Pablo Gonzalez

Matan al fiscal que investigaba asesinato de Benazir Bhutto

 El fiscal paquistaní, Chaudhry Zulfiqar, quien dirigía la investigación sobre la muerte de la ex primera ministra, Benazir Bhutto, ha sido asesinado este viernes.

Zulfiqar ha sido blanco de un ataque contra su coche por parte de un grupo de hombres armados desconocidos en un barrio residencial de la capital de Paquistán, Islamabad.

La noticia ha sido confirmada inmediatamente por fuentes sanitarias y policiales, quienes han revelado que los atacantes habían sido 3 o 4 motociclistas no identificados.

El magistrado Zulfiqar iba camino a un tribunal local, para presentar una acusación contra el expresidente, Pervez Musharraf, por su presunta involucración en el caso del asesinato de la premier Bhutto.

De acuerdo con el oficial de la policía local, Mohammad Yusuf, el también fiscal de la Agencia Federal de Investigación (FIA, por sus siglas en inglés) ha perdido la vida en el hospital, a donde había sido trasladado tras el ataque terrorista.

“Chaudhry Zulfiqar iba conduciendo su auto. Perdió el control y el vehículo atropelló a una mujer”, quien ha perdido la vida por el incidente, ha señalado Mohammad Yusuf, al agregar que el guardaespaldas del fiscal también ha resultado herido durante este ataque.

Cabe señalar que el también exjefe del Ejército de Paquistán, Musharraf, se encuentra en arresto domiciliario por el caso del asesinato de Bhutto, durante un ataque suicida en 2007.

Después de la orden de arresto domiciliario, Chaudhry Zulfiqar afirmó que el Tribunal de Justicia de Lahore rechazaba la petición de libertad bajo fianza para el general, debido a que los argumentos presentados resultaban insuficientes.

El exjefe de Estado paquistaní pasó cuatro años de autoexilio en Londres (Reino Unido) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y en medio de las amenazas del grupo Taliban para matarle, volvió a su país de origen el pasado 24 de marzo, con la intención de participar en las elecciones presidenciales.


zss/ybm/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter