Pablo Gonzalez

Rechazo masivo a que la religión sea una asignatura


Una encuesta reciente muestra que el 70% de los españoles rechaza que la religión sea una asignatura que cuente como cualquier otra a la hora de calcular la nota media o solicitar becas.

Ese porcentaje de rechazo sube al 84% entre los votantes del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), aunque entre los adeptos del Partido Popular la cantidad de opiniones a favor y en contra se reparte prácticamente en una proporción 50/50. 
 
En el caso de los votantes socialistas, el apoyo es solo del 13%, según una encuesta que publica este domingo el diario 'El País'.

Un 64% considera también que conceder a la religión en la enseñanza pública el mismo valor que a cualquier otra materia se debe en gran parte a la presión ejercida por la Conferencia Episcopal sobre el Gobierno español.

La única pregunta de la encuesta que ha suscitado una coincidencia casi total en las respuestas favorables de votantes del PP y del PSOE -85% los primeros y 83% los segundos- es la que planteaba si para que mejore realmente la enseñanza es preciso que los partidos lleguen a un acuerdo que evite que el sistema educativo se reforme cada vez que cambia el partido en el Gobierno.

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95546-espana-rechazo-religion-asignatura

Related Posts

Subscribe Our Newsletter