Pablo Gonzalez

Vivir cerca de los aeropuertos, una amenaza para el corazón

 
La contaminación acústica pone en riesgo la salud de las personas que viven cerca de los aeropuertos; el ruido de los aviones aumenta el riesgo de padecer infartos.

Los residentes de zonas cercanas a aeropuertos, por el alto nivel de ruido, tienen un 20 % de riesgo más alto de sufrir un ataque al corazón y enfermedades cardiovasculares.

"El ruido de un avión puede ser molesto para algunas personas, y puede afectar a su presión arterial y conducirles a padecer una enfermedad", según la investigación efectuada por científicos del Imperial College y King's College de Londres, Reino Unido.

El estudio, cuyo resultado ha sido publicado este miércoles en el ‘British Medical Journal’, revela que el ruido de los aviones incide directamente en la salud de las personas y de su entorno.

Fueron sometidos al análisis 3,6 millones de habitantes de los doce barrios más cercanos al Aeropuerto de Heathrow (oeste de Londres), donde la contaminación acústica superaba los 50 decibelios, equivalente al volumen estándar establecido en una conversación entre dos personas.

nal/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter