Pablo Gonzalez

Pueblo venezolano acompaña a Chávez hasta el Cuartel de la Montaña


El Socialismo del Siglo 21, es un proyecto regional de las naciones latinoamericanas para un mundo mas humano, y de victorias en victorias, contagia todos los pueblos de la región y conquista el mundo

Consignas y canciones son parte de las expresiones de agradecimiento de un pueblo que logró la inclusión social gracias a las políticas humanas del líder de la Revolución Bolivariana, cuyo legado fue reconocido y enaltecido con diferentes homenajes.

Tras nueve días ininterrumpidos de constantes homenajes y del tributo del pueblo venezolano, en la madrugada de este viernes será cerrada la capilla ardiente del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras dos años de lucha contra el cáncer.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó este jueves que los venezolanos han continuado demostrando su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez, por noveno día consecutivo de Capilla Ardiente en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas (capital).

Consignas y canciones son parte de las expresiones de agradecimiento de un pueblo que logró la inclusión social gracias a las políticas humanas del líder de la Revolución Bolivariana, cuyo legado fue reconocido y enaltecido con diferentes homenajes.

Hasta las 02H00 horas locales de este viernes (06H30 GMT) los venezolanos podrán despedirse del líder de la Revolución Bolivariana, y posteriormente acompañarán, este viernes, el traslado del cuerpo al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, al oeste de la Capital, Caracas.

Para el cierre de la Capilla, diferentes artistas venezolanos entre los que se encuentran el grupo Los Cadillac’s, Omar Enrique, Hany Kauam, Antonio “El Potro” Álvarez, Carlos Romero “El Potrillo”, Reynaldo Armas y el mexicano Pablo Montero ofrecerán un concierto a los venezolanos que estén presentes.

Las autoridades están convocando al pueblo a que se empiece a concentrar desde las 06H00 locales (10H30 GMT) en las adyacencias de la Academia Militar, para que entonces partan hacia la parroquia del 23 de Enero.

Por su parte la estatal Venezolana de Televisión (VTV), reportó que a finales de este jueves, la fila de aproximadamente 14 kilómetros "está organizada e incluso hemos podido ver que corre con más rapidez", para que los miles de venezolanos vean y se despidan del cuerpo del gobernante.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Danny Pérez reportó que miles de venezolanos se mantienen firmes en las adyacencias de la Academia Militar de Venezuela para jurarle al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lealtad por continuar fortaleciendo su proyecto social a beneficio de los más necesitados.

Para este jueves se tiene previsto que una delegación cubana rinda homenaje al líder suramericano, en el marco del reconocimiento a su legado y a su labor como integrador de Suramérica.

El Cuartel de la Montaña, al que será trasladado el cuerpo, es actualmente un Museo Histórico Militardonde el líder del socialismo comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, que enrumbó a la nación por el camino de la justicia social.

La fecha fue declarada como el Día de la Dignidad Nacional y para muchos venezolanos ese día afloró la rebeldía y el amor por la Patria, al desencadenar el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive ese país.

Logística de seguridad para el recorrido del líder Hugo Chávez hasta el Cuartel de la Montaña

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que a partir de las 06H00 horas locales (10H30 GMT) estará abierto "el acceso a las gradas" del Paseo Los Próceres, donde se realizarán los actos protocolares del traslado.

Para garantizar que el recorrido se haga con tranquilidad, el titular también dijo que "las avenidas donde pasará el cortejo serán cerradas desde las seis de la mañana" e instó a todos los ciudadanos a tomar las respectivas previsiones.

Al mismo tiempo, Reverol hizo un llamado al sector de la empresa privada a que se "cumpla totalmente" el decreto del "día no laborable para los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital" y advirtió que el ministerio de Trabajo supervisará tal cumplimiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, dijo que el Gobierno busca en primera instancia garantizar el traslado del cuerpo pero también garantizar la seguridad al pueblo bolivariano.

Vivas estimó que una vez que el cuerpo del líder esté instalado en el Cuartel de La Montaña, se espera que desde el mismo sábado pueda ser visitado por el pueblo; sin embargo, dijo que esta información aún no puede ser confirmada debido a que el sitio está en fase de acondicionamiento.
teleSUR / lp - GP

El legado de Hugo Chávez: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/50300-el-legado-de-hugo-ch%C3%A1vez-fr%C3%ADas.html

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/14/pueblo-venezolano-acompana-este-viernes-a-chavez-hasta-el-cuartel-de-la-montana-7745.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter