Pablo Gonzalez

Marcha popular en Arabia Saudí se extiende al centro del país

 Las protestas pro-democracia, iniciadas hace más de dos años en el este de Arabia Saudi, se han extendido al corazón del país árabe; de tal forma que los residentes de la provincia central de Al-Qasim se han unido a la revuelta popular.

Según un informe de medios locales, centenares de personas han tomado este domingo las calles de varias ciudades de Al-Qasim, entre ellas Buraidah, en demanda de democracia y libertad para los presos políticos.

Los manifestantes han coreado consignas a favor del respeto a los derechos civiles y la puesta en libertad de los prisioneros capturados por los agentes del régimen de Al Saud.

Asimismo, han mostrado su solidaridad con las mujeres encarceladas, sobre todo la activista Hila al-Qasir, condenada a 15 años de cárcel por sus actividades en defensa de la democracia en Arabia Saudí.

Desde febrero de 2011, las ciudades saudíes, especialmente las orientales, han sido escenario de protestas masivas contra las políticas del régimen monárquico que se aprovecha de la riqueza del país a favor de su propio beneficio. Las marchas casi siempre han terminado debido a la represión policial.

Los manifestantes, entre todas las demandas, piden el fin de la injerencia del régimen Al Saud en los asuntos internos de los países de la región, la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y aplicación de reformas políticas.

mrg/nl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter