos habitados por "dioses" impregnan la mitología planetaria. Dependiendo de la cultura, estos lugares se llamaban Hades, Tártaro, Xibalba, Duat, Patala y el Infierno. 
 
No siempre estos "hogares" de los dioses se encuentran en lo profundo de la Tierra, en algunos casos se encuentran dentro de una montaña (o por encima de ella, como el Olimpo), o se ubican en el fondo de los océanos de la Tierra.

Las leyendas sitúan los accesos a estos dominios en cuevas o volcanes.
 
 Pero la búsqueda de las entradas a estos mundos parece que es imposible, ya que sólo los iniciados e iluminados pueden ver las entradas.

Se dice que los lugares principales de acceso están en los polos, mientras que otras entradas se colocan en el desierto de Gobi en Mongolia, en las montañas del Tíbet, en las cuevas de Kentucky, en Mato Grosso en Brasil, bajo la gran pirámide de Keops o quizás la Esfinge. 
 
Otros en América Central y del Sur, e incluso en Italia, Monte Epomeo en Ischia.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
Distintas aberturas en todo el globo posiblemente lleven a los reinos subterráneos de los 'dioses'

[Ver también: Google Earth revela dos entradas extrañas en la Antártida. ¿Son pruebas de bases secretas extraterrestre? ]

Pero es probable que otras entradas se ubiquen en la proximidad de muchos sitios megalíticos en el mundo como Stonehenge, Angkor Vat o la isla de Pascua. Esto explicaría la existencia de los grandes templos y la ausencia en el lugar de ciudades que deberían rodearlas.

Eso no explica por qué en todos estos grandes sitios arqueológicos han quedado sólo los templos, e incluso los cimientos de los edificios antiguos, ¿donde vivía toda la gente? 
 
Ciertamente no en los templos. Y si pensamos en las pirámides de Giza, ¿eran monumentos funerarios realmente? Y, sobre todo, la civilización maya, ¿porque repentinamente desapareció sin dejar rastro?

El acceso a estos dominios aparecen en un instante, y luego desaparecen sin dejar rastro. Sobre todo porque los habitantes intraterrestre no quieren ser visitados. 
 
Sólo unos pocos se les ha concedido el privilegio de ver estos lugares.

En la tradición griega, una de las entradas al Hades era la tierra de los Cimerios, que se encontraba en el borde del crepusculo en el océano, y en esta remota región Ulises tuvo que bajar al Hades y conocer a la sombra del adivino Tiresias.

Para acceder a ella había que superar antes a Cerberus, a continuación, cruzar el Aqueronte, pagando una donación al terrible Caronte y alcanzar a los tres jueces Minos, Éaco y Rhadamanthus los cuales dan su veredicto.

El texto maya Popol Vuh describe la visita a los infiernos por los hermanos Hunhun-Ahpú y Vukub-Hanapu. El texto habla de un descenso brusco en la casa de los señores de Xibalba y los muchos desafíos que han enfrentado los dos héroes.

Del mismo modo, el libro Egipcio de los Muertos y el Vishnu Purana hindú describe los muchos obstáculos para aquellos que deseaban visitar el inframundo.
 
 El mito babilónico de Gilgamesh describe el descenso del héroe en medio de las entrañas de la Tierra, hasta su llegada a la morada de los dioses.

Los dominios subterráneos son descritos como lugares llenos de casas y habitaciones grandes donde miles de personas podrían reunirse. Fuentes, plantas, árboles y animales de todo tipo llenan estos reinos.

Algunos indios de la Amazonía dicen que al principio del siglo 20 entraron en estas cuevas caminando durante al menos quince días antes de llegar a su interior.
 
 En el camino había un fuerte viento que sopla durante cinco días y cinco de fuera hacia dentro, como si se tratara de una especie de respiración de la Tierra.

Hubo grandes hombres de hasta 3-5 metros. Mientras más descendían en lo profundo más continuaban perdiendo peso, como si faltaba fuerza de gravedad. Dijeron que flotaban como los astronautas hasta el punto que debían de adherirse a las paredes.

Al llegar al centro la gravedad regresó, allí siempre era de día, el sol brillaba de color rojizo y no había noche.
 
 Cuando le dijeron de ellos a todos los conquistadores ingleses, los hombres del reino subterráneo enojados con ellos derribaron la entrada de los túneles, ocultandolo para siempre.

¿Leyendas o hay algo de verdad? 
 
La investigación llevada a cabo por algunos estudiosos parecen confirmar esto. 
 
Entre ellos, el explorador polaco Ferdinand Ossendowski en 1923, en una de su viaje a Asia, afirmó haber tenido información de base de algunos Lamas y un mongol príncipe llamado Ciultun bejli.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
Ferdinand Ossendowski

Esta información que describe un reino subterráneo, un mundo de interminables galerías que están localizados principalmente en Asia en las áreas de Tíbet, Mongolia, el desierto de Gobi y que se extiende a todo el mundo cuyas entradas, bien ocultas, se encuentran en diferentes lugares del planeta; Este sería el famoso reino subterráneo de Agarti. Hay muchas historias que hablan de este misterioso pueblo de Iniciados gobernados por el Rey del Mundo, el legendario gobernante de Agharti.

Ossendowski dijo que el Lama había escuchado un rumor que todas las cuevas subterráneas de América están habitadas por antiguas civilizaciones que desaparecieron bajo tierra. 
 
Los dos grandes océanos del mundo fueron una vez continentes y sus habitantes desaparecieron cuando se mudaron al mundo subterráneo.

Esto supone que se están refiriendo al legendario continente de la Atlántida y Mu cuyos pueblos no estarían por completo extintos, todavía existen ocultos en los túneles subterráneos iluminados por una luz verdosa particular. 
 
La capital de este reino se llama Shamballa, buscado por muchos famosos exploradores, incluso Hitler que comenzó la caza de esta ciudad con el fin de ser capaz de comunicarse con el Rey del Mundo.

Incluso entre los esquimales hay historias que hablan de una gran apertura en el norte y sobre como sus antepasados realizaron un viaje a un paraíso terrestre. 
 
Esta tierra estaba perpetuamente iluminado y no había noches, el clima era siempre templado y habia grandes ríos y lagos que nunca se congelaban.

Experimentos genéticos en la base de Dulce

Cuando Bennewitz habló por primera vez de la base subterránea de Dulce, dijo que en ese lugar entidades no terrestres realizaron experimentos de manipulación genética. 
 
Según sus declaraciones en el séptimo nivel de la base, el más bajo, existen laboratorios muy avanzados donde estas entidades desempeñan bizarros experimentos.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
El nivel 7, es sin duda el más escalofriante y custodiado de la base.

Incluso en este caso, la mitología parece apoyar la hipótesis de los ufólogos. Las tribus nativas de América dictaron un montón de información sobre este tema. 
 
La tribu de los Apaches Jicailla (cuyo asentamiento está justo al lado de Dulce), el Navajo y Hopi en sus mitologías dictan que el hombre fue creado en las profundidades de la Tierra y entonces colocado en la superficie:
 
 "Así que el mundo subterraneo se había vuelto demasiado llena de las cosas vivientes, lleno de horribles criaturas que habitan este reino subterráneo, lleno de criaturas inacabadas que se arrastran por el suelo como reptiles."

Pero los nativos americanos no están aislados en este asunto. Beroso, un sacerdote babilónico, también habla de horribles criaturas que viven en este lugar.
 
 Describió a hombres que tenía dos cabezas y un cuerpo, otros con las piernas y los cuernos de una cabra.

En definitiva, allí existen criaturas que se combinaron con diferentes especies animales. Según los teóricos de la conspiración extraterrestres, como David Icke, los experimentos se llevarían a cabo por un grupo de extraterrestres de la forma reptiloide.

[Ver también: Los Reptilianos]

Incluso en este caso, la mitología parece proporcionar argumentos paralelos a los proporcionados por los ufólogos. En la cosmología hindú, los Naga (serprenti) una vez vivieron en la Tierra, pero el gran dios Brahma los expulsó enviando a vivir en el séptimo nivel subterráneo llamado Patala (regiones subterráneas e infernales).

La mitología maya habla de una figura muy importante: el dios Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada). Según las narraciones, esta deidad habría enseñado al pueblo maya los secretos de la agricultura, la metalurgia y la astronomía: el papel de este personaje se superpone con la de Enki en la cultura sumeria, la serpiente bíblica, el mito de Prometeo. 
 
Las representaciones de Quetzalcoatl son bastante inquietantes, ya que ellos ven al dios maya devorando a un hombre.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre
Representación de Quetzalcoatl.

La primera civilización sumeria sedentaria que apareció en nuestro planeta la podemos definir como civilizada, de hecho, el significado de la palabra sumer debería ser "el lugar de los señores civilizados". 
 
La mitología sumeria registra la presencia de un personaje en particular: el dios Enki y en algunas representaciones, aparece como una criatura mitad hombre, mitad serpiente.

agenda alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre

Es difícil determinar si los creadores de estas teorías han basado sus suposiciones sobre la mitología y las leyendas del pasado, o si es una preocupante "coincidencia".
 
 La impresión, sin embargo, es que gran parte de la información proporcionada por los teóricos de la conspiración extraterrestres son paralelas a las que figuran en los mitos de los pueblos antiguos.

¿Cómo lidiar con esta información? 
 
¿Simples divagaciones de personas que interpretan la "curiosa" realidad en que vivimos en la luz de los mitos del pasado? 
 
¿Podemos considerarlo eso como una especie de "mitología contemporánea"?
 
 ¿Y si las mitologías del pasado tenían un fondo de verdad?
 
¿Y si nuestros antepasados habían descrito como "dioses" a individuos con tecnología avanzada que viven en nuestro planeta desde tiempos inmemoriales?

[Ver: ¿Los antiguos astronautas fueron confundidos por dioses por nuestros antepasados?]

Vale la pena recordar las tres leyes de Arthur Clarke, autor de ciencia ficción e inventor británico:

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.

3. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter