Pablo Gonzalez

170 Monjes capuchinos abusaron sexualmente de menores durante 80 años


EE.UU. La enorme cantidad de abusos sexuales que se han cometido en EE.UU, son apenas la punta del iceberg, debido a que por un lado los esfuerzos del vaticano y la Orden de los Capuchinos, mantuvieron ocultos, por más de ochenta años, crímenes sexuales de pederastia cometido por más de 170 monjes de esta orden.

Según un informe difundido por esta orden, cuestiona, cómo las autoridades religiosas y legales de los EE.UU, han dado el chance de encubrir casi que por completo a éstos criminales, manteniéndolos casi en un anonimato de corrupción sin que se llegue a conocer la verdad y los hechos, así mismo, el quiénes han sido las víctimas durante todo este tiempo. 
 
El informe, fue presentado por la sede de ésta orden, la provincia de sn José, con sede en Detroit, detalla en su informe, que los abusos cometidos por lo menos, por veinte de sus monjes, muestra que fueron realizados por conductas y una fuerte cultura de “clericalismo” asumiendo que el beneficio era primordialmente para encubrir al pederasta y no a las víctimas.

El informe detalla ciertamente, que alrededor de 170 monjes, en distintos lugares de EE.UU, Nicaragua y Panamá, ante los tribunales se presentaron como víctimas por parte de los abusados, al sentirse acosados e instigados, y esto con el fin de que la iglesia católica evite aceptar el pago por las demandas.

Para decepción de todos, la Corte Penal Internacional, rechazó una solicitud por parte de la SNAP, sobrevivientes de abusos sexuales por parte de curas pederastas, pues como objetivo central de esta investigación era, Tarsicio Bertoni, Joseph Ratzinger y otro par de sospechosos, por encubrir a delincuentes siendo las principales autoridades responsables en responder este tipo de hechos.

Amigo lector, nada bueno procede del vaticano, ni de ninguna de sus órdenes o mejor dicho, filiales, quienes lo único que hacen es encubrir pederastas, abusadores y violadores de niños, que lo único que hacen es robarnos dinero, abusar de sus hijos e infringir la ley en el nombre de Dios.

FUENTE: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/06/20/los-capuchinos-usa-reconocen-que-encubrieron-los-abusos-de-sus-frailes-iglesia-religion-papa-obispo-pederastia.shtml

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

Sn José, Costa Rica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter