Pablo Gonzalez

Erdogan es el Responsable de los Crímenes en Siria


Kemal Kletchdar Oglo, jefe del opositor partido turco del Pueblo Republicano responsabilizó al primer ministro Recep Tayyib Erdogán por todos los crímenes y la sangre que corre por la tierra siria, señalando que las políticas del gobierno turco han sido desde el inicio de la crisis erróneas y peligrosas.

En declaraciones desde la ciudad oriental de Tongli, Kletchdar Oglo afirmó que dichas políticas constituyen un peligro para la seguridad nacional de Turquía, y llamó a Erdogán a abandonar esa política peligrosa que ha destruido a Siria también.

Entretanto, la Comisión turca de Derechos Humanos acusó al gobierno en un informe abarcador de prestar todo apoyo financiero y militar a los grupos terroristas en Siria, principalmente el Frente al-Nusra vinculada a Al Qaeda, detallando que los terroristas de Al Nusra se infiltran en Siria a través de la frontera.

La Comisión alertó que este apoyo constituye un peligro para Turquía y dijo que el objetivo del mismo era "provocar la animadversión étnica y religiosa en la región y destruir a Siria por completo.”

Related Posts

Subscribe Our Newsletter