Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Príncipe saudí pide retiro de embajadores árabes de Rusia



El príncipe saudí Talal bin Abdelaziz Al Saud llamó el sábado a los países árabes a retirar sus embajadores de Rusia en respuesta a la entrega de misiles antiaéreos modelo S-300 a Siria.


“Me molestó lo que apareció en los medios de comunicación sobre la entrega de misiles S-300 rusos a Siria. Me gustaría que los países miembros de la Liga Árabe (LA) retirasen a sus embajadores de Rusia en respuesta a ese acto”, declaró el también hermanastro del rey saudí Abdolá bin Abdelaziz, en un comunicado.

El pasado 30 de enero, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirmó que Damasco había recibido el primer cargamento del sistema de defensa de misiles S-300 de Rusia.

“Las discrepancias entre Rusia y los países árabes sobre la cuestión siria, oscurecerá las relaciones entre ambas partes”, señaló el príncipe saudí.

Al advertir sobre el silencio que guardan los Estados árabes, Talal bin Abdelaziz calificó el retiro de embajadores de Rusia de la “mínima acción” que podrían efectuar los países árabes en respuesta a la decisión de Moscú.

Todas esas preocupaciones se producen mientras que el sistema de misiles antiaéreos S-300 será utilizado para defender a Siria de ataques de enemigos que pretendan violar su espacio aéreo.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

ha/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter