Pablo Gonzalez

Exespía de la CIA tenía cédula residencial en Panamá

Clérigo musulmán Osama Hasam Narr

Las autoridades de Panamá silencian el arresto y liberación del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Robert Seldon Lady, quien tenía cédula y residencia permanente en esta nación, reveló un funcionario. 
 
El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo al diario La Prensa que Seldon Lady obtuvo su residencia con una visa de turista pensionado, amparado en la Ley 9 del 8 de junio de 1987, que otorga exenciones a personas retiradas de la vida activa.

El exespía de la CIA fue apresado el 17 de julio en el puesto aduanero de Paso Canoas y dejado en libertad 48 horas después, a pesar de ser requerido en extradición por Italia por los delitos de secuestro y tortura en perjuicio del clérigo musulmán Osama Hasam Narr, en 2003.

En junio de este año, bajo la administración de Ricardo Martinelli, el SNM autorizó al Tribunal Electoral (TE) que se le confeccionara la cédula panameña y tenía previsto recibirla, ya confeccionada, un día antes de ser detenido.

Fuentes del TE confirmaron que esa entidad recibió autorización para expedir la cédula en junio y que el exespía estadounidense se presentó a sacar el documento en horas de la mañana del martes 16 de julio, un día antes de que lo arrestaran en la frontera con Costa Rica.

Además, había adquirido una residencia en la capital y tenía proyectado comprar otra propiedad en Chiriquí.

Sus registros en el TE dan cuenta de que nació en Honduras el 5 de febrero de 1954 y que sus padres son Aura Montoy y Billy Seldon Lady.
 
 El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que fue liberado porque Italia no formalizó el pedido de extradición a tiempo y a su juicio la información suministrada no encajaba con las exigencias de las normas procesales panameñas y no fueron subsanadas a tiempo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter