Pablo Gonzalez

Tarcisio Bertone, destituído, tras escándalo de robo de 17 millones


El avance del Papa Francisco en sustituir el polémico Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, es una señal de que la gestión de los asuntos del Vaticano está en gran revolución.

Fuentes vaticanas dijeron al periódico Italiano La Stampa, que están anunciando la dimisión inminente del Cardenal Bertone.
 
 El Arzobispo Pietro Parolin, emisario de la Santa Sede en Venezuela, será nombrado nuevo Secretario de Estado, el puesto más alto del Vaticano, que se refiere a menudo como "Vice Papa".

Parolin, 58, nacido en la provincia de Vicenza, efectivamente tendrá oficina en octubre.

Nombrado por Benedicto XVI en 2006, los siete años de gobierno de Bertone han sido opacados en la controversia por corrupción y su reemplazo era ampliamente esperado.

De 79 años de edad, su reputación se debe mayormente a su papel como jefe de la Comisión cardenalicia que supervisa el Banco Vaticano acosado por el escándalo, conocido oficialmente como el Instituto de Obras Religiosas (IOR), pero él se mantendrá temporalmente ese trabajo.

Bertone ha sido acusado de ser el más feroz opositor de intentos papales para reformar y aclarar el banco.

(Ahí lo tienen. Miren como ellos mismo lo admiten.) ¿esto no se publica, o sí?

En los principios de agosto, Francesca Chaouqui, la única mujer miembro de un nuevo Comité papal con la tarea de reacondicionar la turbia administración financiera del Vaticano, causó vergüenza ante la Santa Sede publicando en Twitter que Bertone es corrupto.

La cosa es que no sólo Bertone es corrupto. 
 
El Vaticano ha sido fraude desde sus inicios, pero el Papa Francisco está haciendo todo para encubrir este hecho ya que todos los secretos del Vaticano están saliendo a la luz ahora que la ciencia ha avanzado y ya no pueden seguir escondiendo sus trapos sucios.

El comité al cual pertence Chaouqui fue creado por el mismo Papa Francisco, después de que un clérigo mayor - Monseñor Nunzio Scarano - fue detenido por la policía italiana y acusó a un grupo de cardenales, incluyendo Bertone, de encubrir transacciones ilícitas.

Monseñor Nunzio Scarano, 61, era un funcionario de las finanzas del Vaticano, y fue detenido en junio cuando trató de contrabandear €20m (17 millones de libras esterlinas) en Italia desde Suiza.

Scarano escribió al Papa Francisco diciéndole que afirma haber presenciado numerosos abusos durante su larga carrera en la oficina del Vaticano, administrando propiedades de la Santa Sede en una empresa vinculada al IOR.

Scarano afirmó que tres cardenales mayores, incluyendo Bertone, sabían de los abusos pero no actuaron, sino se habían hecho de la vista gorda.

Según el Diario Corriere Della Sera en Italia, fue este escándalo que le costó a Bertone su trabajo.

FUENTE http://www.ibtimes.co.uk/articles/502666/20130830/Vatican-cardinal-Tarcisio-Bertone-Resigns-Pope-Francis.htm

Traducción y edición para Protege a tus Hijos

Axel Cooley

Canadá

Related Posts

Subscribe Our Newsletter