Pablo Gonzalez

Terroristas atacan desde Siria puestos fronterizos iraquíes

Al menos un guardia ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos este domingo en Irak tras un ataque lanzado por hombres armados desde Siria contra puestos fronterizos iraquíes.

El coronel Naif Zaili de la Policía fronteriza iraquí ha informado de que los rebeldes sirios abrieron fuego contra dos puestos fronterizos a unos 2 kilómetros de la línea de frontera de Al-Walid entre Siria e Irak.

Las fuentes médicas han confirmado el balance de las víctimas.

En los últimos meses, los grupos terroristas y takfiries han intentado hacerse con el control del paso Al-Walid entre Siria e Irak, países que comparten una frontera de 600 kilómetros.

Sin embargo, las fuerzas del Ejército sirio han logrado frustrar varios planes de grupos terroristas en los últimos días, y liberar las ciudades que estaban bajo el control de los grupos armados, la más importante de ellas la estratégica ciudad de Al-Qusair (oeste).

Los grupos armados en Siria, apoyados desde el extranjero, desde el marzo de 2011 luchan en el país árabe para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad y facilitar la injerencia foránea en esa nación.

nas/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter