Pablo Gonzalez

Ejército ratifica disposición para defender nuestros espacios marítimos

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, patentizó que los miembros de esta institución armada y particularmente la Fuerza Naval, seguirá defendiendo y protegiendo nuestros espacios marítimos y lacustres en todo el territorio nacional.

Las palabras de Avilés, se dieron en los actos oficiales del 33 Aniversario de Constitución del la Fuerza Naval, que fue presidido por el mandatario nicaragüense, Comandante Daniel Ortega Saavedra; la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; el Jefe Estado Mayor, Mayor General Oscar Balladares Cardoza; y el Inspector General del Ejército, General de Brigada Adolfo José Zepeda Martínez.

También asistió el vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Hallesleven; la Secretaria de Defensa, compañera Martha Elena Ruiz Sevilla; y el Jefe de la Fuerza Naval, Contraalmirante Marvin Elías Corrales Rodríguez. Participaron agregados militares de otros países hermanos y representantes de las Fuerzas Naval de la Federación Rusa.

El jefe militar agradeció a las diferentes instituciones militares de países hermanos, por el reconocimiento que brindan a la Fuerza Naval en la lucha contra el narcotráfico internacional y otras de apoyo a la población.

Avilés subrayó el trabajo de los miembros de la Fuerza Naval, a quienes calificó como hombres y mujeres valientes, ya que “son 33 años de entrega y dedicación, cumpliéndole a la patria, protegiendo nuestros mares y haciendo cumplir nuestras leyes. ¡Cuántas valentía, dignidad, y patriotismo en ustedes hermanos marineros!”

Destacó que a partir de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 19 de noviembre pasado, la que restablece más de 200 mil millas náuticas a Nicaragua, se ha incrementado en más de un 30 por ciento la navegación de la Fuerza Naval, a pesar de las limitantes existente.

Aplaudió la valentía, dedicación y entrega de los marineros que cumplieron con amor patria la Misión Paz y Soberanía Augusto C. Sandino, misma que fue orientada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra el 25 de noviembre del 2012.

“Desde esa fecha nuestra bandera nacional ondea orgullosa en nuestras naves en esos amplios mares que nos pertenecen. Nuestro reconocimiento especial a todos los jefes, oficiales, sargentos y marineros que han estado cumpliendo está sagrada misión”.

También aplaudió el espíritu de solidaridad que tienen nuestros marineros, cuando dan asistencia a embarcaciones y naves en peligro, así cuando protegen a pobladores en peligro y los recursos naturales.

“No podemos dejar de mencionar los aportes de nuestra Fuerza Naval a la seguridad del país, misma que se ve altamente beneficiada con la eficiente labor que desarrollamos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, nuestros marineros forman parte de la primera línea de defensa de la nación y con sus acciones capturan y desvían droga que pretenden circular por nuestro territorio”.

En este esfuerzo contra el crimen organizado, Avilés aseguró que tienen excelente coordinación con países con los cuales tenemos límites en nuestros mares, así como con los Estados Unidos de Norteamérica en el marco del convenio de colaboración firmado en el 2001, para la lucha contra el narcotráfico.

Recordó que en agosto del 2012, el comandante Daniel abanderó el Destacamento Naval de Aguas Interiores Comandante Hilario Sánchez, que tiene como misión garantizar la seguridad en nuestros ríos, lagos y lagunas, asistir a la población que es afectada por fenómenos naturales.

Indicó que un año después de constitución de este destacamento, se han realizado dos ejercicios en correspondencia con las misiones planteadas, en la que han participado con el Ministerio de Salud, Empresa Nacional Portuaria, Ministerio de Transporte, INTUR y otras.

Avilés agradeció a las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela por haberle condecorado de manera personal. En sus palabras finales, el General Avilés agradeció al Comandante Daniel Ortega, por brindar todo su respaldo al Ejército de Nicaragua, a las Fuerza Naval y a cada una de las dependencias del cuerpo castrense, para modernizarse de cara al combate a la lucha contra el narcotráfico. 
http://www.el19digital.com/index.php/noticias/ver/12201/ejercito-ratifica-disposicion-para-defender-nuestros-espacios-maritimos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter