Pablo Gonzalez

Pérfil de Monseñor Pietro Parolin, nuevo secretario del Estado Vaticano


BERGOGLIO NOMBRA COMO SECRETARIO DE ESTADO VATICANO A PIETRO PAROLIN, ACTUAL NUNCIO APOSTOLICO EN VENEZUELA:

En 2005 Monseñor Parolin fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, condecoración que solo se le han dado a 100 personas en toda la historia

Esta es la burocracia una vez establecida por Juan Pablo II, para elegir al que fuera secretario de estado, en esta ocasión Parolin cumple perfectamente con los requisitos , lo que quiere decir que:

Perrolin es de nacionalidad italiana: cumple con el precepto señalado por Juan Pablo II, quien dijo que un Papa no italiano ha de nombrar a un secretario de Estado nacido de aquel país.

Parrolin conoce bien el engranaje burocrático de la santa sede, habiendo cumplido con la tarea de defender los intereses de la ramera en la Venezuela de hugo chavez: nació en Schiavon, en la provincia de Vicenza.

Fue ordenado sacerdote en 1980 y entró a la diplomacia vaticana en 1986;

En 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección que se ocupa de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, en lo cual colaboró durante siete años con el cardenal Sodano y después con el cardenal Bertone.

Cumple con otra de las demandas que eligieron a Bergoglio: viene de fuera, no ha participado en las pugnas y camarillas que han sacudido la curia romana.

Es miembro del servicio diplomático de la santa sede. Parolin tiene experiencia pontificia en Nigeria y México.

Parolin no acumulará tanto poder como su antecesor, quien en sus siete años como secretario de Estado se ha granjeado numerosos enemigos tanto dentro de la Santa Sede como en algunas de las más importantes arquidiócesis del orbe católico.

Tendrá una influencia más limitada debido a la inminente reestructuración de la curia romana.
 
 Uno de los grandes cambios que se espera es el redimensionamiento de la Secretaría de Estado para que vuelva a sus orígenes y se convierta en un órgano más de la administración vaticana.

Que cosas saca Tarciso Bertone: este salesiano fue acusado de errores de gestión de desafortunadas elecciones (según documentos confidenciales que se filtraron en el ‘escándalo del Vatileaks’) , mala asesoría al papa al tiempo de crisis por esta filtración. 
 
Él fue el que declaro en una ocasión que la pedofilia estaba fuertemente ligada a la homosexualidad.

El nuevo secretario de Estado nace en Schiavon, un pueblo de la provincia de Vincenza, en el norte de Italia, en 1955.

De familia profundamente católica, a los diez años pierde a su padre cuando es atropellado por un coche y crece junto a sus dos hermanas y hermano pequeño sólo con su madre, maestra de escuela.

Con 14 años entra en el seminario y con 25 se ordena sacerdote. 
 
Tras dos años como vicario en la parroquia de la Santísima Trinidad de Schio, comienza sus estudios en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Habla italiano, francés, inglés y castellano.

En 1986 entra a formar pate del Servicio Diplomático vaticano y trabaja durante varios años en las nunciaturas de Nigeria y México.

En 2002 es nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, una especie de 'viceministro' de la Santa Sede. 
 
Su carrera diplomática le lleva a viajar por Asia y Oriente Medio, ocupando unpapel fundamental en las delicadas relaciones entre la Santa Sede y países como Israel, Vietnam o Corea del Norte.

Relaciones de Pietro Parolin con el gobierno Venezolano

14 de Junio

Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el nuncio apostólico venezolano, Pietro Parolín, en el Palacio de Miraflores, para discutir diversos temas en relación a la visita del mandatario venezolano al vaticano y la reunión con Francisco. 
 
Obviamente esta conversación tuvo gran impacto en el país, ya que se creo la agenda que discutiría Maduro con Francisco en como el vaticano y el gobierno venezolano trabajarían mano a mano para llevar las riendas del país.

Ejecucion de la agenda

El 17 de junio Maduro se entrevista durante 20min con Bergoglio y le informa sobre los problemas que atraviesa el país como la pobreza, la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la situación social y política del país.

Participacion de Parolin en el dialogo del conflicto de los estudiantes: la ramera preparando el terreno para su entrada heroica de conciliación y mediadora del conflicto.

El 9 de Julio exhortó a los estudiantes de Mérida y de todo el país, a abandonar las protestas de huelgas de hambre y de reúne con aquellos estudiantes que estaban en huelgas de hambre para hacerlos desistir.
 
 “De manera inequívoca ofrecemos la disponibilidad y ayuda de toda la iglesia católica y especialmente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para la solución de los problemas existentes”, aseguró Parolin

Fuentes:

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/nuevo-secretario-de-estado-del-vaticano_13036474-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Feuropa+%28eltiempo.com+--+Europa%29

http://www.el-nacional.com/sociedad/Nuncio-apostolico-exhorto-estudiantes-abandonar_0_223777788.html

http://www.minci.gob.ve/2013/06/presidente-maduro-se-reune-con-el-nuncio-apostolico-venezolano-en-miraflores/

Maldad y maquinaciones, que está tejiendo la gran ramera vaticana contra la humanidad.
 
 Francisco Bergoglio alias Papa Francisco, con la hipocresía que lo caracteriza esta extendiendo sus tentáculos para manipular al mundo. 
 
Falsa apariencia de piedad!! queriendo mostrar que va a hacer limpieza en el banco OIR, mentiras!! solo que los trapitos sucios le están saliendo a la luz

Editorial para Protege a tus Hijos

Bogotá, Colombia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter