Pablo Gonzalez

Ejército sirio aniquila al Bin Laden de Siria


Un comandante de Al-Qaeda, responsable de decapitar a muchos civiles y soldados sirios, ha sido aniquilado en la ciudad portuaria de Latakia (oeste de Siria), informa este domingo la cadena televisiva Al-Alam.

Abu Malik al-Shahri, integrante del grupo el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por sus siglas en inglés), vinculado a Al-Qaeda, ha perecido en el transcurso de enfrentamientos con el Ejército sirio en las zonas del norte de Latakia.

Debido a su parecido físico con el exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, Al-Shahri era conocido como el “Bin Laden de Siria”.

Al-Shahri había participado en muchas operaciones de Al-Qaeda en Afganistán e Irak y se desempeñó como jefe del grupo terrorista en Faluya durante la guerra que desencadenó EE.UU. en Irak.

Según informes de prensa, Al-Shahri fue responsable de matar y decapitar a muchos soldados sirios y civiles durante la guerra, apoyada desde el extranjero, en Siria.

Las mismas fuentes han revelado la muerte de varios otros terroristas en choques registrados en el este del país árabe, entre ellos, Monir Elias al-Hayar, líder del grupo Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Desde marzo de 2011, Siria está sumergida en una crisis que se ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, además de obligar a varios millones a desplazarse a causa de la ola de violencia, según afirman las Naciones Unidas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter