Pablo Gonzalez

70 grupos rebeldes que operan en el sur de Siria crearon su propia estructura política


Unos 70 grupos rebeldes que operan en el sur de Siria crearon su propia estructura política, alternativa a la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), informó hoy el diario panárabe Ashark al Awsat.

“Anunciamos la formación de un Consejo del mando revolucionario en el sur y revocamos el reconocimiento de cualquier otra estructura política”, declaró en un vídeo publicado en la web el portavoz de uno de los grupos firmantes. 
 
Agregó que la Coalición Nacional, apoyada por Occidente, fue incapaz de cumplir su misión.

Anteriormente, una decena de grupos insurgentes del norte de Siria también denegó su apoyo a la CNFROS y exhortó a formar un consejo islamista que integre a diversas formaciones, entre ellas Frente al Nusra vinculado a Al Qaeda.

La división en las filas de los rebeldes se acentúa mientras Estados Unidos, Rusia y la ONU tratan de organizar una nueva conferencia internacional para el arreglo político en Siria, la llamada Ginebra 2.

El viceprimer ministro de Siria y líder del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Yamil, declaró hoy de visita en Moscú que este foro podría celebrarse el 23 y el 24 de noviembre.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, comentó que no puede confirmar ni desmentir estas fechas, porque la convocatoria del foro incumbe al secretario general de la ONU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter