Pablo Gonzalez

Israel envenena palestinos mediante un insumo anestésico adulterado


TERRORISMO DE ESTADO: El ministerio de Salud en Gaza ha acusado al régimen de Tel Aviv de tratar de envenenar a los pacientes de la Franja de Gaza.

Las autoridades palestinas dijeron que el régimen de Israel, el único proveedor de óxido nitroso que se utiliza para la anestesia en los quirófanos de la Franja de Gaza, les ha proporcionado gas de dióxido de carbono en lugar del óxido nitroso. Cuatro pacientes sufrieron un paro cardíaco después de la inhalación de dióxido de carbono.

El óxido nitroso mezclado con oxígeno es uno de los anestésicos inhalatorios, que se administra a los pacientes para aliviar el dolor e inducir el sueño antes de la cirugía en la práctica clínica habitual. Según los expertos, la sustitución de óxido nitroso por dióxido de carbono provoca un paro cardíaco y podría conducir a la muerte.

Según organizaciones de derechos humanos, cientos de habitantes de Gaza han muerto en los últimos años como consecuencia directa de los bloqueos de régimen israelí. La Asociación de los Derechos Humanos Al Dameer ha exigido una investigación internacional para probar lo que se describe como un nuevo crimen israelí.

Los funcionarios de salud dicen que han suspendido el uso de óxido nitroso por el momento.

Con el continuo bloqueo israelí y las prácticas inhumanas del régimen de Tel Aviv, los pacientes de la Franja de Gaza dicen que su estado de salud solo podría empeorarse.

http://www.hispantv.com/detail/2013/05/27/226562/israel-intenta-envenenar-pacientes-gaza-gas-inhalatorio

Related Posts

Subscribe Our Newsletter