Pablo Gonzalez

Los trabajadores arremeten contra injusticias del gobierno


Costa Rica...La capital sucumbió ante desazón popular

Doble marcha concluyó en la Asamblea Legislativa.

Miles de trabajadores y miembros de organizaciones sociales, políticas y ambientales salieron ayer a las calles para protestar contra el Gobierno ante una serie de injusticias de las que afirman perder la paciencia. 
 
El movimiento en San José arrancó, con la participación de dos bandos, desde el Hospital México y la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, para concluir en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Entre los temas de la manifestación se encontraba la del derecho a la huelga que tiene el trabajador, contra la mala calidad del empleo y los bajos salarios, la Ley de Concesiones de Obra Pública, en pro de una mejor educación estatal, la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), justicia para los ecologistas, contra la corrupción e impunidad en el Gobierno y política en general, la privatización de los muelles, la libre sindicalización del sector público y privado, la garantía al acceso del agua potable y el alto costo de la canasta básica, entre otros, según indicaron los sindicalistas.

En el frente desde el Hospital México, la multitud empezó a caminar desde las 9:30 a.m., cerrando por completo los tres carriles que comunican a Alajuela con San José, y desde la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, la salida fue una hora más tarde. 
 
A ambas marchas se les unió un gran número de motociclistas, quienes provocaron un mayor ruido y algarabía entre los manifestantes. 
 
Ya en las afueras de la Asamblea Legislativa, los grupos sindicales y sociales les reclamaron a los diputados por las decisiones erróneas que han tomado en perjuicio del país y nunca se cansaron de nombrar a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, hasta que concluyó la protesta pasada la 1:00 p.m.

Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), indicó que el pueblo está demostrando que no le tiene miedo al Gobierno y a Liberación Nacional (PLN), expresando que no puede ser posible que ese partido político sea el que comande el país nuevamente al concluir las próximas elecciones en febrero del 2014.

Los sindicalistas dejaron claro, que este movimiento de ayer será apenas el preámbulo de lo que será la huelga general que tiene previsto llevar a cabo el sector público en agosto próximo.

Author of this article: César Blanco Fajardo / Roberto Portuguez Huertas 
 
http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/85309-los-trabajadores-arremeten-contra-injusticias-del-gobierno.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter