Pablo Gonzalez

Alerta terrorista de Al-Qaeda en los trenes europeos


Esta mañana las redes de alta velocidad de los trenes europeos se han despertado con las informaciones de que se encuentran en el punto de mira de Al-Qaeda. Según estas informaciones el grupo terrorista planea atentados contra objetivos ferroviarios este verano, en concreto durante el mes de agosto.
 
 Pero en este caso serían atentados en los que no se usarían bombas, sino mediante el sabotaje de las vías e instalaciones eléctricas.

En este caso se dejaría el uso de explosivos para detonarlas en algunos casos en el interior de túneles, aunque la organización deja vía libre a las células terroristas para que las utilicen en ocasiones dentro de los trenes si lo consideran más conveniente.

Estas nuevas informaciones provienen de una de esas famosas conversaciones fruto del espionaje de la NSA, la agencia de espionaje estadounidense (Agencia Nacional de Seguridad) y que habrían tenido lugar entre "dos altos cargos" de Al-Qaeda. El contenido de estas conversaciones se ha filtrado al diario alemán Bild Zeitung, que en su edición de hoy publica estos datos y confirma que las autoridades alemanas ya han reforzado la seguridad en torno a sus trenes de alta velocidad, aumentando la vigilancia en estaciones y rutas desde hace varias semanas. 
 
El Ministerio de Interior alemán confirmó esta mañana que conocía todas estas informaciones dentro del marco de las tareas de cooperación entre los diferentes servicios secretos de ambos países.

Resultan muy convenientes estas filtraciones dado que vienen a "confirmar" las explicaciones que ha dado ya sobradamente la NSA a Alemania, después de que se descubriera por los documentos filtrados por Snowden, que cada día y de forma sistemática en Alemania se espían indiscriminadamente millones de correos electrónicos y conversaciones telefónicas privadas. Precisamente hoy se espera la comparecencia del ministro de Cancillería Roland Pofalla ante la comisión parlamentaria de investigación, para explicar en detalle cual es el nivel de cooperación con los servicios secretos estadounidenses.

Ya el presidente Obama, durante su visita a Berlín la primavera pasada, se ocupó bien en justificar tanto espionaje afirmando que "ha servido para evitar atentados, no solamente en suelo norteamericano, sino también en suelo europeo". Cosa que estas informaciones también oportunamente vendrían a corroborar. 
 
La canciller Merkel, por su parte, sigue defendiendo que "siempre que la libertad sea sacrificada en aras de la seguridad, las medidas deben responder al principio de la proporcionalidad".

La Administración estadounidense ya advirtió a principios de este verano sobre "la posibilidad de que los terroristas atacasen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas", afirmó el Departamento de Estado, y todo parece indicar que cuando fue emitido este comunicado, ya conocían la información sobre el plan de ataques ferroviarios de Al-Qaeda.

Fuente: Bild Zeitung

http://www.laproximaguerra.com/2013/08/alerta-terrorista-al-qaeda-trenes-europeos.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter