Pablo Gonzalez

Hezbolá aniquila a 20 terroristas sirios en El Líbano

 
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha aniquilado este domingo a 20 terroristas sirios en combates en la ciudad de Baalbek, sita en el este del territorio libanés.

Más temprano en el día, al menos dos cohetes han sido lanzados desde Siria y han impactado contra la ciudad nororiental de Hermel, en el valle de la Becá.

Los cohetes han caído en el barrio de Hara, en Hermel, cerca de la frontera con Siria; hasta la fecha no hay informes sobre posibles víctimas.

El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha reivindicado la autoría de ese ataque con cohetes, alegando que ha sido una repuesta al aumento de la participación de Hezbolá en la guerra de Siria, según el diario libanés Daily Star.

El asalto se produce un día después de que las zonas Becá y Hermel recibieron el impacto de al menos 20 cohetes lanzados por terroristas en Siria, dejando varios heridos.

La semana pasada, una niña perdió la vida y una mujer resultó herida después de que tres proyectiles de mortero, disparados por los terroristas, cayeran cerca de Hermel.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha manifestado que estos ataques son parte de conspiraciones para desestabilizar a la Resistencia libanesa y extender los disturbios de Siria a El Líbano.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter