Pablo Gonzalez

Juicio contra Mursi inciará el 4 de noviembre

 
Tras los actos violentos del pasado mes de diciembre frente al palacio presidencial en El Cairo, capital egipcia, un tribunal ha fijado el 4 de noviembre como fecha para el juicio contra el primer presidente elegido democráticamente, Mohamad Mursi.

Mursi y otros 14 dirigentes de la Hermandad Musulmana (HM) están acusados de perpetrar actos violentos e instigar al asesinato de manifestantes el pasado 12 de diciembre en los alrededores del palacio presidencial de Ittihadia, en El Cairo, capital de Egipto, según fuentes estatales.

El Tribunal Penal de la ciudad capitalina, presidido por el juez Ahmed Sabri Yusuf, será el encargado del proceso.

Los enfrentamientos entre los partidarios de Mursi y sus opositores estallaron después de que los seguidores de la HM dispersaran una sentada organizada por los detractores de Mursi frente a la sede presidencial.

Los opositores se habían reunido para protestar contra un decreto temporal adoptado por el entonces presidente, que lo colocaba por encima de la ley.

Decenas de personas murieron en los enfrentamientos, aunque la Hermandad Musulmana afirmó que la mayoría de las víctimas eran seguidores suyos.

Esta situación, junto con los enfrentamientos y las víctimas mortales, se intensificó después de que el Ejército egipcio depusiera el pasado 3 de julio a Mursi, tras solo un año de su ascenso al poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, mandatario interino.

Más de 2 mil miembros de la Hermandad Musulmana, entre ellos el líder del partido, Mohamed Badie, fueron encarcelados.

ha/ybm/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter