Pablo Gonzalez

Legislador republicano que compara a los indocumentados con mulas

 
Steve King aseguró que por cada joven indocumentado que se gradúa con honores "hay 100 que cruzan la frontera portando drogas". Lejos de rectificarse, dijo que 1 de cada es 100 es poco.

Duras críticas desde varios sectores políticos estadounidense recibió hoy un legislador republicano que trazó un paralelo entre los jóvenes estudiantes indocumentados que luchan por su legalización en el país, con "mulas" de droga que atraviesan la frontera con México.

Legisladores de todo el arco político reaccionaron ante las declaraciones de Steve King, quien aseguró anoche en una entrevista concedida a la red News12 que por cada joven indocumentado que se gradúa de la secundaria con honores "hay 100 que cruzan la frontera con México portando drogas".

Estas palabras fueron tachadas de "vergonzosas" por el legislador demócrata Albio Sires, quien agregó en el pleno de la Cámara de Representantes que los dichos de King no hacen más que "degradar a esta cámara", según informó la agencia de noticias DPA.

Son declaraciones "no solamente ignorantes", sino que además "es francamente estúpido no reconocer la historia de este país", agregó el legislador ante sus colegas.

El también demócrata Joe García, legislador por Florida, opinó que "cuando miembros de esta Cámara usan un lenguaje incendiario, ofensivo, esto no ayuda" en clara alusión al exabrupto del republicano, durante una audiencia sobre inmigración celebrada hoy en la Cámara de Representantes con la presencia de King.

García repitió a continuación las palabras de King y las condenó como "ofensivas" y "por debajo de la dignidad de este órgano y de este país".

Las condenas no vinieron sólo del lado demócrata pues incluso el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, señaló al diario Político que "es posible tener desacuerdos de forma honesta en torno a políticas sin recurrir a un lenguaje odioso".

En línea similar se encolumnó el líder de la mayoría republicana en esta Cámara, Eric Cantor, quien es además el segundo republicano en rango del Congreso detrás de Boehmer.

"Estoy en fuerte desacuerdo con esta caracterización de los hijos de inmigrantes y considero que esos comentarios son inexcusables", condenó.

Lejos de retorceder ante la ola de críticas, King declaró hoy a la CNN que no se arrepiente de lo que dijo y que pensándolo mejor, 1 por cada 100 le parece "una cifra conservadora, que tal vez son más".

http://www.telam.com.ar/notas/201307/26115-duras-criticas-a-un-legislador-republicano-que-comparo-a-los-indocumentados-con-mulas.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter