Pablo Gonzalez

'Hezbolá ejerce papel significativo en preservar seguridad en la región'

 
La República Islámica de Irán considera “significativo” el papel del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en salvaguardar la paz y la estabilidad en el Oriente Medio.

“Hezbolá es uno de los factores más importantes en el mantenimiento de la paz y la seguridad duraderas en la región", ha precisado este domingo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

“Teniendo en cuenta la estratégica posición geográfica de El Líbano, los enemigos buscan alterar la seguridad en este país, por eso Irán siempre enfatiza la necesidad de que los libaneses mantengan su unidad”, ha agregado.

El funcionario iraní ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con el embajador libanés en Irán, Fadi Hay Ali.

Durante la cita, Boruyerdi ha abogado por una mayor expansión de las relaciones bilaterales entre Teherán y Beirut en diferentes áreas.

“Mayles (La Asamblea Consultiva Islámica de Irán) apoya cualquier iniciativa para el reforzamiento de los nexos amistosos con El Líbano en los campos político, económico y cultural”, ha especificado.

En referencia a la crisis de Siria, ha comentado que “los acontecimientos en este país han dejado claro que las potencias mundiales no pueden utilizar la guerra y la masacre para vencer la voluntad de otras naciones”.

Por otro lado, el embajador libanés ha expresado su satisfacción por el más alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales de estos dos países.

“Se espera que en paralelo con el desarrollo de relaciones políticas entre ambos países, se amplíen también sus colaboraciones económicas y comerciales”, ha dicho.

ka/nl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter