Pablo Gonzalez

Es falsa el acta de nacimiento de Maduro divulgada por el farsante Cochez


CIUDAD CCS – La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia confirmó que el documento de nacimiento mostrado por el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez no se ajusta a la legalidad.

“El documento o el supuesto registro de nacimiento que muestran no tiene las exigencias legales”, dijo vía telefónica a The Associated Press Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de la Registraduría, reseñó la publicación colombiana Semana.

Arias insistió en que “se trataría de una inscripción ilícita. Es un documento que no tiene las características y las exigencias legales”. 
Precisó que el documento presentado tiene un formato diferente a los que usa el organismo colombiano y que la firma pertenece a un funcionario ya retirado.

MADURO REACCIONA

Por su parte el presidente Nicolás Maduro reaccionó desde Ecuador donde asistió ayer a la XII Cumbre del ALBA ante el falso documento.

“No perdamos el tiempo en dementes como Cochez ni una derecha que busca cómo quitarse de encima la derrota. No hay que perder el tiempo en eso, hay que dedicarlo al trabajo por la Patria”, enfatizó el jefe de Estado.

LAS INCONSISTENCIAS

La revista Semana de Colombia puso en evidencia la campaña sucia en torno a la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

Según el documento presentado por Cochez, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como Nicolás Alejandro Maduro Moros.

No obstante, Semana reveló que existen varias inconsistencias que revelan su falsedad.

En primer lugar, el acta no está autenticada por la Registraduría de Cúcuta, según explicó el exembajador, por falta de colaboración de la entidad.

Además, el acta tiene fecha del 19 de julio de 2013, es decir, la semana pasada. 
Pero resulta que el registrador que aparece, sin firmar el documento, es Alirio Villamizar, funcionario que, según la Registraduría colombiana, obtuvo su pensión de jubilación en 2011. 
Las registradoras actuales en Cúcuta son Edy Aurora Morantes Arias y Marisol Castellanos Ávila.

En el documento, asimismo, el número que aparece en el sistema por NUIP (Número de Identificación Personal, que permite identificar a los colombianos durante toda su vida) 2.317.759, pertenece al ciudadano Plutarco Ruiz Rubio, y no a Nicolás Maduro Moros.

La cédula del señor Ruiz Rubio también tiene visos de ilegalidad y sospecha. Fue expedida el 14 de julio de 1955 en Honda, Tolima. Ahora, solo hasta hace 10 años se unificó el número del registro civil de nacimiento, el de la tarjeta de identidad que se le da a los niños y la cédula que se obtiene a partir de los 18 años en Colombia.

Esta campaña de falsedades contra el mandatario comenzó durante la campaña presidencial, previo a los comicios del pasado 14 de abril. 
A ella se sumaron dirigentes opositores como Pablo Medina, y del partido Copei el diputado Abelardo Díaz quien hasta mostró una supuesta acta de bautismo del mandatario nacional.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter