Pablo Gonzalez

Comenzó la campaña electoral para elegir al sucesor de Lobo

 
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, exigió el lunes a los hondureños que las elecciones generales del próximo 24 de noviembre sean una “fiesta del pueblo, un homenaje a la paz y a la democracia”.

“Debemos salir todos a votar con serenidad en un ambiente de hermandad para lanzar un mensaje al mundo que diga que los hondureños reafirmamos el camino de la paz, la libertad y que nadie nos las podrá arrebatar”, solicitó Lobo.
 
La campaña electoral comenzó el lunes de manera oficial para elegir al sucesor de Lobo, y todo apunta a que se producirá una confrontación entre los candidatos que apoyan al expresidente Manuel Zelaya y el resto de postulantes.

Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009, a través de un golpe de Estado, por promover una consulta popular para reformar la Constitución; desde entonces el país centroamericano vive sumido en una crisis política.

“Yo no quisiera que el pueblo y que ningún gobierno, vuelva a pagar lo que hemos tenido que pagar por crisis políticas que se generan en las alturas, por ambiciones de poder y que al final el que paga es el pueblo que no tiene la culpa”, destacó el jefe de Estado hondureño.

En estas elecciones participarán: la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro (esposa de Zelaya); Andrés Pavón, por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Unificación Democrática (UD); Juan Orlando Hernández, por el gobernante Partido Nacional y Mauricio Villeda del Liberal, entre otros.

Cabe señalar que los hondureños aptos para votar elegirán el próximo mes de noviembre a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 corporaciones municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, con sus respectivos suplentes.
HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter