Pablo Gonzalez

Los portugueses exigen dimisión del Gobierno

 
Los portugueses exigieron el sábado la dimisión del Gobierno del primer ministro conservador de este país europeo, Pedro Passos Coelho, por las severas medidas de austeridad que ha adoptado para enfrentarse a la crisis económica.

Esta manifestación, convocada por el heterogéneo grupo llamado 'Que se lixe a troika', se inició en la amplia y céntrica avenida de Lisboa, la capital de Portugal, y su recorrido terminó frente a un edificio que alberga las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes, también, urgieron la salida de la troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

Los gritos, los insultos y los silbidos de una población harta de recortes que arreciaron ese inmueble vacío, evidenció el fracaso de los recortes y reformas impuestos a los países europeos por este grupo.

La indignación por la troika se ha extendido por toda Europa.
 
 La ciudad alemana de Frankfurt volvió a ser escenario de protestas de miles de personas en rechazo a las políticas de austeridad en Europa.

Para el sábado se convocaron otras acciones de protestas en más de 80 ciudades europeas, en España, Francia, Italia, Grecia, Alemania y el Reino Unido, bajo el lema ´Pueblos unidos contra la Troika´.

La crisis financiera, iniciada en 2008 en Europa, obligó a varios gobiernos de este continente a aprobar severas medidas de austeridad para reducir los gastos y el déficit, medidas que se han enfrentado con la fuerte oposición de los ciudadanos por sus efectos negativos como por ejemplo el alto nivel de desempleo.

ask/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter