Pablo Gonzalez

Detienen a un ex oficial israelí por tráfico de órganos

 
Un exalto oficial del ejército del régimen israelí fue detenido en Roma, capital italiana, por tráfico de órganos humanos, ha anunciado este viernes el diario ‘La Repubblica’.

El individuo, identificado como Taubel Gedalya, cayó el jueves en manos de la Policía italiana y miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en el aeropuerto ‘Leonardo Da Vinci’.

Gedalya está acusado de liderar una organización criminal que, a partir de 2002, había convencido a 19 indigentes brasileños a vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.

La fuente explica que los trasplantes tenían lugar en Sudáfrica y los beneficiarios eran personas bastante ricas.

“Siempre operaba igual, llevaba a sus víctimas a un hospital de Sudáfrica y allí les extraía los órganos que necesitase para ofrecérselos a ciudadanos israelíes que podían pagar por ellos”, ha dicho Antonio Greco, jefe superior de la Policía italiana.

Gedalya era prófugo de la justicia desde 2010 cuando el tribunal del estado brasileño de Pernambucoi emitió una orden de captura internacional en su contra.

Según las fuentes del aeropuerto ‘Leonardo Da Vinci’, Gedalya fue detenido durante el control de pasaportes en la terminal italiana tras arribar en un vuelo procedente de Boston (EE.UU.).

ka/kt/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter