Pablo Gonzalez

JJ Rendon, agente yanqui y Goebbels de pacotilla


AVN.- Su nombre es Juan José Rendón y se hace llamar J.J Rendón. Aunque es venezolano de nacimiento, dice no tener patria y en presunto luto a ella acostumbra a vestir de negro. 
 
Rendón está residenciado en Miami, Estados Unidos, y desde allá ha sido el creador de campañas sucias que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana.

Ha asesorado durante los últimos 27 años campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Porfirio Lobo, entre otros. 
 
El descrédito y desprestigio de los adversarios de sus clientes es su principal estrategia.

Una de ellas, y que abiertamente Rendón ha admitido aplicar es “Estrategia: Las tres eses”, en la cual crea falsas informaciones relacionadas con el sexo, la salud y sueldo de quien sea el blanco de su campaña de descrédito.

En una entrevista que Rendón ofreció a la periodista colombiana Maria Jimena Duzán, reconoció que su propósito es “volver trizas” al adversario y eso para él es un negocio, lo que trae a colación la pasada campaña emprendida por sectores de la derecha venezolana.

La campaña sucia contra la calidad de agua potable, además de los ataques cuestionando la salud de Hugo Chávez, emprendidos en julio de 2012 por diversos partidos opositores y medios de comunicación, fueron obra de J.J Rendón.

En la misma entrevista con Duzán, J.J Rendón admite ser un asesor antiético porque “eso de la ética es para los filósofos”.

En cuanto a su nexo filial con Venezuela pareciera ser que el único vínculo es la cercanía con la oposición, directamente con la Mesa de la Unidad (MUD) a quien les ha diseñado campañas de instigación, desestabilización y descreditación hacia el Gobierno Nacional

Aún cuando en oportunidades la derecha criolla ha querido camuflar la mano interventora de Rendón en su oleada constante de campañas para la promoción de planes desestabilizadores, hay un vínculo muy estrecho con Henrique Capriles Radonski.

Durante una entrevista con el peruano Jaime Bayly, cuyo fragmento transcrito puede ser consultado a través del siguiente link http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/19/j.j.-rendon-admite-que-es-el-…, Rendón admitió haber participado en la campaña electoral de Capriles Radonski.

“¿Tú has estado trabajando en la campaña de Henrique Capriles?, le preguntó Jaime Bayly dos días antes de las elecciones del pasado 7 de octubre a lo que “el Rey de la propaganda negra” como lo calificó el mexicano Ramón Betancour respondió “¿Tú que crees?”.
 
 “¡Te ha ido bastante bien desde que has tomado la campaña de Henrique Capriles! Le comentó el presentador peruano quien mofó constantemente del proceso político venezolano.

El posicionar la idea de un supuesto “fraude electoral” fue otra de las ideas de Rendón y fue esa precisamente la que lo dio a conocer en 2004, como impulsor de esa matriz luego del revés opositor en el referendo revocatorio de 2004.

Rendón ha trabajado en 22 campañas y, asegura que solo ha perdido dos de ellas. 
 
Su más famosa derrota fue el referendo revocatorio contra el Comandante Hugo Chávez. 
 
Desde entonces abandonó Venezuela para residenciarse en Estados Unidos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter